Integrantes

:
 

Patricia Fuentes Quiroz Cynthia León Carbajal

significa marca o punto de referencia. La palabra benchmarking proviene del inglés BENCH MARK. . es decir se tome un punto de comparación para medir lo hecho por nosotros y por los demás.

David Kearns.Michael Spendolini. servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria para ponerlas en práctica y crear un mejor desempeño . 1982 Es el proceso continuo de medir productos. con el propósito de realizar mejoras organizacionales. servicios y procesos de trabajo de las organizaciones reconocidas como representantes de las mejores prácticas. 1995 Es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos.

Camp  Benchmarking es la búsqueda de las mejores prácticas de la industria que conducen a un desempeño excelente. .Robert C.

ES UNA TECNICA O HERRAMIENTA DE GESTION QUE CONSISTE EN TOMAR COMO REFERENCIA ASPECTOS DE NUESTRA COMPETENCIA Y ADAPTARLOS A NUESTROS PROPIOS NEGOCIOS O EMPRESA HASTA EL PUNTO DE SER LOS MEJORES DE LA INDUSTRIA .

 Se desea rediseñar los procesos de la compañía.Una compañía puede verse obligada a realizar benchmarking cuando:  Los métodos de trabajo no son competitivos.  La compañía está perdiendo participación en el mercado.  La presión de la competencia está aumentando  Los clientes se quejan frecuentemente.  Existen procesos mejores en otras partes. .  Se desea superar la competencia.

2 Establecer objetivos y metas 4 5 Mejora continua de los procesos Mirar "fuera de la caja” .

 Competitivo Se comparan los productos.  .Interno Identifica las mejores prácticas en los diversos departamentos o unidades operativas de una misma organización para aplicarlas en otras áreas. servicios o actividades de la empresa con los de los competidores con el fin de determinar en qué elementos son mejores.

Se comparte conocimientos sobre productos. Cooperativo o  Colaborador Funcional Se comparan los productos. servicios o actividades de la empresa con otras que no necesariamente son sus competidores directos. servicios o actividades de un grupo de empresas esperando mejoras en cada una de ellas .

.

.

 Comprensión cuidadosa de las prácticas actuales del proceso así como las de los socios en el Benchmarking .

 Es el proceso de usar los hallazgos de benchmarking para fijar objetivos operacionales para el cambio. incorporar nuevas prácticas a la operación. .

Recalibrar los benchmarking .

. Será alcanzada la madurez cuando se incorporen las mejores prácticas de la industria a todos los procesos del negocio.