Et magazine

Difusión de las tecnologías educativas a través de un medio de comunicación digital con metodología PACIE

“Las imágenes hablan por sí solas” y “una
imagen vale más que mil palabras” y el espectador como un ser pensante no se limita a recibir mensajes y, simplemente, decodificarlos. Todo docente y educando posee características propias de un espectador, entendiendo de acuerdo al término que no sólo recibe, si no que además comprende un mensaje. La calidad del perceptor sujeto en un proceso de aprendizaje, construye, compone y organiza su mundo al mismo tiempo.

EL ESPECTADOR
Tanto el docente como el educando reciben el alimento de la enseñanza para transformarlo y digerirlo gracias al aprendizaje, pero no es su único alimentador el instructor. El conjunto de nutrientes y desperdicios lo obtienen de muchas fuentes, la más importante, los medios de comunicación audiovisual.

Et magazine

LECTURA ELECTRONICA

No todos los seres humanos tienen el mismo grado de lectura. Algunos están ligados a

círculos de lectores. Otras/ otros se juntan de tiempo en tiempo en reuniones sociales para intercambiar y reproducir lo leído. O sencillamente cabecean entre las páginas abiertas de un diario, sin alcanzar jamás una verdadera lectura.
Arthur Sulzberger, presidente de la editora del New York Times expreso, ¨ Sabíamos que

llegaría el día en que un producto de lectura electrónica ofrecería la misma experiencia satisfactoria que leer un periódico impreso “
Hoy la tecnología nos presenta una prensa que pasa totalmente por la web y

la lectura electrónica; pantalla del tamaño de una hoja de papel, con la llamada tinta electrónica y en un dispositivo portátil.

INFORMACION MEDIADA

A fines del siglo XX surge un nuevo concepto de comunicación mediada: la Internet, medio que junta los extremos del lenguaje mediático, de lo masivo a lo personal y de lo personal a lo masivo.

Una comunicación con capacidad de unir tres sentidos y tres estímulos. oídos-sonido, vista-imagen y tacto-contacto; usando la interactividad y la convergencia multimedia.

La televisión por más impactante que parezca, cumple la función de entretener pasivamente, la Internet entretiene activamente.

PACIE
La Internet como una red de conocimiento, almacena información del mismo modo que las células almacenan energía. Cuando tenemos la buena suerte de encontrar una relación directa entre un receptor y un hecho, ocurre en nuestra mente una profunda explosión; repentinamente la idea se agranda, se afina, estalla con nueva energía, comienza a reproducirse y se desbordada. Esta excesiva disponibilidad de información lleva a la des- información Con PACIE , nosotras/nosotros encontramos una metodología cualitativa que va transformando la energía en palabras, almacenándolas y soltándolas mediante explosiones controladas al ciberespacio. Contenidos digitales para un medio de comunicación- la Revista especializada – Et magazine

COMO LO HACE
• Se, escoge el sofware que llene su hipótesis. Entra en PACIE para realizar una inspección y vuelve a salir. Buscarás durante un momento las herramientas administrativas, académicas y de exposición, correrás de nuevo al interior del sistema para inspeccionarlo otra vez. Es un comportamiento de tipo compulsivo y esencialmente aprendido, para imaginar otra manera de construcción de un medio de información digital para educar.

Et magazine

• PACIE, está programada para dar Presencia, Alcance, Capacitación Interacción y Elearning. • A cada uno de ellos se les ha implantado una idea diferente y única. Van errantes por los tejidos del internet, sintiendo y advirtiendo. Cada bloque lleva una información específica, manifestada en un todo –la Revista-especializada. Et magazine

• Cuando se logra la conexión de los cinco letras PACIE, se produce uno de los más grandiosos mini espectáculos de la naturaleza digital: la creación virtual, empieza a ser visitada a gran velocidad, y ocurre lo que se denomina, apropiadamente, una explosión, con la que comienza a reproducirse en un nuevo proyecto, Et magazine que tiene el mismo receptor y que llevan impresa la metodología PACIE.

Et magazine con pedagogía PACIE y con la ayuda de la plantilla moodle Información - planificación - interacción • Banner de la Revista • Tabla de contenidos • Novedades • Responsables de Et magazine Información - Exposición- interacción • Bloque o • SuscrÍbete • Qué es Et magazine ? • Rincón de las dudas • Bloque 1 Académico - Información • Sala de redacción • Sala de Investigación • Fuentes de información • Bloque de Cierre Retroalimentación • Principios Reglamentos Estatutos • Observatorio y las cartas de los lectores

Administración Tabla de contenidos Novedades Responsables de Et magazine
Información Bloque O Suscríbete… Et magazine , comprende 8 ediciones con una serie de secciones: noticias, guías, consultas , Tips que faciliten el uso de las herramientas tecnológicas para la administración de la educación on line ¿ Te Suscribes..? Si /_/ No /_/ más tarde /_/

Bloque O Qué es Et magazine? Como sostienen destacados comunicólogos sociales y educadores, las nuevas generaciones reciben más contenidos formativos y culturales por parte de los medios de comunicación que de la institución educativa. Et magazine en Internet se propone ser una “mediación pedagógica” en esta tarea. El Rincón de las Dudas. Estará a cargo de todas las solicitudes de aclaración, rectificación Bloque 1 Sala de redacción. Un espacio de análisis y de discusión en torno a los contenidos mediáticos, investigación y control de corrección. Sala investigación. Espacio donde discutir a base de rigurosos sustentos analíticos, para de-construir (en un sentido amplio) la información.

Et magazine
Bloque 1 Oficina de marketing. como soporte digital de nuestra producción financiera: suscripciones on line, publicidad , ediciones especiales. Fuentes de Información Vinculación con fuentes de expertos, fuentes off the record a través del portal y email para satisfacer la creciente demanda de primicias, fotografías, archivos de sonido y video sobre la tecnología en educación. Bloque 2 Principios, Reglamentos y Estatutos Observatorio y las cartas de opinión de los lectores.

SEMBLAN ZA DE LA AUTORA
B. Elizabeth Coba Ruiz Comunicadora Social de la Universidad Central del Ecuador – Quito. Docente universitaria en áreas de comunicación: recuperación de información- memoria histórica; relaciones públicas. Asesora temática en organizaciones comunitarias de mujeres y otras: investigación, producción informativa, impresos, radio e imagen