You are on page 1of 14

“INTRODUCCION A WORD WIDE WEB”

Presentado Por: Yanet Yesica Inquilla Ccalli
Estudiante Del V Semestre De La Carrera Profesional De Computación E Informática Turno Diurno

Conclusión

HISTORIA DE LA WEB

Concepto

Empezó

Conclusión
Con Web los usuarios novatos podrían tener un tremendo poder para hallar y tener acceso a la riqueza de información localizada en sistemas de cómputos en todo el mundo.

La Web es una idea que se construyó sobre la Internet. Las conexiones físicas son sobre la Internet, pero introduce una serie de ideas nuevas, heredando las ya existentes.

A principios de 1990, en Suiza en el centro de investigación CERN (centro de Estudios para la Investigación Nuclear) y la idea fue de Tim Berners-Lee, que se gestó observando una libreta que él usaba para añadir y mantener referencias de cómo funcionaban los ordenadores en el CERN. Antes de la Web, la manera de obtener los datos por la Internet era caótica: había un sinfín de maneras posibles y con ello había que conocer múltiples programas y sistemas operativos.

¿QUÉ ES

LA

WORLD WIDE WEB WEB?

O LA

La World Wide Web consiste en ofrecer una interface simple y consistente para acceder a la inmensidad de los recursos de Internet. Es la forma más moderna de ofrecer información. el medio más potente. La información se ofrece en forma de páginas electrónicas.
hu9

Hipertexto

Hipertexto son datos que contienen enlaces (links) a otros datos. En el lenguaje Web, un documento de hipertexto no es solo algo que contiene datos, sino que además contiene enlaces a otros documentos. Un ejemplo simple de hipertexto es una enciclopedia que al final de un tema tiene referencias de algún tema en especial o referencias bibliográficas a otros textos. El hipertexto no está limitado a datos textuales, podemos encontrar dibujos del elemento especificado, sonido o vídeo referido al tema. Estos documentos que tienen gran variedad de datos, como sonido, vídeo, texto, en el mundo del hipertexto se llama hipermedia.

FUNCIONAMIENTO DE LA WEB

El programa que se usa para leer los documentos de hipertexto se llama “navegador”, el "browser", "visualizador" o "cliente" y cuando seguimos un enlace decimos que estamos navegando por el Web.

Una vez que el usuario esta conectado a Internet, tiene que instalar un programa capaz de acceder a páginas Web y de llevarte de unas a otras siguiendo los enlaces.

El visualizador nos presentará perfectamente cualquier página ".txt" generada por cualquier editor, y los links entre documentos sólo requieren un simple y sencillo comando

Mediante los Navegadores modernos podemos, acceder a hojas de cálculo, base de datos, vídeo, sonido y todas las posibilidades más avanzadas.

TODO SOBRE WEB

¿Cómo encuentra la gente una página Web? En la Web no existe un

directorio centralizado. Para acceder a una página directamente se debe conocer la dirección exacta donde se encuentra. • Existen empresas como Yahoo, Altavista, Olé, Ozú, etc., que han creado diferentes Sistemas de Búqueda, para evitar la navegación a la deriva. • Estas consisten en un tipo de páginas Web donde se puede escribir una palabra o una breve referencia que defina la búsqueda que se quiere realizar.

• Hemos mencionado el tipo de información que puede contener una página Web: texto, imagen, sonido, vídeo, e incluso, mundos 3D y animación. • Una página Web puede contener elementos que permiten una comunicación activa entre el usuario e información, la página responderá a sus acciones.

¿Qué puede contener una Página Web?

• Proveer a clientes la ¿Qué puede hacer una información acerca de sus empresa a través productos y servicios, y de actualizarla a medida que se una página web?

van desarrollando nuevos aspectos de ellos. • Evaluar a sus clientes actuales y desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Mediante encuestas publicadas dentro de su página Web, puede obtener una respuesta de sus clientes actuales. • Otorgar información detallada y específica acerca de sus productos (manuales de instrucción) y de los procesos de comercialización (adquisición y compra) de los mismos.

Concepto:

SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS

Un sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás roles.

Historia:
Los primeros sistemas de administración de contenidos fueron desarrollados por organizaciones que publicaban una gran cantidad de contenido en Internet. La evolución de Internet hacia portales con más contenido y la alta participación de los usuarios directamente, a través de blogs y redes sociales,

Definición
El gestor de contenidos es una aplicación informática usada para crear, editar, gestionar y publicar contenido digital multimedia en diversos formatos.

Otras consideraciones iniciales
Entendido como un sistema de soporte a la gestión de contenidos; ya que, en realidad, son las estrategias de comunicación las que realmente llevan a gestionar contenidos y publicidad de forma efectiva; los sistemas informáticos pueden a lo sumo proporcionar las herramientas necesarias para la publicación en línea, o bien incluir servicios de soporte a la toma de decisiones por lo que a la gestión de contenidos se refiere.

Funcionamiento
Un sistema de administración de contenidos siempre funciona en el servidor web en el que esté alojado el portal. El acceso al gestor se realiza generalmente a través del navegador web, y se puede requerir el uso de FTP para subir contenido.

Tipos de gestores de contenidos
Los gestores de contenido se pueden clasificar según diferentes criterios:

Por sus características
Según el lenguaje de programación empleado, como por ejemplo Active Server Pages, Java, PHP, ASP.NE T, Ruby On Rails, Python Según la licencia: Código abierto o Software propietario

Por su uso y funcionalidad
Blogs; pensados para páginas personales. Foros; pensados para compartir opiniones. Wikis; pensados para el desarrollo colaborativo. Enseñanza; plataforma para contenidos de enseñanza on-line. Comercio electrónico; plataforma de gestión de usuarios, catálogo, compras y pagos. Publicaciones digitales. Difusión de contenido multimedia. Propósito general.

