You are on page 1of 13

AUTORA: YOLANDA CARRASCO CALLE

ASESORA:

Mg. ANA VARGAS FARÍAS

SATISFACCIÓN DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN LA GERENCIA DE SERVICIOS COMERCIALES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA – 2012

Satisfacción de La Comunicación Organizacional Formulación del Problema General ¿Cuál es el nivel de satisfacción de la Comunicación Organizacional en la Gerencia de Servicios Comerciales de la Municipalidad Provincial de Piura en el año 2012? .

.Satisfacción de La Comunicación Organizacional Objetivo General Identificar el nivel de satisfacción de la comunicación organizacional en la Gerencia de Servicios Comerciales de la Municipalidad Provincial de Piura en el año 2012.

Satisfacción de La Comunicación Organizacional Objetivos Específicos Determinar el nivel de satisfacción de la dimensión en la Comunicación Organizacional de la Gerencia de Servicios Comerciales de la Municipalidad Provincial de Piura en el año 2012. .

Hipótesis General .Satisfacción de La Comunicación Organizacional La mayoría de las dimensiones tienen un nivel de satisfacción “más o menos satisfecho” en la Comunicación Organizacional de la Gerencia de Servicios Comerciales de la Municipalidad Provincial de Piura en el año 2012.

Hipótesis secundarias H1 La dimensión de Perspectiva Organizacional tiene un nivel de satisfacción “más o menos satisfecho” H2 La dimensión de Retroalimentación Personal Evaluativa tiene un nivel de satisfacción “más o menos satisfecho” H2 La dimensión de Integración Organizacional tiene un nivel de satisfacción “más o menos satisfecho” H4 La dimensión de Comunicación con los Supervisores (jefes) tiene un nivel de satisfacción “más o menos satisfecho” H5 La dimensión de Clima Comunicacional tiene un nivel de satisfacción “más o menos satisfecho” en la Comunicación Organizacional de la Gerencia de Servicios Comerciales de la Municipalidad Provincial de Piura en el año 2012. .

.Hipótesis secundarias H6 La dimensión de Comunicación Horizontal tiene un nivel de satisfacción “más o menos satisfecho” La dimensión de Calidad de los Medios tiene un nivel de satisfacción “más o menos satisfecho” La dimensión de Comunicación de los Niveles Gerenciales tiene un nivel de satisfacción “satisfecho” La dimensión de Comunicación entre Departamentos o Áreas tiene un nivel de satisfacción “satisfecho” H7 H8 H9 H10 La dimensión de Comunicación con los Subordinados (dependientes) tiene un nivel de satisfacción “satisfecho” en la Comunicación Organizacional de la Gerencia de Servicios Comerciales de la Municipalidad Provincial de Piura en el año 2012.

Justificación de la Investigación .Satisfacción de La Comunicación Organizacional El presente estudio es pertinente porque en Piura son muy pocos las investigaciones sobre esta variable tan importante en estos tiempos en el que se le da mayor importancia a los trabajadores como la fuerza de toda organización. El aporte de esta investigación es de tipo práctico ya que nos sirve para identificar la existencia de algún déficit a nivel de la satisfacción en la comunicación organizacional de la institución.

acciones y herramientas.Satisfacción de La Comunicación Organizacional • Varona (1990). Bases teóricas . medición y evaluación de los procesos y flujos de información que implican a cualquier organización en el desarrollo de sus actividades. gestión. enfocadas hacia la creación. es todo un sistema de ideas.

Satisfacción de La Comunicación Organizacional Dimensiones de la variable Comunicación Organizacional Comunicación entre departamentos o áreas Integración Organizacional Comunicación Horizontal Perspectiva Organizacional Clima comunicacional Retroalimentació n Personal Evaluativa Comunicación con los supervisores Comunicación con los subordinados Comunicación de los niveles gerenciales Calidad de los medios .

tanto gerente como sus colaboradores deben comunicarse de manera clara y pertinente. • Comprometerse con la comunicación de dos vías (descendente y ascendente). especialmente las que vayan a influir en el trabajo de sus compañeros. • Es necesario asociar las acciones con las palabras.Recomendaciones • Es vital que el gerente se comprometa con el punto de que comunicarse con los empleados es esencial para el logro de las metas de la organización. siendo puntuales en las afirmaciones que puedan decir. es decir. . se recomienda comunicarse las acciones que se lleven a cabo.

.Recomendaciones • Se recomienda así mismo dar mayor énfasis en la comunicación cara a cara. los empleados confían más en ellos y se implican más en su trabajo y con la empresa. • Dar confianza y valor a los empleados para comunicar malas noticias. • Diseñar un programa de comunicación para transmitir la información que cada departamento o empleado necesita. cuando los comportamientos del directivo son merecedores de confianza. • Mantener a los miembros de la organización informados de los cambios y decisiones dentro de la organización a través de reuniones.

Gracias... .