Antisupresivos de copervi

Adriana Ahumada López VISION BINOCULAR

Requisitos
Corrección óptica  Buena iluminación  Percepción del color

BOLAS DE BROCKS

Método que utilizando la diplopia fisiológica se le pide al paciente que observe la primera bolita de la cuerda como nítida y única, mientras la de atrás es percibida doble, o en diplopia y viceversa en si este ejercicio consiste en enseñar al paciente a apreciar la diplopia fisiológica, el observar las bolas dobles nos indica que hay ausencia de supresión. Este es un gran inicio para tratar la etapa binocular.

BOLAS DE BROCK

ESTEREOGRAMAS
 

Ideal para iniciar la fase binocular. Este trabaja supresión. Consiste en observar con el ojo derecho mientras se ocluye el ojo izquierdo una figura en este caso: un circulo rojo con una cruz y un punto debajo de esta. Con el ojo izquierdo se observara un circulo azul cuyo centro debe tener un cuadrado y una cruz debajo de esta. Se coloca un lápiz delante de los ojos del paciente y detrás la tarjeta, observando el lápiz con ambos ojos el paciente debe observar un circulo con la combinación de los colores y dentro una cruz que es el factor común, encima un cuadrado y debajo un punto.

ESTEREOGRAMA

CARTILLA ROJO-AZUL

Mirando el dibujo de el centro el paciente debe tratar de leer las letras que están alrededor. Al ocluir el ojo izquierdo se debe observar con el otro ojo y con las gafas rojo- azul la trama rayada de color rojo únicamente y solo la parte roja del dibujo. Mirando con el ojo izquierdo a través del filtro azul y con el ojo derecho ocluido se debe apreciar la trama rayada de color azul únicamente y la sección del dibujo azul. Con los dos ojos se observara todo el enrejado y el dibujo central completo

CARTILLA ROJO-AZUL

CARTILLA ROJO-VERDE

Para trabajar con esta cartilla se hace necesario utilizar las gafas con los filtros rojo-verde. Consiste en hacer leer al paciente todo el párrafo o a observar los dibujos según el test. Con el ojo derecho leerá la zona de la cartilla de color roja y con el ojo izquierdo la de color verde. Sino logra ver se ocluye y desocluye el ojo hasta que lo logre.

CARTILLA ROJO-VERDE

PALETA DE ACERCAMIENTO + CUERDA

Con la paleta de acercamiento y la cuerda el paciente debe acercársela lentamente mientras observando la figura sencilla 2 cuerdas salen del agujero.