.

.

.

.

Valores Sociales .

Hosnestidad: Disminuir la rotación de personal y contar con trabajadores seguros y honrados. seguridad. . Los valores sociales que destacan y que se pueden aportar a nuestro Capital Humano son: Legalidad: Orientar a nuestros trabajadores al cumplimiento de sus obligaciones legales hacia la Empresa. Satisfaccion: lograr la plena satisfacción de un trabajador es un requisito indispensable para obtener resultados económicos positivos en su empresa Seguridad: Cursos de protección. las cuales repercuten en el buen desempeño de empleados y por ende en personas en una sociedad. gestión de siniestros y manejo de llamadas hostiles. veracidad y seguridad en nuestras acciones como Empresa. es un factor que proporciona coherencia. autoprotección.Concepto Un valor social.

Ventajas  Mejora de la reputación por colaborar con este tipo de causas benéficas  Implicación y motivación de los trabajadores  Reconocimiento de la labor de la empresa por parte de los consumidores  Publicidad gratuita por parte de las organizaciones  Desgravación por colaborar económicamente con este tipo de asociaciones .

• Compromiso con los resultados. nuestro ambiente y nuestra sociedad. • Integridad. pero sobretodo para nuestros clientes. Ford: Hacemos bien las cosas para nuestra gente. • Interés por las Personas. . • Integridad. • Compromiso con los resultados. • Interés por las Personas. • Orientación al cliente.Ejemplos Apple: Dar vida a la creatividad humana.

Valores Universales .

¿Qué son?  Los valores universales son el conjunto de características y normas de convivencia del ser humano consideradas como cualidades positivas y válidas en una época determinada. junto con varios colegas de psicología. . Se suelen considerar innatos a la naturaleza humana.  Él formuló la hipótesis de que los valores universales se refieren a tres tipos de necesidades humanas:. Ejemplos  SH Schwartz. coordinación de necesidades sociales. y necesidades relacionadas con el bienestar y la supervivencia de los grupos. ha llevado a cabo la investigación empírica investiga si hay valores universales y cuáles son esos valores. Necesidades biológicas. Schwartz define los “valores” como “concepciones de lo deseable que influyen en la forma de seleccionar la acción y evaluar los acontecimientos”.

la protección del medio ambiente. o ‘la meta de encontrar sentido a la vida “. „espiritualidad’. la curiosidad. la amistad  Tradición: una porción de aceptar en la vida. reciprocidad de favores. un mundo en paz. capacidad. unidad con la naturaleza. la vida variada. devoción. la independencia. la elección de sus propias metas  Universalismo: amplitud de miras. la salud. la moderación  Conformidad: la auto-disciplina. la obediencia  Seguridad: limpieza. la humildad.Schwartz mencion diez tipos de valores universales que son:    Poder: autoridad. la libertad. el perdón. influencia. liderazgo. dominio Logro: éxito. . respeto de la tradición. seguridad familiar. la igualdad. la lealtad. seguridad nacional. la armonía interior  Benevolencia: amabilidad. la estabilidad del orden social. ambición. la sabiduría. respeto de sí mismo Hedonismo: placer. el sentido de pertenencia  Schwartz también probó un undécimo posible valor universal. un mundo de belleza. disfrutar de la vida  Estimulación: actividades arriesgadas. vida excitante  Auto-dirección: la creatividad. inteligencia. la responsabilidad. honestidad. la justicia social. pero consideró que no parece ser reconocido en todas las culturas.

 JUSTICIA: es dar a cada quien lo que se merece.  HONOR: es el sentimiento profundo de la propia dignidad moral del hombre.  CONFIANZA: actitud de esperanza hacia una persona o cosa. acto de fe.Los que se consideran fundamentales son( más de 8):  AMISTAD: es el afecto o estimación entre personas que les permite establecer vínculos más estrechos de convivencia.  AMOR: es un principio de unión entre los elementos que forman el universo. .  HONRADEZ: es la cualidad que nos hace proceder con rectitud e integridad. sentimiento de seguridad en uno mismo.  FRATERNIDAD: es la unión y buena correspondencia entre los hombres.  BONDAD: es una cualidad de una cosa o persona que la voluntad considera como un fin deseable tendiente a lo bueno. una manifestación de los hombres hacia el bien y la belleza absoluta. según sus obras.

 RESPONSABILIDAD: es el deber de asumir las consecuencias de los actos que uno ejecuta sin que nadie obligue. LIBERTAD: es obrar con libre albedrío.  SOLIDARIDAD: es una responsabilidad mutua contraída por varias personas.  PAZ: es el conjunto de actos de unión o concordia que hacen posible la convivencia armoniosa entre los miembros de una sociedad o familia.  VALENTÍA: es la cualidad que nos permite enfrentar con decisión y sin dudar todos los actos de nuestra vida.  TOLERANCIA: actitud abierta hacia posturas u opiniones diferentes a la propia. situación o valor particulares. méritos. es hacer lo que uno desea sin dañar a nadie. que nos hace colaborar de manera circunstancial en la causa de otros. se piensa o hace.  RESPETO: es la consideración especial hacia las personas en razón de reconocer sus cualidades.  VERDAD: es la conformidad o acuerdo de lo que se dice con lo que se siente. La libertad física es limitada y sólo el pensamiento es infinitamente libre. .

.Ventajas Vs Desventajas  Una de las principales ventajas es que te permiten ser una persona ejemplar en la sociedad si es que tienes unos valores profundos más sin embargo te atan a las normas de la sociedad incluso si no estas de acuerdo con ellas.