You are on page 1of 55

Sistema de transmisión Embrague

El mecanismo de embrague consiste en la unidad del embrague propiamente, la cual transmite la potencia del motor y desengancha éste desde la trasmisión. La unidad de embrague puede dividirse en el disco, que transmite la potencia por medio de la fuerza de fricción y la cubierta de embrague, que es integrada con la placa de presión y el resorte. EI mecanismo de operación consiste en una horquilla/rodamiento de desembrague que transmite el movimiento del pedal del embrague al resorte interior de la cubierta del embrague.

Sistema de transmisión

Disco de Embrague

 

Este es un disco redondo posicionado entre el volante en el lado del motor y la placa de presión interior de la cubierta del embrague. El material de fricción es fijado al exterior de la circunferencia y a ambos lados y una muesca es provista en el centro para fijar el eje de la transmisión. Además, resortes o jebes son provistos para absorber y suavizar el impacto cuando la potencia es transmitida al centro. Cubierta de Embrague La cubierta de embrague empuja la placa de presión contra el disco de embrague para transmitir la potencia y para desenganchar el embrague. Un tipo usa varios resortes en espiral y otro tipo usa resorte de diafragma simple (resorte de placas).

Disco de embrague

Este dispositivo está formado por un disco de acero en el que, por medio de unos remaches, van sujetos los forros de material de fricción, de tal manera que la cabeza de los remaches van embutidas para que no rocen contra la superficie del asiento del volante de motor. El disco de embrague es el elemento encargado de transmitir a la caja de cambios todo el par motor sin que se produzcan resbalamientos en condiciones estacionarias. Por este motivo, el disco de embrague está forrado de un material de fricción que se adhiere a las superficies metálicas (superficies con las que entra en contacto dicho disco). Este material, muy resistente al desgaste y al calor.

Carcasa. Plato de Presión: diafragma

El plato o disco de presión: sirve de acoplamiento del conjunto al volante de inercia y va montado entre el disco de fricción y la carcasa. Entre el plato de presión y la carcasa van montados los elementos de presión, que pueden ser muelles helicoidales o un diafragma. También denominado “maza de embrague”, se compone de un disco de acero en forma de corona circular. Por una cara se une a la carcasa del mecanismo de embrague, a través de los muelles o diafragma, y por la otra cara se une a una de las caras del disco de embrague. Carcasa: Es el elemento que sirve de cubierta al mecanismo de embrague, por el que se fija éste al volante de inercia por medio de tornillos. En ella se alojan los distintos muelles o diafragma que permitirán la presión del disco de embrague contra el plato de presión y el volante motor.

Disco y Plato de presion .

y cuya elasticidad causa la presión necesaria para mantener el plato de presión contra el disco de embrague. de forma cónica. Cuando se monta en el vehículo. Cuando se realiza la acción de desembragado. el disco queda dividido interiormente en varios dedos elásticos que ejercen la función de las patillas de accionamiento en los embragues con muelles. Al practicarse dichos cortes. en posición de reposo. .    El diafragma está constituido por un disco de acero.Embrague de diafragma. el diafragma se fuerza colocándose en su posición plana por lo que. dejando de ejercer presión sobre el plato de presión con la consiguiente liberación del disco de embrague. en el cual se encuentran practicados unos cortes raciales en forma de ranuras. oprime al disco de embrague por medio del plato de presión. se actúa de tal modo que se invierte la conicidad del diafragma. al tratar de recuperar su forma cónica. La acción sobre el diafragma se ejerce en el centro de éste mediante un cojinete de embrague.

Esta placa es hecha de un material que tiene excelente resistencia al calor y resistencia al desgaste. La superficie que pega contra el disco de embrague es plana.Placa Presionadora Este es un anillo de hierro que presiona el disco de embrague contra el volante usando el resorte en la cubierta de embrague. .

Este opera el resorte interior de la cubierta del embrague. que recibe el movimiento del pedal del embrague. por la horquilla de desembrague. luego causa el desenganche del embrague.Cojinete de Desenganche del Embrague El cojinete de desenganche del embrague es movido atrás y adelante. .

Caja de Cambio .

Caja de Cambio .

.

.

.

.

Cambios .

.

.

DIFERENCIAL .

Puente Trasero: Diferencia .

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Tren Trasero y Diferencia .

Partes del Diferencial .

Arbol de transmision .