You are on page 1of 29

Como usar Facebook para tu empresa

1 Apariencia de la pgina 2 Imagen corporativa 3 Publicidad 4 Aplicaciones 5 Estadsticas

Creando el sitio

Apariencia de la Pgina

Editar Pgina -> configuracin

Crear pestaa de BIENVENIDA

http://www.youtube.com/watch?v=KIvt5EUNJUM

Pginas de destacados

Inserta mximo 5 nota: Antes tenan que darle LIKE

Publicidad entrar con cuenta personal o la de administrador

Estadsticas

hacer un mejor seguimiento de tu estrategia de contenidos en esta plataforma.

El men principal contiene los tres bloques fundamentales de la interaccin en Facebook: Cmo se conectan los usuarios a tu pgina Qu rendimiento tienen tus publicaciones de Facebook Cmo son tus fans

Clics de publicacin. Esta mtrica indica, de forma independiente, cuntos clics han recibido tus publicaciones. Clics de publicacin es una mtrica interesante porque es probablemente la que mejor indica el engagement de una publicacin cuando, por ejemplo, te interese dirigir a tus fans hacia publicaciones propias en tu blog o en tu web.

Pgina
En este apartado encontrars todo lo relativo a tu pgina en general, pero ahora organizado en un submen ms claro: Me gusta de la pgina Alcance de tus publicaciones Visitas de pgina

Me gusta de la pgina Los Me gusta totales hasta la procedencia de tus Me gusta, pasando por un concepto nuevo que no apareca en las estadsticas anteriores: los Me gusta netos, es decir, la diferencia entre los fans de tu pgina y quienes dejaron de ser fans.

Este dato es siempre numrico, es decir, no podrs saber qu personas concretas dejaron de ser fans de tu pgina, y aunque en trminos generales el dato en s no resulte de demasiada utilidad, al menos te puede dar una idea visual de cunta gente deja de seguirte y en qu fechas. Tambin vers fcilmente el perodo que quieres ver (desplazando el puntero del ratn mientras presionas el botn izquierdo), y en funcin de ello se adaptarn de forma dinmica todos los grficos. Puedes igualmente seleccionar en la parte superior si quieres visualizar los datos de una semana, de un mes o de un trimestre.

Alcance de tus publicaciones

Para conseguir contenidos virales en Facebook necesitas conocer cul es el alcance de tus publicaciones. Existe un apartado completo, y resalta en l los elementos que harn que tu publicacin llegue a ms personas o a menos. Lee entre lneas lo que est sealado: si debido a tus publicaciones alguien oculta todo lo que publicas, oculta una publicacin en concreto, te reporta como spam o deja de ser fan de tu pgina, Facebook lo tendr en cuenta a la hora de posicionarte ante la comunidad que has estado creando, y probablemente no slo con una publicacin. Es decir, intenta que los contenidos que produzcas vayan muy orientados a tu comunidad para evitar reportes negativos.

Visitas de la pgina

Este apartado te indica cuntas veces se ha accedido a los diferentes lugares de tu pgina (biografa y pestaas) y desde dnde. Es especialmente interesante este ltimo elemento pues, si tienes una web o un blog en el que permites con un plugin que tus usuarios se hagan fans de tu pgina, podrs valorar en un vistazo cuntos usuarios proceden te tu sitio externo en un da determinado y valorar por qu proceden: has realizado una campaa que conduca hacia Facebook? Publicas post con cierta periodicidad? Esto te ayudar a valorar si tu trabajo desde fuera de Facebook y hacia Facebook merece la pena.

Publicaciones En este apartado podrs ver y valorar cules de tus publicaciones funcionaron mejor

Se puede observar el filtro de las veces que se ha podido ocultar una publicacin, y al mismo tiempo el porcentaje de participacin que has conseguido con tus publicaciones.

Cuando tus fans estn conectados

Desde aqu podrs ver a en qu horario se han conectado los usuarios de Facebook durante la ltima semana y a qu hora tus fans han visto tus publicaciones (y un promedio de fans por hora). Evidentemente una parte de lo que aparezca en ese grfico depender de la hora a la que hayas publicado t, pues una de las caractersticas del algoritmo de Facebook tiene que ver con la permanencia de las publicaciones en la pgina de Inicio de los usuarios de Facebook; si has publicado a una hora determinada, es probable que si alguien se conecta al cabo de 10 horas, esa publicacin ya no la vea en su Newsfeed (pgina de Inicio).

Mejores tipos de publicacin

Uno de los elementos fundamentales de estrategia en Facebook consiste en combinar imgenes, vdeos y texto para llegar a la comunidad con diversidad. Aqu podrs ver qu tipos de publicacin han funcionado mejor. Generalmente las fotografas son la que proporcionan mayor viralidad, luego los vdeos y finalmente los textos, y suele cumplirse. Depender tambin por supuesto de la cantidad de tipos distintos de publicacin que hayas realizado en un perodo determinado.

Personas permite comparar los datos demogrficos de tus fans con los de todo Facebook. Probablemente en un anlisis cientfico pueda resultar interesante, pero lo que est claro es que tu pblico objetivo no tiene por qu coincidir con el pblico objetivo de Facebook

De los tres subapartados de esta pestaa, probablemente el ms interesante sea el de Personas que interactan. En este caso s que te indica qu perfiles demogrficos estn interactuando en tu pgina con respecto a los perfiles de todos tus fans.

Facebook, poco a poco, va ofreciendo mayores posibilidades a los administradores de pginas para que podamos entender mejor a nuestra comunidad, sus gustos y cmo se comporta en nuestras pginas. En este caso, cuenta con una interfaz de usuario y por el intento de aclarar los conceptos a veces confusos con los que Facebook trabaja sus Insights.

You might also like