You are on page 1of 14

Almacenes, áreas de material no conforme su localización y control

INTEGRANTES: JIOVANY ZARATE RICARDO BERMUDEZ

RICARDO BUSTOS
EMMANUEL GARCIA ALDO IVAN RIZO

mineros.Almacenes  Es un lugar o espacio para el almacenaje de bienes dentro de la cadena de suministros.  Los almacenes son una infraestructura imprescindible para la actividad de todo tipo de agentes económico (agricultores. ganaderos. importadores.) . ect. trasportistas. industriales.

 Un almacén se puede considerar como un centro de producción en el que se efectúa una serie de procesos relacionados con:  Recepción. adecuación y colocación de productos recibidos (procesos de entradas)  Almacenamiento de productos en condiciones eficaces para su conservación. control. identificación. selección y control (proceso de almacenaje)  Recogida de productos y preparación de la expedición de acuerdo con los requerimientos de los clientes (procesos de salida) .

 Los pasillos secundarios son para tener acceso a los estantes. por lo general de 3 a 3. .7 metros.  Los pasillos principales son anchos. Son mas angostos.60 metros. En un almacén son necesarios los pasillos o corredores para permitir que el equipo de manejo de materiales llegue a las distintas áreas de almacenamiento. todo dependiendo del tamaño y la configuración de las unidades que se procesan. desde 60 centímetros hasta 2. para permitir el trabajo en unidad de manejo de material tal como un montacargas o estibador. elevadores. oficinas.

Innovación  Carretillas elevadoras  Unidades de carga de 1000 a 2000 kg  Los almacenes industriales de una sola planta  Las estanterías mecánicas .

Almacenes Mecanizados  El elemento básico de estos tipos de almacenes es la unidad de carga palatalizada y este debe ser el punto de partida de cualquier estudio pues ella determinara las dimensiones de las estanterías y de sus elementos resistentes. .

Consideraciones a seguir  Profundidad de la paleta  Las paletas que se utilicen en el almacén serán paletas de calidad que puedan resistir el peso de la unidad de carga  La carga sobre la paleta debe ser estable  La carga no debe sobresalir de la paleta  La altura total de la unidad de carga que se utilice para el calculo debe incluir la paleta  El peso de la unidad de carga debe ser el real e incluir también la paleta .

TIPOS DE ESTANTERÍA .

para aumentar la rigidez de la instalación y dejar una cierta luz entre la unidades de carga.Estantería simple  Es el tipo más utilizado para el almacenamiento de paletas. están unidas por su parte posterior por separadores. . las dos estanterías de cada bloque.

Estantería a doble fila  Tiene la ventaja de que reduce el espacio destinado a pasillos a la mitad. pero tiene diferentes inconvenientes. .

hasta el fondo libre. depositando entonces la carga en los estribos fijos a dichos montanes . entre los montanes.Estantería compactada  Cuando es necesario el almacenaje en grandes cantidades de uno o varios materiales. La carretilla debe entrar con la paleta elevada a la altura de almacenamiento y circular ”en túnel”.

2) Puede cargarse en cualquier momento cualquier piso 3) Se consigue un almacenaje muy superior a las de las estanterías compactas .  Tiene tres ventajas sobre las estanterías compactas. 1) Las mercancías que llegaron primero se retiran primero lo que puede ser imprescindible en productos perecederos.Estantería dinámica  Las estanterías se carga exclusivamente por un extremo y las paletas se deslizan sobre rodillos por gravedad hasta el otro extremo donde pueden ser retiradas.

 Los gerentes tienen que sopesar muchos factores cuando evalúan la conveniencia de un sitio en particular. como la proximidad a clientes y proveedores.Localización  Es el proceso de elegir un lugar geográfico para la realizar las operaciones de una empresa. . los costos de mano de obra y los costos de transporte.

pero algunos pequeños negocios aún utilizan los registros con pluma y papel.Control  También conocido como manejo de inventario.  Es una serie de procedimientos que tienen la intención de manejar el flujo de bienes a través de los ambientes de venta al menudeo.  Los sistemas de inventario digitales ahora constituyen la mayor parte de los dispositivos de control de almacén. .