CURSO DE FOTOGRAFÍA RETOQUE FOTOGRÁFICO

EJERCICIOS: JUGANDO CON LA CÁMARA_

Y

JOSE A. BERNABÉ PRAES INFO@JBERNABE.COM

estos son nuestros modelos para los ejercicios que vamos a realizar. .Hoy es el momento de empezar a jugar con nuestra cámara: Delante de vosotros hay una mesa con algunos objetos.

pero cambiando los valores.Ejercicio #1: Jugando con la velocidad de obturación: .Elige desde donde vas a tomar la fotografía ¿Lo tienes claro? Bien. las siguientes fotografías las vas a realizar sin cambiarte de lugar. Esto nos va a permitir ver los resultados de una manera más clara.Elige uno de los objetos de los que dispones sobre la mesa . realizando la misma fotografía varias veces. ¿Estás preparado/a? Empecemos. .

Ahora debes realizar una serie de fotografías con las siguientes velocidades de obturación: 1/250 1/125 1/60 1/20 0. .Pon tu cámara en modo manual.4” 3” . .Ejercicio #1: Jugando con la velocidad de obturación: .Asegúrate de que tu cámara esté configurada con unos valores que sean “suficientes” para realizar las fotografías. Si tienes dudas pregunta al profesor.

Ejercicio #1: Veamos ahora el resultado de nuestras fotografías .

.Ejercicio #2: Jugando con la sensibilidad del sensor: . .Asegúrate de que tu cámara esté configurada con unos valores que sean “suficientes” para realizar las fotografías.Seguimos en modo manual.Ahora debes realizar una serie de fotografías con las siguientes sensibilidades del sensor: ISO 100 ISO 200 ISO 320 ISO 400 ISO 800 . Si tienes dudas pregunta al profesor.

Ejercicio #2: Veamos ahora el resultado de nuestras fotografías .

Ejercicio #3: Jugando con la apertura de diafragma: .3 ƒ 8.Seguimos en modo manual.5 ƒ 5.0 ƒ 11.Ahora debes realizar una serie de fotografías con las siguientes aperturas de diafragma: ƒ 3. .0 .Asegúrate de que tu cámara esté configurada con unos valores que sean “suficientes” para realizar las fotografías. Si tienes dudas pregunta al profesor. .6 ƒ6.

Ejercicio #3: Veamos ahora el resultado de nuestras fotografías .

¿Verdad que ahora todo está un poco más claro? .

Seguimos en modo manual. .Ejercicio #4: Jugando con los conceptos aprendidos: . .Ahora debes realizar la fotografía del objeto tal y como tu quieras hacerla. Eres libre . Si tienes alguna duda pregunta al profesor.Siéntete libre de configurar la cámara con los valores que consideres más acertados.

Ejercicio #4: Veamos ahora el resultado de nuestras fotografías .

todo lo que hay en el aula. . .Seguimos en modo manual. Si tienes alguna duda pregunta al profesor. Realiza alguna fotografía a lo que quieras: Tienes 10 minutos para hacer 1 fotografía que te guste .Siéntete libre de configurar la cámara con los valores que consideres más acertados.Ahora observa tu alrededor.Ejercicio #5: Jugando con la creatividad: .

Ejercicio #5: Veamos ahora el resultado de nuestras fotografías .