. 1 es mujer. en los últimos años la cifra más frecuente de incidencia es de 25 por cada 10000 (el mayor número de casos tiene síndrome de Asperger) Por cada 4 casos diagnosticados.Diferentes estudios epidemiológicos muestran cifras muy variables.

Anomalías genéticas Factores ambientales (intoxicación por metales pesados. pesticidas. factores obstétricos. estrés) Alteraciones cromosómicas Anomalías estructurales cerebrales Trastornos infecciosos Desequilibrio de los neurotrasmisores Alteraciones metabólicas .

Amígdala (Reconocimiento Emocional) Girus fusiforme (Percepción facial) .

Surco temporal superior Corteza prefrontal (Cognición social) Moción biológica Mirada ocular .

. Especializados en la percepción de la cara y en la percepción de movimiento animado “moción biológica” son importantes en detectar la información social al igual que las expresiones faciales. En niños con autismo la atención se atora en cosas insignificantes (una pelusa. El lóbulo temporal.) y tienen dificultad de asignar valores negativos a estímulos (miedo). miedo al castigo). la amígdala y parte de la corteza prefrontal activan el cerebro en respuesta a estímulos sociales. etc. un ruido. La amígdala asigna valor emocional. positivo (emocional) y negativo (ejemplo.La red social del cerebro involucra un sin número de estructuras. esto explica. tienen una pérdida aparente del sentido de peligro. cuando estas áreas se dañan se producen “anormalidades” en el comportamiento social. el porque.

el surco temporal superior y la amígdala se activan al ver una cara o escuchar una voz (interés y entusiasmo). La corteza prefrontal (corteza ventromedial) inhibe las conductas inapropiadas. Cuando esto no está funcionando propiamente. monitorea nuestro comportamiento (damos importancia a como es que la otra persona responde a lo que estamos haciendo y ajustamos nuestro comportamiento de acuerdo a esas respuestas). la persona se vuelve invisible a las necesidades de otro y tiende a perseverar en temas de su propio interés .El girus fusiform.

.

.

Déficit de la intersubjetividad (primaria y secundaria) Déficit de la teoría de la mente Déficit en funciones ejecutivas Déficit en la coherencia central .

alterados • y procesos neuropsicológicos complejos como el lenguaje o también el control ejecutivo que mecanismos resultan fundamentales para cognitivos la regulación del básicos comportamiento.En los TEA • la atención sostenida y no sólo se selectiva. afecta la • el aprendizaje implícito y la vida social. como: . integración de información Están multimodal.

Sensoriales Motoras -Interacción social -Comunicación -Flexibilidad Emocionales Cognitivas .

pedante .El grupo aislado El grupo pasivo El grupo activo pero extraño El grupo hiperformal.

Utilización del habla Comprensión del habla La entonación y el control de la voz La utilización y la comprensión de la comunicación no verbal .

pero no saben como Manipulación de juguetes por sensaciones físicas Algunos hacen secuencias de juegos. No involucran a otros niños . pero no representan historias imaginativas No entran en los juegos imaginativos de otros niños Si involucran quieren que hagan lo mismo una y otra vez sin ningún cambio.No hay juego imitativo social Pueden llegar a querer participar.