You are on page 1of 17

INTEGRANTES: Carrera Olalla Andrea Natali Escobar Molina María de las Nieves Hernández Herrera Alejandra Males Peña

Katherine Elizabeth Riofrío Moreno Jenifer Alexandra MsC. Alexéi Vladimir Calispa Gonzáles

.

El título del cuadro de Monet “Impression. En los años sesenta -1874 . Una exposición colectiva e independiente en la galería del fotógrafo Nadar. soleil lévant” fue utilizado por el crítico Louis Leroy.

.... ¡Impresión! .. ¿qué representa esta tela?...“ Al contemplar la obra pensé que mis anteojos estaban sucios. desde luego produce impresión. el papel pintado en estado embrionario tiene más terminación que esta marina” Louis Leroy ... el cuadro no tenía derecho ni revés .

El artista percibe y cómo se siente frente a lo que percibe. El estudio de la luz en sus reflejos sobre el agua. Captar en las obras la temporalidad.Reproducir fielmente las apariencias. .

Pincelada breve y gruesaRESALTAR APARIENCIA Y ESCENCIA. Combinación de pinceladas largas y empastadas con pinceladas cortas y menos empastadasPROFUNDIDAD . La mezcla o yuxtaposición de colores complementariosSOMBRA. Pincelada descriptivaMAXIFICAR LA DESCRIPCIÓN.

tabernas…-. Ocio -baile. Son paisajes reales.Los paisajes rurales como urbanos. modernos (el ferrocarril) .

.

.

Francia • Edouart Manet viene de una familia acomodada de Francia • Pintor y grabador francés. . • Fue considerado uno de los padres del Impresionismo pero nunca fue un impresionista en el sentido estricto de la palabra.Nació el 23 de Enero de 1832 en Paris-Francia Murió el 30 de Abril de 1883 en Paris. Hijo de un importante funcionario del ministerio de Justicia.

Niñez • Fue un mediocre estudiante interesado únicamente en el dibujo Adolescencia • Termino su formación sin obtener la calificación necesaria para estudiar derecho Madurez • Contrajo matrimonio con la pianista holandesa Suzanne Leenhoff .

AQUÍ VA LA PINTURA DEL AUTOR CON EL ANÁLISIS DE LOS VALORES ESTÉTICOS .

.

• Sus primeras obras.Nació el 14 de Noviembre de 1840 en Paris-Francia Murió el 5 de diciembre de 1926 en Giverny-Francia • Fue uno de los fundadores de la pintura impresionista. son de estilo realista • A partir del final de la década de 1860 comenzó a pintar obras impresionistas. hasta la mitad de la década de 1860. .

En 1858 participa por primera vez en la Exposition Municipale du Havre.Creció junto al mar. con el cuadro titulado "Vue prisé a Rauelles". Monet primero se mostró contrario a las marinas pero luego ese estilo lo caracterizó. poco dedicado a los estudios. más bien le gustaba vagar contemplando la naturaleza. fechado en ese mismo año. . Monet comienza su vida artística cultivando la caricatura.

AQUÍ VA LA PINTURA DEL AUTOR CON EL ANÁLISIS DE LOS VALORES ESTÉTICOS .