You are on page 1of 10

" -Mikao Usui . Si la mente es saludable. del alma o espíritu. la mente debe ser sanada y luego el cuerpo la seguirá. entonces el cuerpo se vuelve fuerte espontáneamente. sino más importante aún. "Primero. conforme a un camino de integridad.Las enseñanzas de Usui-sensei y se focaliza en la sanación no sólo del cuerpo.

. que es un pequeño Universo. “El Universo entero existe en mi interior.“Tu mente. y yo me encuentro en el Universo y soy parte de él”. ha de integrarse y unificarse con la regla natural del Gran Cosmos”.

lo que tiene solución no merece preocupación y lo que no tiene solución.. 1. lo único que merece la pena es estar ocupados en nuestro presente. que constituye nuestra única realidad. Nos propone evitar estar todo el día preocupados. tampoco merece preocupación… en verdad.Kyo dake Wa: Sólo por Hoy. Ikaruna: No te preocupes. Evita preocuparte Ocúpate Este principio. nos propone vivir un día en paz y en armonía. nos proporciona claridad a la vez que calma nuestra ansiedad. ..

nos enfadamos. Cuando algo escapa a nuestro control. Evita irritarte. Destino o como lo quieras llamar. o en el Tao. Do. Shinpai shuna: No te irrites. . tienen su origen en el miedo. Dios. Hay que aprender a relajarse y a confiar en nosotros mismos y en el universo. FLUYE Los enfados y la irritación suelen tener origen en nuestras ganas de tener todo y a todos bajo control.2. Como tenemos miedo. Se feliz . Las ganas de tenerlo todo controlado. Vida. necesitamos controlarlo todo.

3. a los padres y a los antepasados. Adaptando este precepto en tu vida cotidiana aprenderemos a respetar al maestro que hay en cada uno de nosotros y el que hay en los demás. . como recordatorio de su guía moral y ética. además de sentirnos cercanos a su presencia. Kansha Shite: Honra a tus maestros y a tu prójimo. en las iniciaciones o ceremonias especiales de Reiki. En la tradición japonesa es costumbre honrar a los maestros. debido a esto es que mantenemos las fotos de los Maestros de Reiki.

para que funcione mejor. . para así ser más feliz e irradiar esa felicidad en todas direcciones. Kyo wo hageme: Trabaja honradamente. Debemos trabajar con alegría y tratar de hacerlo con el corazón. Realmente aquí el Maestro Usui nos indica la necesidad de trabajarse intensamente por dentro. Pero este Principio va mucho más allá del trabajo laboral. Todos ocupamos un puesto crucial en la sociedad y el trabajo forma parte de la porción de energía que entregamos al mundo. entregando lo mejor de nosotros mismos en ese trabajo para beneficio de todos.4. El trabajo personal de cada uno de nosotros es importante. trabajarse a uno mismo intensamente para mejorar como persona y elevarse en las altas frecuencias de la Luz y el Amor. dedicar tiempo al estudio de las propias emociones y la mente.

se abrirían nuestros corazones en un derroche de gratitud. La gratitud es un Don. Agradece cada pequeña cosa que te regala la vida.5. . Agradece más el estar aquí y ahora. el ego. te hará sentirte más integrado con el todo. un don que todos tenemos en potencia. sí. sin dar más. la arrogancia. el EGO es que manifiesta la ingratitud. sin sembrar quiere cosechar. pero pocos desarrollan debido a la avaricia. con nuestra mente entendiéramos que formamos parte de todo eso. Sentirte más vivo y más despierto. el miedo. siempre quiere más. Ito ni shinsetsu-ni: Muestra Gratitud por lo que te rodea. Si con nuestros ojos viéramos todo lo que nos rodea y. con el sentimiento de unidad.