Postobon S.A.

es la Compañía líder del negocio de bebidas no alcohólicas en Colombia, liderando la innovación y el desarrollo con las marcas y el portafolio mejor desarrollado en nuestro país. Con 109 años de permanencia y tradición en Colombia, participamos activamente en el desarrollo económico y social del país, generando valor compartido para nuestros grupos de interés. Hemos desarrollado marcas poderosas con un amplio portafolio de productos propios y de franquicia. Participamos en seis categorías de bebidas: bebidas gaseosas; agua envasada; bebidas de frutas; bebidas hidratantes; bebidas a base de té y bebidas energizantes. Contamos con más de 12.000 colaboradores en 21 plantas productoras instaladas en las principales ciudades y 46 centros de distribución situados en todo el territorio nacional. Para la distribución y comercialización de los productos disponemos de una amplia red de transporte con más de tres mil vehículos de reparto, distribución y transporte liviano, como respaldo a una estructurada fuerza de ventas y de servicio al cliente, que permite llegar a todos los consumidores en los lugares más remotos del país. Nuestros productos están presentes en países como Estados Unidos, Reino Unido, Aruba, Australia, Chile, Inglaterra, España, Holanda, Curazao, Panamá e Italia.

Somos una empresa 100% colombiana, con más de 109 años de historia, que ha participado activamente en el desarrollo económico y social del país. Desde el momento en que nacimos hemos mantenido un esfuerzo constante, buscando crecer, producir y vender cada vez más, generando empleo, Trabajando a diario para que nuestros clientes nos prefieran, para que las comunidades nos consideren buenos vecinos, para que nuestros empleados crezcan a nivel personal y familiar, minimizando el impacto ambiental, todo esto enmarcado en un modelo de valor compartido. Todo el tiempo nos estamos replanteando cual puede ser nuestro aporte a la sociedad, en los últimos tres años, hemos avanzado en los temas de sostenibilidad, consolidando un modelo que integra los asuntos que nos permiten generar valor social, ambiental y económico, apoyados en los lineamientos del estándar más importante en este tema, el GRI. Hemos definido cinco ejes estratégicos, cada uno con un compromiso que busca responder a las expectativas de los grupos de interés de manera oportuna, sostenible, generando valor compartido

Gestión humana Buscamos el desarrollo integral de nuestros colaboradores. Fortalecemos el compromiso ofreciendo mejores condiciones de vida y optimizando la gestión del recurso humano al interior de la organización. Medio ambiente Contamos con una serie de directrices, lineamientos y políticas para reducir al máximo el impacto ambiental de nuestras operaciones, ganar competitividad y eficiencia. Cumplimos con la normatividad ambiental vigente e invertimos recursos para mejorar el desempeño ambiental de nuestros procesos. Cadena productiva sostenible Aspiramos a producir cada vez más con el menor impacto ambiental posible. Buscamos construir sólidas relaciones con nuestros socios comerciales y extender criterios de sostenibilidad a toda nuestra cadena de valor. Nutrición, salud y bienestar Contamos con una política de calidad y servicio que busca que nuestros productos sean seguros, de calidad, que conserven siempre las mismas características y que garanticen la satisfacción de nuestros clientes. Promovemos el deporte y los estilos de vida saludables. Relaciones sostenibles con la comunidad Somos conscientes de la influencia que ejercemos en las comunidades. Aspiramos a que nos reconozcan como una empresa confiable, trasparente y responsable, y a que nos perciban como buenos vecinos.

A través del Sistema de Gestión tenemos el propósito de satisfacer los requerimientos y expectativas de nuestros clientes, trabajadores, proveedores, accionistas, la Sociedad y el Estado. Mantenemos la confianza y garantizamos procesos capaces y productos de calidad consistente, íntegros y confiables, trabajamos constantemente en el mejoramiento continuo, cumpliendo la legislación aplicable y los requisitos de los productos; además velamos por la inocuidad y la seguridad en la cadena de suministro. Incorporamos la sostenibilidad (ambiental, económica y social) a nuestra estrategia de negocio, optimizamos el uso de los recursos naturales, prevenimos y minimizamos el impacto en el entorno de nuestros procesos industriales. Apoyamos la responsabilidad social a través de iniciativas que se ejecuten bajo estrategias de valor compartido. Es fundamental para nosotros, la formación de los colaboradores para asegurar su nivel de competencia así como una comunicación permanente, respetuosa, directa y clara. Brindamos condiciones de trabajo seguro y saludable, promovemos la cultura de la prevención y el autocuidado. Mantendremos nuestro liderazgo como protagonistas del desarrollo nacional a través de la oferta de productos y servicios de calidad y nos fortaleceremos para enfrentar los retos de la globalización.

MARKETING MIX
El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción. El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior. Esta estrategia es también conocida como las "4Ps", dado que en su origen anglosajón se conoce como: Producto, Precio, Plaza y Promoción.

Gaseosas de sabor frutal, con un ícono mundial como es la primera gaseosa de manzana de "color PRODUCTO rosado“ de alta calidad y diversas presentaciones.

Dentro de los medios de comunicación que utiliza PROMOCIÓN son Radio, Prensa, TV y web

Sus diferentes presentaciones permiten ser un producto accesible a PRECIO todo estrato económico, ya que dependiendo de la presentación varia el precio.

Al tener Postobón 23 plantas productoras le permite atender con mayor rapidez sus pedidos, a traves de centros de Preventa, Autoventa y BUSI (Bodegas Urbanas de Servicio Integral)

PLAZA