You are on page 1of 12

CRITERIO PROPIO

PERSONAS DE CRITERIO PROPIO

VAL. FVN. EL CRITERIO ES EL JUICIO O DISCERNIMIENTO DE UNA PERSONA. CRITERIO PROPIO. SIGNIFICADOS EL TÉRMINO CRITERIO TIENE SU ORIGEN EN UN VOCABLO GRIEGO QUE SIGNIFICA JUZGAR.2014 05-04-2014 .CRITERIO PROPIO. DE ASOMARSE A LA VIDA Y TRANSITAR POR ELLA DE ACUERDO A UN CAMINO TRAZADO A CONCIENCIA. ES EL CRITERIO UN MODO DE ACTUAR O DE PENSAR.

VAL. es aquella que puede libremente decidir de acuerdo a un marco normativo valorativo conformado por su propio código moral y teniendo en cuenta las normas sociales y legales que lo involucran. lo demagógico de la oferta real.Una persona dotada de criterio o criteriosa. CRITERIO PROPIO. lo justo de lo injusto.2014 05-04-2014 . Un hombre o mujer criteriosos asumen una posición ante la vida. un pensamiento crítico que les permitirá decidir lo que está bien o está mal. FVN.

Creer. el valor positivo o negativo de alguien o algo: no se debe juzgar a nadie por la primera impresión.Juzgar . . haciendo uso de la razón. opinar o considerar: prescindimos de lo que juzgamos menos importante. Valorar.2014 05-04-2014 . Interpretar o entender. Determinar uno mismo. formar juicio u opinión sobre algo o alguien: te había juzgado mal. VAL. Deliberar y sentenciar una causa. CRITERIO PROPIO. FVN. . . .

CRITERIO PROPIO BASADO Y CONDICIONADO EN: Enseñanzas.2014 05-04-2014 . Comprensión. Justicia. CRITERIO PROPIO. formación recibida y vivencias Honestidad. Respeto. Responsabilidad. VAL. etc. Tolerancia. Bondad. Basado en Valores (Aquello que “merece” ser deseado) FVN.

Análisis 3.....Observación con perspectiva 2.2014 05-04-2014 .Flexibilidad para moldear a mejores formas.Reflexión 4.. CRITERIO PROPIO.Fidelidad a nuestros valores y principios 6..Honestidad consigo mismo y con nuestro entorno 5.Responsabilidad FVN. VAL. no para deformaciones 7.PROCURANDO UN CRITERIO PROPIO 1..

VAL. CRITERIO PROPIO.Un criterio propio Identidad (Conciencia que una persona tiene respecto de sí misma) Debemos procurar que nuestra conciencia genere voluntad y un alto sentido de compromiso con nosotros mismos y con nuestro entorno FVN.2014 05-04-2014 .

CRITERIO PROPIO. mediante la cual las dos partes pretenden llegar a cambios y resultados reales que reflejen los propósitos que comparten. FVN. en su libro La experiencia del liderazgo. define el liderazgo como: La relación de influencia que ocurre entre los líderes y sus seguidores.El autor Richard L. Daft.2014 05-04-2014 . VAL.

LIDERAZGO: Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos. LIDERAZGO: es el arte de influenciar. atrayendo seguidores. CRITERIO PROPIO. influenciando positivamente las actitudes y los comportamientos de estos e incentivarles para trabajar por un objetivo común FVN. comandar y conducir a personas o de trabajar en un equipo de personas.2014 05-04-2014 . VAL.

TIPOS DE LIDERAZGO FORMALES: Escogidos por una organización INFORMALES: Emergen de manera natural o espontánea dentro de un grupo FVN. CRITERIO PROPIO.2014 05-04-2014 . VAL.

Responsabilidad.-Compromiso. “La primera impresión puede ser determinante” 3. no puedes dirigir el equipo” 9. “Es lo que separa a los hacedores de los soñadores” 4. “ Se una roca” 2.-Capacidad.Carisma. no sirve para vivir” FVN. “Para conectarte con sus corazones...Servicio: “El que no sirve para servir.Escuchar. ellos vendrán” 6. “Si la desarrollas.CUALIDADES O CARACTERÍSTICAS DEL LIDER 1.2014 05-04-2014 ... usa tus oídos” 8. CRITERIO PROPIO.Carácter. “Si no llevas la pelota. “Tu vela no pierde nada cuando alumbra a otros” 7.-Generosidad. VAL.-Comunicación. “Sin ella viajas solo” 5..

Nuestros tiempos demandan cada vez más un alto sentido de consciencia en la generación de cambios individuales y colectivos.2014 05-04-2014 . CRITERIO PROPIO. VAL. Gracias Por: Mayra Villegas FVN. Por ello FVN reafirma día a día su compromiso en promover nuevos niveles de pensamiento que nos lleve a nuevos y mejores escenarios de vida.