ANÁLISIS DE LA OFERTA

Determinación de la oferta optimizada, calculada Bajo el supuesto de no realizarse el proyecto.

OFERTA OPTIMIZADA
Capacidad de oferta disponible, óptimamente, Con los recursos disponibles y utilizables( no se Incluyen los provenientes del proyecto evaluado)
LOS RECURSOS FÍSICOS Y HUMANOS DISPONIBLES EN CADA ESTABLECIMIENTO O UNIDAD PRODUCTIVA

LA OFERTA OPTIMIZADA A PARTIR DE LOS RECURSOS FÍSICOS Y HUMANOS

LA OFERTA OPTIMIZADA POR TIPO DE SERVICIOS

-Deben ser estimados por establecimientos O unidad productiva y no para ellos en Conjunto, pues la capacidad óptima de Producción difiere en cada uno.
Los recursos físicos deben incluir una calificación de su estado ( óptimo, obsoleto,etc.) con el objetivo De no sobreestimar o subestimar la capacidad Óptima de estos establecimientos o unidades Las inversiones programadas de cada establecimiento O unidad productiva deben ser consideradas siempre que estén orientadas a generar una mayor disponibilidad De los recursos que permitan ofrecer los servicios que se Evalúan.

La oferta optimizada por período a partir De los recursos físicos disponibles.

Se sumarán las ofertas de cada uno de los tipos de servicios, a fin de Determinar la oferta optimizada total Por tipo de servicio. Se deben considerar las zonas Geográficas del proyecto y los Grupos sociales: identificar si la Oferta es capaz de cubrir la demanda Dependiendo del conjunto de estable Cimientos o unidades productivas, la Oferta optimizada, podría ser mayor Que la suma de la oferta de cada uno

La oferta optimizada por período a partir De los recursos humanos disponibles.

Idealmente como meta: cubrir la demanda Potencial del proyecto. Por ello la meta será atender un porcentaje de dicha demanda.BALANCE OFERTA-DEMANDA Se determina por: SERVICIOS QUE SERÀN POTENCIALMENTE DEMANDADOS AL PROYECTO LAS METAS GLOBALES Y PARCIALES DE CADA PROYECTO ALTERNATIVO LOS SERVICIOS QUE CADA PROYECTO ALTERNATIVO OFRECERÀ Se calculan como la diferencia entre la Cantidad demandada en la situación con Proyecto y la cantidad optimizada ofrecida En la situación sin proyecto. sin embargo no se Realiza por limitaciones (presupuesto.). . S e estima el volumen de los Servicios que cada proyecto alternativo ofrecerá a partir de su Consolidación. El porcentaje de la demanda De los servicios que cada Proyecto alternativo cubrirá. Los servicios potencialmente Demandados al proyecto el año De consolidación. etc. Capacidades físicas. Se estiman los servicios que cada Proyecto ofrecerá en los períodos Previos a la consolidación El incremento en la demanda Se pueden plantear metas globales diferentes por zonas geográficas y grupos sociales. Proviene: Déficit de servicios ofrecidos Se alcanzará cuando el proyecto llegue a su etapa De consolidación.