CONSEPTO

ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDOS WEB PARTES INPORTANTES

Proceso de administración de contenidos La administración de La administración de contenidos exige una contenidos se refiere en estos asignación de varias personas responsables casos al mantenimiento de para que realicen la creación de nuevo todos aquellos componentes contenido para el sitio Web; esto se debe a que es necesario que el mismo presente un que hacen al sitio y a hacer que estos permanezcan en un cierto tipo de contenido actualizado con la frecuencia con la cual los usuarios determinado orden, para que misma acceden al sitio. al usuario le sea fácil el acceso Parte importante de la administración de al mismo. contenidos es también controlar la cantidad de visitantes que posee una En un principio es importante página diariamente, ya que así, se que se defina cuál será el cual será el contenido nuevo objetivo por el cual se creará el determinará que se incluirá en el sitio y con qué sitio frecuencia se lo actualizará.

PLATAFORMAS DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN WEB DE CONTENIDOS

Concepto

• Las Plataformas de Administración Web otorgan a las empresas e instituciones: soluciones eficaces de automatización tecnológica para desarrollar y mantener una constante comunicación, con prestaciones de feedback, manejar bases de datos y gestionar actividades, contenidos e información.

Herramientas de Administración que simplifican Procesos.

• . Las Plataformas de Administración Web varian desde: • Administración de contenidos en cualquier formato: Comercial, Educacional, Informativo. • Publicación: de Noticias: información comercial, interna, empresarial y avisos importantes. • Administración Web de Catálogos: y galerías de productos. • Plataformas Comerciales: Tiendas Virtuales, ecommerce, emarketing. • Weblogs y Plataformas Corporativas. • Soluciones Administrables para inmobiliarias. • Plataformas de Administracion: para Portales, Aplicaciones y Base de Datos. • Plataformas de interacción - Redes sociales y comunidades conceptuales.

DOMINIO
¿Qué es un domino? La importancia del dominio

Técnicamente, un dominio es una dirección nemotécnica o alias de internet. Esta dirección , es la "traducción" a caracteres alfanuméricos de una IP (Internet Protocol), que en realidad es lo que entienden los routers de internet

El registro de dominios es un factor realmente importante para adquirir una presencia verdadera y consolidada en Internet. Los nombres de dominio además se han visto afectados por la acción de especuladores que registran nombres de dominio genéricos* (.com, .net, .org, .info, .biz) que coinciden con nombres de marcas o empresas ya existentes con el fin de obtener una cuantiosa compensación económica vendiendo esos nombres de dominio a precios en ocasiones

TIPOS DE DOMINIO
- Los Dominios Genéricos: (también son denominados dominios internacionales o globales), son los dominios básicos en Internet y los más utilizados a nivel mundial. a continuación os mostramos en orden de mayor a menor utilización .com:.inicialmente previsto para empresas comerciales. Es el dominio más difundido en Internet. .org:.inicialmente previsto para organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones y fundaciones. .net:.inicialmente previsto para empresas relacionadas con Internet .info:.esta terminación de dominio por regla general es utilizada por sitios web cuyo principal cometido es la difusión o publicación de contenidos informativos. .biz:.esta terminación proviene de la abreviación de business (negocios en inglés) y su utilización está enfocada a la temática de los negocios. .edu:.los dominios con esta terminación son utilizados para fines educativos.
- Los Dominios Territoriales: (también llamados domnios geográficos), son los dominios mantenidos por cada país. Estos dominios territoriales son utilizados por las organizaciones y empresas que desean establecerse en Internet y proteger la identidad de su marca o su nombre comercial en un país concreto Dominios territoriales de 3er nivel .com.es - .nom.es .org.es - .gob.es - .edu.es. . .com.es:. Pueden ser registrados por personas físicas o jurídicas y entidades sin personalidad que mantengan vínculos con España. .nom.es:. Podrán solicitarlo las personas físicas que mantengan vínculos con España. .org.es:. Podrán solicitarlo las entidades, instituciones o colectivos con o sin personalidad jurídica y sin ánimo de lucro que mantengan vínculos con España. .gob.es: Podrán solicitarlo las Administraciones Públicas españolas y las entidades de Derecho Público de ella dependientes. .edu.es. Podrán solicitarlo las entidades, las instituciones o colectivos con o sin personalidad jurídica que gocen de reconocimiento oficial y realicen actividades relacionadas con la enseñanza o la investigación en España

Alojamiento web o Hosting:
¿Qué es el Alojamiento web o Hosting? Seguramente, la gran mayoría de usuarios de Internet ya saben que es un plan de alojamiento web o hosting, no obstante, para aquellos que acabáis de entrar en este mundillo, debéis saber que no basta con registrar un nombre de dominio para poder tener vuestra web, necesitáis también un hosting o alojamiento.

¿Qué alojamiento web necesito ? Antes de empezar a desarrollar nuestro proyecto web, o sobre todo, antes de contratar un plan de alojamiento web decidir correctamente que plan de alojamiento web es el que necesitamos.

¿Cuántas páginas de media de tu sitio web visitará un usuario? Por regla general un usuario jamás visitará todas las páginas que conforman tu web y además, a mayor tamaño del sitio menor porcentaje de páginas visitadas.

¿Cuál es el tamaño promedio de tus páginas? (incluyendo imágenes)? Para calcularlo bastará con que compruebes el tamaño de tu sitio web en tu ordenador y lo dividas entre el número de páginas que componen tu web

¿Cuántos emails recibes y envías al día? Cuenta solo los e-mails que envias a través de los buzones de correo de tu alojamiento web.