 El

cuento es una narración breve, oral o escrita, en la que se relata una historia tanto real como ficticia. Además de su brevedad, el cuento tiene otras características estructurales que lo diferencian de la novela, la frontera entre un cuento largo y una novela corta no es fácil de definir.

 Hay

dos grandes tipos de cuentos: el cuento popular y el cuento literario o moderno.  El cuento popular: se dice que es tan antiguo como la humanidad. Es también conocido como leyenda, aunque esta última se halla más bien relacionada con una persona o una comunidad determinada

 El

cuento literario o moderno: es el cuento que se transmite mediante la escritura. Los cuentos de transmisión escrita están generalmente en prosa. El autor suele ser conocido.  el texto no sufre las modificaciones que son frecuentes en el cuento popular.

 El

autor se ocupa de tomar un sólo tema como el principal, produciendo un efecto sobre el lector o el auditor  muchas veces, es inesperado, mientras que en otras ocasiones es absolutamente algo predecible.

 Un

cuento siempre posee ciertos elementos esenciales que forman su estructura.  En segundo lugar, el contenido, el que le aporta al cuento lo novedoso, lo que le permite ser una interpretación particular de la realidad.

Creadoras.
 Catalina

Espinoza S.  Javiera Díaz G.  Curso: 6º B  Asignatura: Lenguaje  Profesor: Benedicto Gonzáles  Fecha: 03/04/008