w w

Away Spa / Fitness Center Bienvenido

Spa y Gimnasio. La primera palabra que usamos al contestar el teléfono y para saludar a los huéspedes.

W
W W W W W W W W W W W W W

Experiencia
Great Room In-Room Dinning Lift Living Room

La reacción de un huésped a su “estancia” en el W.
Salón de banquetes. Room service. Elevador Lobby.

Munchie Box
Strategy Studio Vestidores Way to Go Wash Welcome Desk Welcome Office

Forma parte del mini bar y lleva artículos diversos no perecederos.
Sala de consejo para 16 personas en montaje fijo. Salones de juntas. Lockers. Express Check Out. Lavandería. Front Desk. Front Office. Alberca o Piscina.

Wet

W W

Wheels Wired

Valet Parking. Business Center del Hotel W.

W
W W W W W W W W W W w

Directora de Estilo
Estilo Rol Anfitriona Houseman

Ama de Llaves Ejecutiva.
Ama de Llaves. Puesto que ocupa un Asociado en el Hotel. Camarista. Auxiliares de piso.

Supervisora de Estilo
Talent Coach Talento W Vestuario Welcome Ambassador Whatever/Whenever WOW

Supervisor Ama de Llaves.
Supervisores y Gerentes W. Todos los colaboradores. Uniforme. Bell Boy. Compromiso de Servicio W. Experiencia W llevada a su máxima expresión.

Holiday Inn
Holiday Inn Holiday Inn Holiday Inn Holiday Inn Holiday Inn Check Inn Walking Controversia de tarifa Check Out No show Pre registro. Registrar VIP, Situaciones especiales. Personas caminando. Sin reservación Se ajusta la tarifa que se tenía apartada. El cliente checa su cuenta, registro de salida líneas de crédito y pago con tarjetas. Reservación que no se cancela a tiempo y se le hace recargo por solo una noche. Imprimir un formato de la reservación hecha por el huésped con todos sus datos y así se comprueba que no llegó. Habitaciones que estén sucias. Habitaciones que están en reparación. Habitaciones que necesitan ser limpiadas y cambiarles todo. Regresar o ajustar dinero cuando el cliente hace un pago de cierta cantidad y no lo ocupó, se le regresa. Cuando se carga algo a la cuenta que no tiene nada que ver con las habitaciones. Sistema que utiliza el huésped para realizar las quejas, cometarios o sugerencias. Tarifa normal al público. (3 diferentes tarifas: Normal, empresarial y grupal.) Persona. IVA. Sistema de reservaciones a través de internet dentro de las cadenas.

Holiday Inn Holiday Inn Holiday Inn Holiday Inn

Ocupada Bloqueadas Vacía sucia Pade Out

Holiday Inn Holiday Inn Holiday Inn Holiday Inn Holiday Inn Holiday Inn

Misceláneo F Power men Tarifa Rack Pax Tax Holiday

Sumiya

Allotmen

Sumiya

Bloqueo de habitaciones

Sumiya Sumiya Sumiya

Cuenta maestra Stay overs Comisión deducida

Sumiya

Cut off

Sumiya Sumiya

Fecha cerrada Forescast:

Sumiya Sumiya

File Follow up

Sumiya

Pick up

Es el bloqueo que se hace en el sistema para guardar reservaciones. Se bloquean habitaciones por día, habitaciones vendidas, se bloquean con fecha límite. Es parecido al allotmen, las habitaciones se bloquean con nombre del grupo. Se usa un formato llamado Lead es un formato de reservación. Cuando el huésped firma el Lead se convierte en un booking tentativo. Tienen fecha limite y si no se paga se liberan las habitaciones. Es un pago tentativo pasa a definitivo cuando el departamento manda roaming. Es cuando el huésped se queda más noches de las programadas Son tarifas comisiónales, las agencias de viajes dan una tarifa rack con una copia de la factura la agencia descuenta esa tarifa. Es el tiempo límite que se da para pagar una habitación si no se recibe pago la habitación queda liberada. Cuando el hotel vende todas las habitaciones.( El hotel sumiya cuenta con 163 hab. ) Es un pronóstico que se manda a los centros de consumo como el restaurante y el bar cuando va a ver eventos para que con anticipación consigan gente de refuerzo. Se utiliza cuando hay grupos o banquetes. En grupos: es la información de cuanta gente llego. Se hace días antes del cut off. Son fechas de seguimiento que se hacen para saber por qué no llego o no podrá llegar el huésped y poder renegociar la reservación. Es el porcentaje que representa las habitaciones

Sumiya Sumiya

Walk in No show:

Es el huésped que llega sin reservación. Cuando el huésped no se presenta. El banco ampara, si el huésped se niega a pagar el hotel tiene que demostrar que se le mando un comunicado para que estuviera enterado. 1) Tarjeta de registro: se hace para verificar los datos.2) Forma de pago: se pregunta al huésped como va a pagar, puede ser con tarjeta de crédito, debito, en efectivo o deposito. El hotel hace un voucher bloqueando una tarifa en la tarjeta de crédito del huésped. Así se tiene la seguridad de que el huésped va a cubrir la cuota y firma con cargo a la habitación. No se hace ningún bloqueo en su tarjeta y si consume algo dentro del hotel lo tiene que pagar en el momento. ND: no fumar y 2 camas. CK: fumar, King size, habitación club camino real. Manejan 2 tipos de opera: el de ventas y banquetes y el de división cuartos. El huésped da número de habitación, se saca la tarjeta de registro y se verifican datos, si no consumió nada del mini bar se le da cheque de honor donde se confirma que no consumió nada. Habitación con impuesto del 16% + desayuno buffet para 2 personas + 2 cocteles de bienvenida + 1 hora en la cancha de tenis.

Sumiya

Check in

Sumiya

Crédito

Sumiya

Sin crédito

Sumiya

Datos del hotel

Sumiya

Check out

Sumiya

Paquete VCR