MECENAZGO PATROCINIOS & AUSPICIOS

pero que sin embargo se constituye en un medio atractivo para difundir imagen en aquellos sectores de la comunidad de la cual forma parte .En que consisten asociar la empresa a una iniciativa o evento. que no nace de la planificación particular de la empresa.

infraestructura y contribuir al desarrollo entre otros los sectores empresariales reivindican la función social. como una forma efectiva para mejorar su imagen de marca .Objetivo … aportes y beneficios que las empresas proporcionan al medio en que están insertos como: el crear empleo.

que cautela aquellos aspectos.Exigencias … exigen ser gestionados en el marco de una política comunicacional. asociados a su imagen. por los cuales quiere ser reconocida . donde la organización ha determinado aquel énfasis en su comunicación corporativa.

tales como la solidaridad. sólo se trata de un instrumento para aumentar el reconocimiento público . la transparencia entre otros.énfasis comunicacional aspectos valóricos. se consideran factores constitutivos de identidad y pilares importantes de una marca exitosa nunca va a resolver los posibles problemas de identidad de la empresa.

a la actividad de un artista . que recogen la secreta aspiración de los públicos en cuanto a contribuir a que este planeta sea mejor de su difusión dependerá la rentabilidad de la inversión. a través de acciones específicas que refuercen su rol social .Mecenazgo … consiste en la protección . institución o fundación La empresa adquiere un compromiso permanente con el éxito de la actividad . por lo tanto esta iniciativa tiene una acción más prolongada en el tiempo se encuadra dentro del concepto de Filantropía empresarial. para estos efectos es la propia empresa quien asume esta tarea. oficial que otorga una empresa. escritor.

asignando de paso un status al evento en cuestión el éxito reside en que se asocie la imagen del patrocinador a las cualidades o beneficios del evento patrocinado. acceder con la sola mención de la empresa patrocinantes.patrocinios no exigen un desembolso de dinero para las empresas … avalan con su prestigio y credibilidad una iniciativa determinada permite . a los productores. a ciertos sectores estratégicos. creando y dotando de un estilo propio al acontecimiento .

.). compromiso del patrocinado. . relaciones con la prensa... Apoyo al patrocinio a través de otras acciones de comunicación (como relaciones públicas.... Concreción de las condiciones exigibles al evento objeto de patrocinio (calidad del producto o evento patrocinado.principios básicos patrocinio Establecer de los criterios generales de gestión (personalidad de la empresa. que ayudarán a la elección del evento). publicidad.. Adopción de la estrategia a seguir en el patrocinio (oportunidades tácticas. estrategia de comunicación..). validez del servicio ofrecido por el patrocinado.). ya que la empresa debe adquirir un alto grado de protagonismo.

el cambio de un estado de opinión. la motivación de la fuerza de ventas... asociada a ciertos valores que simbolicen la actividad objeto del patrocinio. la aceptación social. la obtención de cobertura en los medios de comunicación. .Objetivo patrocinio … construir una imagen de marca. otros objetivos secundarios: la revalorización de un producto.

AUSPICIOS consideran cuatro aspectos fundamentales los recursos que pretenden asignar su rentabilidad en términos de imagen. la estrategia de comunicaciones la personalidad o estilo de la empresa patrocinante .

de tal manera de lograr un impacto y resonancia.recursos detectar aquellos sectores o áreas potenciales de auspicios. naturaleza de la empresa nexo entre la empresa y la acción elegida . que sirvan al propósito de la empresa en cuanto a desarrollar el cariño por la marca estrategia ésta debe asociar a la empresa con lo coyuntural de su entorno.

determinado previamente. de tal manera de asegurar la rentabilidad del esfuerzo que considera aspectos tales como público relacionado y cobertura de medios .Exigencias auspicio debe garantizar el cumplimiento de un algún grado de protagonismo.