You are on page 1of 25

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

MICHAEL VALDOVINOS TORRES EDSON EVARISTO HERNANDEZ QUIROZ

MERADOTECNIA TURISTICA

INTRODUCCIÓN
Cuando se habla sobre el estado de Guerrero, lo primero que nos puede venir a la mente son, o sus maravillosos lugares turísticos: Taxco, Ixtapa o Acapulco; playas exclusivos, riquezas naturales, vacaciones; descanso, etc.,; o podríamos también recordar que Guerrero es uno de los 3 Estados más rezagados y pobres de todo el país, tomando en cuenta Oaxaca y Chiapas.

.

Museo de la Platería (conocido) Ubicado en el inmueble conocido como el Patio de las Artesanías en la ciudad de Taxco de Alarcón. . destinado a ofrecer al visitante una visión de este arte. se localiza este espacio museográfico.

de donde toma su nombre. mandada a construir por un minero que hizo fortuna en estas tierras.Museo de la Historia Social de Taxco Siglo XX (no conocido) Museo ubicado en la ciudad guerrerense de Taxco de Alarcón en la llamada Casa Borda. don José de la Borda. una construcción del siglo XVIII. .

caudillo y político liberal Ignacio Manuel Altamirano y su familia durante el siglo pasado. Dentro de la plazuela de Santiago Apóstol. . el escritor. se localiza a la casa que habitaron.Casa Museo Ignácio Manuel Altamirano (no conocido) Situada en la ciudad de Tixtla.

en el vestíbulo del actual palacio legislativo. ciudad capital del estado.Museo del Palacio Legislativo (conocido) Este museo se encuentra en Chilpancingo de los Bravo. .

. Se encuentra albergado en la casa que fue propiedad de uno de los primeros mineros de esta región: Don Manuel de la Borda.Museo de la Minería (no conocido) Esta ubicado en la comunidad de Tehuilotepec. municipio de Taxco.

el presente y el futuro del teatro en el aspecto social. político y cultural. . a través de cédulas. económico.Museo de Arte Teatral (conocido) Este espacio se instala en Taxco como parte del Programa de Museos y Festivales. En el se muestran los antecedentes. gráficas y maquetas.

religiones del mundo: el judaísmo. cuya historia dio lugar al nacimiento de una de las grandes. . asentándose en Taxco y principalmente en el poblado de Juliantla. Gente de este pueblo llegó a habitar en la Nueva España y el estado de Guerrero.Museo de la Judería (no conocido) El propósito de la creación de este espacio es mostrar el desarrollo de un pueblo.

Museo de la Plástica (no conocido) Ha sido conjuntada por el señor Amador Lugo. Artista Taxqueño. quien en un gesto generoso lo ha puesto a disposición del Gobierno del Estado. con el fin de fomentar la cultura en beneficio de la población guerrerense. . Actualmente este número se ha enriquecido con aportaciones del Instituto de Artes Plástica.

.

Laguna de Tres Palos (no conocido) La Laguna de Tres Palos tiene una extensión de 15 km de largo y 5.5km de ancho. a tan solo 30 km. . Este lugar se encuentra muy cercano a Acapulco. es mas grande que la bahía de Acapulco o que la Barra de Coyuca. para darte una idea.

o vas a pasar por dicha ciudad.Iglesia de Santa Prisca de Taxco (conocido) Un lugar que tienes que visitar si te encuentras en Taxco Guerrero. es la Iglesia de Santa Prisca. .

el crucero mencionado se halla al sur de Carrizal de la Vía o al norte de Tierra Colorada. De ahí se toma la desviación para bajar abruptamente hasta un lecho de un río donde hay un puente de concreto. kilómetro 57. y tomar hacia el norte hasta el crucero de La Haciendita. Si se viaja por la carretera libre México – Acapulco (carretera 95). y seguir la carretera asfaltada que llega a la zona arqueológica.Atractivo prehispánico Tehuacalco (conocido) Para llegar a este sitio es posible hacerlo desde la autopista del Sol saliéndose en la desviación a Tierra Colorada. .

. Oaxaca.Pico del Monte en Cruz Grande (no conocido) En la población de Cruz Grande en la Costa Chica de Guerrero se encuentra una de las mejores playas para visitar con cierta cercanía al puerto de Acapulco. se encuentra a aproximadamente 2 horas desde Acapulco por la carretera federal costera que va rumbo a Pinotepa Nacional.

es la Isla de Pájaros que también se le llama Michigan. .Playa Michigan – Isla de Pájaros (no conocido) A tan solo 15 km de la ciudad de Tecpan de Galeana podemos encontrar otro de los atractivos semi-vírgenes de playa del estado de Guerrero.

.Hacienda de Cabañas – Playa Paraíso (no conocido) En el municipio de Benito Juárez. al sur del municipio de Atoyac de Álvarez podemos encontrar la población Hacienda de Cabañas y en ella una maravillosa playa del estado de Guerrero Playa Paraíso Escondido.

se trata de la playa Piedra del Tlalcoyunque. .Playa Piedra del Tlalcoyunque (no conocido) En el municipio de Tecpan de Galeana podemos encontrar un rincón muy famoso entre los lugareños.

Puerto Marqués (conocido) Puerto Marqués está denominada Acapulco Acapulco reconocida también por contar con belleza natural. es decir. una zona de por ser exclusiva y moderna. infraestructura de lujo así como su . considerado dentro de la zona diamante.

se ubica en la finca Doña Dolores.Cavas Freixenet (conocido) Esta casa vitivinícola. a sólo 10 minutos de la Peña de Bernal. Freixenet se distingue por la elaboración de vinos a través del método champen Oise (los llamados vinos espumosos). . de las más importantes de América. en el estado de Querétaro.

.Pirámide del Gran Cué (no conocido) Se localiza a 8 kilómetros al sur de la capital del Estado de Querétaro. Hidalgo. Ideal para recorrer. Su arquitectura es de marcada influencia Teotihuacana. tiene gran similitud con la pirámide de la Media Luna de Tula.

Se trata de una zona de campismo que cuenta con excelente vegetación de encino y piñón. ideal para realizar deportes extremos.Derramadero (no conocido) Es uno de los atractivos naturales del municipio de Tolimán. .

otros por folletos.¿COMO SE DE ELLOS? La mayoría de los centros turísticos que menciono los conozco por que los he llegado a visitar en vacaciones por recomendación de algunos amigos. investigando en internet para futuras vacaciones. Otros se de ellos. .

comercial y económica.CONCLUSIÓN El turismo y el ecoturismo bien proyectados. . pueden ser una herramienta muy eficiente y poderosa para incentivar la conservación y el uso sostenible de muchos ecosistemas del país. con criterios y principios de sostenibilidad social. biológica. cultural. además de generar desarrollo a todos los niveles.

Related Interests