You are on page 1of 11

INSTITUTO PROFESIONAL SANTO TOMÁS CARRERA DE SERVICIO SOCIAL SEDE CHILLAN.

“ESTADO DE BIENESTAR”
ESTUDIANTES: ESPINOZA MUÑOZ NICOLE. JAQUE GUTIERREZ RACHEL. RIQUELME RUIZ MANUEL. PANES QUILODRAN ROXANA. TORO PINILLA SUSANA. PROFESORA: PATRICIA BECERRA AGUAYO. ASIGNATURA: INTRODUCCION AL TRABAJO SOCIAL.

Mostrando cuales son los beneficiados y la solución de sus problemas. viendo su concepto.INTRODUCCIÓN. . orígenes remotos. Veremos como el concepto de Caridad paso al Estado de Bienestar. la importancia en nuestra actualidad y la relevancia que toma el estado dentro del tema.

 Conocer sus orígenes para ver como surge. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.. .  Dar a conocer el concepto de estado de bienestar y ver la complejidad de este. pero también comprender los beneficios que se pueden lograr gracias a el.OBJETIVOS GENERALES. Analizar rol que cumple el estado. Descubrir el rol fundamental de las personas Ver cuales son los aportes del estado de bienestar dentro de nuestra realidad.

para despreciar la capacidad del Estado de llevar a cabo un sistema de solidaridad nacional más eficaz que las estructuras de solidaridad tradicionales .ORIGEN.  El término Estado de Providencia fue acuñado bajo el Segundo Imperio francés por los republicanos que criticaban la filosofía demasiado individualista de ciertas leyes y preconizaban un "Estado Social“  La expresión habría sido empleada por primera vez por el diputado Emile Olliver. .

TIPOS DE MODELO DE ESTADOS DE BIENESTAR Modelo Nórdico. (Austria. Islandia. (Reino Unido e Irlanda) Modelo Mediterráneo. Alemania y Luxemburgo) Modelo Anglosajón. Bélgica. España y Portugal). (Grecia. Finlandia. (Dinamarca. . Italia. Noruega. Suecia y Holanda ) Modelo Continental.

Pensiones. El Estado asegura la protección social. Vivienda. Servicios sociales. mediante Derechos tales. Sanidad. Educación. .Desempleo.

Derechos sociales.Características Del Estado de Bienestar Derechos civiles. . Derechos políticos.

España. . paga a través de los impuestos.UU El hecho de ir al médico. ya Si vas a una consulta médica que la Seguridad Social lo la tienes que pagar tu mismo. EE.ACTUALIDAD.

.  El estado de bienestar lleva a las peleas entre distintos grupos de personas por sus propios intereses. su atención sanitaria la pagaríamos todos.  En el estado de Bienestar hay un riesgo ya pues.  El estado se limita a distribuir lo que nos quita a los ciudadanos por medio de los impuestos.  Nos quita libertad a los ciudadanos de elegir en los bienes y servicios que queremos invertir nuestros impuestos. . si una persona tiene un accidente.OPINIÓN CRÍTICA.

reduciendo la pobreza. de la responsabilidad de dar cobertura y protección al conjunto de los ciudadanos con el propósito de atender a sus principales necesidades.CONCLUSIÓN. por parte del Estado. lo cual es primordial para el surgimiento del país . El Estado de Bienestar es el resultado institucional de la adopción.

html  Axel Kaiser (2008) Instituto Democracia y Mercado (Chile) . Buenos Aires.org/protrccion-social-en-chile-hacia-el-mito-del-estadode-bienestar . En línea http://html.rincondelvago.elcato. (1989).blogspot.BIBLIOGRAFÍA . Di Tella.com/estado-debienestar.(1995). “Diccionario de Ciencias Sociales y Políticas”.es/1307464004/ Anónimo . Barcelona: En línea http://www.net/historia. Argentina : LUMEN DE SEBASTIAN. LUIS.iniciativasocial. “Diccionario del Trabajo Social”.En Línea: http://www. (1996 )"La solidaridad: Guardián de mi hermano".htm Anónimo . En línea: http://jedilo99. Argentina : Planeta/ Ariel Ezequiel Ander-Egg.