Sociología Médica

.Sociología Medica La Sociología Medica es una doctrina que estudia la relación de las causas sociales y las consecuencias que están tienen sobre base a la salud y la presencia de enfermedad de los individuos.

.El ser humano tanto en la sociología como en las investigaciones médicas es el marco de referencia o la clave para establecer nuevos descubrimientos que sirvan para tratar enfermedades y ayudar a mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Enfermedad y Salud Calidad de Vida Son proporcionales .

.Estado de Salud Enfermedad Producción Felicidad Ayuda a realizar Estudios Sociológicos Establecer dependencia de conductas humanas Presencia o ausencia de enfermedade s entre la población.

.La historia y el tiempo han dado paso a nuevos descubrimientos que permiten entablar una relación clave entre la conducta humana y la enfermedad. Esto debido a que los médicos se concentraban únicamente en tratar a los enfermos sin indagar más allá de los posibles factores que afectan o permitían que se produjera dicha enfermedad.

Hipócrates a querer ampliar el conocimiento respecto a la causa-efecto de las enfermedades. Paracelso pudo descubrir que algunas enfermedades son producidas por la condición de trabajo. .

.Los estudios realizados por sociólogos médicos han ayudado a identificar que el origen de enfermedades puede estar relacionado a la calidad de vida de una persona. Existen factores de la conducta que afectan a la propagación de enfermedades.

o Fuerza a los sistemas a tratar de mantenerse estable. .• Dietas deficientes. • Tabaquismo. • Conducta que podría dañar varios sistemas. o Conducta que logra dañar los pulmones. • Falta de ejercicio. • Alcoholismo. o Para evitar la obesidad.

las múltiples parejas y los nuevos mecanismos anticonceptivos. . • Las ETS son un factor que se basa mayormente en la conducta de los individuos.Factores que afectan a los seres humanos • Se ha establecido que las personas que tienen un nivel económico muy bajo son mas propensos a padecer enfermedades debido a que no cuentan con recursos suficientes para recurrir a ayuda medica.

Los médicos deben de comprender esta relación social de la conducta de los seres humanos para hacer un buen juicio a la hora de determinar los factores que ha provocado la enfermedad presente y como este puede afectar a corto o largo plazo al paciente. .

.En resumen la sociología Medica pretende enfocar los estudios médicos en un acto no solo clínico de tratamientos químicos sino en un estudio a largo plazo que abarque la conducta de los individuos con las incidencia de la presencia de enfermedades.