You are on page 1of 12

PERFORACION COSTA AFUERA (Offshore

)
Presentado por: • Laura Cristina Hernández • Carlos Yesid Narváez Novoa • Mayra Rodríguez Arrieta

Presentado a : Ingeniero

 Perforación costa afuera se refiere a un proceso mecánico en donde un pozo se perfora a través del fondo del mar. . Se lleva a cabo normalmente con el fin de explorar y posteriormente extraer el petróleo que se encuentra en las formaciones rocosas del subsuelo marino.

 1911 Primera plataforma de perforación  1925 Primera isla artificial de perforación  1953 Primeros taladros móviles y sumergibles  1966 Primer taladro de perforación auto elevable . En 1897 en las costas de California ( EEUU) fue cuando por primera vez se perforo en costa afuera .

Plataformas semi-sumergibles 3. Las plataformas Jack –up 2. Pozos de exploración 2. . Pozos de desarrollo 1. Barcos perforados La PDQ de Thunder Horse – la plataforma semisumergible de producción más grande en el mundo. Pozos de delineación 3.ETAPA PRELIMINAR 1.

son habitualmente en forma de barcaza triangular o rectangular . Utilizadas en aguas pocos profundas .PLATAFORMAS JACK –UP .

PLATAFORMAS SEMISUMERGIBLES Plataformas enormes. Estas plataformas pueden ser remolcadas al sitio o pueden ser capaces de trasladarse con su propia propulsión. utilizadas en profundidades de mar entre setenta y mil metros. .

Útiles en áreas lejanas que necesitan un apoyo limitado.BARCOS PERFORADOS (Drill-Ships) Son básicamente grandes barcos instalados con un sistema complejo de perforación . .

Estados Unidos y Cuba .EL GOLFO DE MÉXICO El golfo de México es una cuenca oceánica contenida entre los litorales de México.

Región Norte y Región Sur. Datos generales Pemex Exploración y Productos. cuenta con:  231 plataformas marinas  4658 km de oleoductos  Y en promedio 6890 pozos en explotación .La república Mexicana se divide en cuatro regiones geográficas factibles para realizar actividades de exploración petrolera: Región Marina Noreste. Región Marina Suroeste.

Temoa. . donde se perforan pozos a profundidades que van de 450 hasta 2500 metros. Holok. Han y Nox-Huz localizadas frente a las costas de los estados de Tamaulipas y Veracruz.LAS ÁREAS DEFINIDAS MÁS IMPORTANTES EN AGUAS PROFUNDAS (GOLFO DE MÉXICO) Lipax.

se extiende hasta 200 días) Greenpeace • Mayores costos (superiores a 100 millones de dólares) • Menor éxito exploratorio (15%) .INCONVENIENTES El desafío que se plantea respecto a Cantarell: • Mayores tiempos de perforación(Un tiempo de perforación de 120 días.

 En el siguiente cuadro se muestran los pobres resultados de doce pozos profundos ubicados en el golfo de México. .