You are on page 1of 18

LA ADMINISTRACIN Y LA SOCIEDAD

MENDOZA ESCOBAR JUAN FRANCISCO ZAVALA MENDOZA NORMA LILIANA PASCUAL FLORES XITLALLI

NDICE
QUE ES LA ADMINISTRACIN? 1 QUE ES LA SOCIEDAD?............................... 2 FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIN.. 3 LA ADMINISTRACIN COMO PARTE DE LA ORGANIZACIN 4 HABILIDADES ADMINISTRATIVAS5 LAS METAS DE LOS ADMINISTRADORES Y ORGANIZADORES.. 6 FUNCIONES DE LOS ADMINISTRADORES7

INTRODUCCIN
La administracin es basada alrededor de muchos aspectos como econmicos polticos,organizaciones pblicas y privadas para un beneficio social.

QUE ES LA ADMINISTRACIN?

Es el proceso de disear y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupos alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

QUE ES LA SOCIEDAD?

Es un concepto que designa a un tipo particular de agrupacin de individuos que se produce tanto entre los humanos como entre algunos animales

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIN Esta puede ser dividida en cinco funciones: PLANEACIN ORGANIZACIN INTEGRACIN DEL PERSONAL DIRECCIN Y EL CONTROL. Alrededor de las cuales se puede organizar el conocimiento en el que se fundamentan.

LA ADMINISTRACIN COMO PARTE DE LA ORGANIZACIN Los administradores tienen la responsabilidad de realizar acciones que permitan que las personas hagan sus mejores aportaciones a los objetivos del grupo.

HABILIDADES ADMINISTRATIVAS La habilidad tcnica : conocimiento y pericia para realizar actividades que incluyen mtodos, procesos y procedimientos.
La habilidad humana: capacidad para trabajar con personas, esfuerzo cooperativo,trabajo en equipo donde las personas se sienten seguras y libres para expresar sus opiniones.

La habilidad conceptual: capacidad de ver la imagen de conjunto, de reconocer los elementos importantes en una situacin y comprender las relaciones entre ellos. La habilidad de diseo: capacidad para solucionar problemas en forma tal que la empresa se beneficie.

OPERACIN EN UNA SOCIEDAD PLURAL


Muchos grupos organizados representan diversos intereses.

Ninguno de ellos ostenta una exesiva cantidad de poder.

IMPLICACIONES
El poder de las empresas se mantiene gracias a la existencia de varios grupos. Los intereses de las empresas pueden ser expresados por grupos.

AMBIENTE EXTERNO
Condiciones Econmicas Condiciones Tecnolgicas

Condiciones Sociales

Condiciones Polticas y Legales

BENEFICIOS EN LA SOCIEDAD
Mayor Productividad Ms altos Niveles de vida Mayor disposicin de tiempo libre Mayor variedad de productos

PROBLEMAS
Trfico Contaminacin del Aire y agua

Insuficiencia de energa elctrica Prdida de

CONDICIONES SOCIALES
Se compone de las actitudes, deseos expectativas, grados de inteligencia y educacin creencias y costumbres. RESPONSABILIDAD SOCIAL Implica la consideracin del impacto de sus acciones en la sociedad.

CONCLUSIN
En esta etapa de la administracin ante la sociedad, la labor del administrador ser demasiado compleja ya que cualquier tipo de planeacion y organizacion, seran solo suposiciones por el panorama de la jerarquizacin y los nuevos programas que ofrecen los sistemas de administracin y cambios constantes de la sociedad.

BIBLIOGRAFA
administracin de empresas carlos suarez salazar La administracin de la sociedad annima / Estudios mercantiles de la sociedad

You might also like