1.

2.

a)
b)

c)
d)

.

         .

1. .

3. 4.1. 6. 2. . 5.

.

Alérgico a los insectos. . Jhenifer Giraldo. Tiene señales de rascado en el brazo izquierdo. Refiere «Me pica el brazo desde hace una semana». pero niega haber tenido contacto. Se ayudan ejercicios activos de brazo izquierdo.Fecha Hora 12/10/10 14:00 Se hacen ejercicios pasivos con brazo derecho. Está inquieto. No hay presencia de erupciones ni de prurito. Jhenifer Giraldo. Se aplica loción de calamina en el brazo.

.

Consultar al médico y al farmacólogo para valoración. Hay señales de rascado en el brazo izquierdo. Alérgico a los insectos pero no ha estado en contacto. V: No hay antecedentes de prurito. Valoración adicional para determinar la causa y si se asocia fármacos o alimentos. Jhenifer Giraldo . Cortar las uñas. Hay incomodidad (prurito): Causa desconocida. O: La piel está limpia.12/10/10 1400 S: «Me pica el brazo desde hace una semana». no hay signos de irritación o de erupciones. Se le aplica loción de Calamina en el brazo izquierdo a las 14:00 h. P: Se le enseña al paciente a nos rascarse.

.

«Todavía me pica. Incomodidad. no hay signos de irritación o de erupciones. Alérgico a los insectos pero no ha estado en contacto. Cortar las uñas para evitar escoriaciones. O: La piel está limpia. Valoración adicional para determinar la causa y si se asocia fármacos o alimentos. E: Se le enseña al paciente a nos rascarse. P: Instrucciones para no rascarse. 1600 E: Refiere. Consultar al médico y al farmacólogo para valoración. Se le informa del problema al médico y al farmacólogo. esa loción no me ha aliviado». V: No hay antecedente de prurito. Aplicar loción de calamina según precise. R: Eliminar loción de calamina y aplicar pomada de hidrocortisona según prescripción. Hay señales de rascado en el brazo izquierdo. Jhenifer Giraldo .12/10/10 1400 S: «Me pica el brazo desde hace una semana». Se le aplica loción de Calamina en el brazo izquierdo a las 14:30 h. Se le ayuda a cortar las uñas.

Consultar al médico y al farmacólogo para valoración. P: P: Instrucciones para no rascarse. Se le aplica loción de Calamina en el brazo izquierdo a las 14:30 h. No antecedentes de prurito. Alérgico a los insectos pero no ha estado en contacto. Causa desconocida. Se le informa del problema al médico y al farmacólogo. Se le ayuda a cortar las uñas. Valoración adicional para determinar la causa y si se asocia fármacos o alimentos.12/10/10 1400 V: Incomodidad. Hay señales de rascado en el brazo izquierdo. «Todavía me pica. 1600 E: Refiere. Cortar las uñas para evitar escoriaciones. Jhenifer Giraldo. La piel está limpia. esa loción no me ha aliviado». . E: Se le enseña al paciente a nos rascarse. Refiere: «Me pica el brazo desde hace una semana». no hay signos de irritación o de erupciones. Aplicar loción de calamina según precise.

.

2. 4.1. . 3.

   .

Actuación: Valoración neurológica y signos vitales cada dos horas. Visto por el doctor Cajas.Fecha/hora 11/02/10 0900 Focalización Neurológico Evolución Datos: No responde a estímulos verbales. . Pupilas puntiformes y simétricas. responde a estímulos dolorosos. Respuesta: Ver gráfica.

   .

.

     .

        .

3. 4. .1. 2.

          .

   .

     .

 .

       .

            .

           .

              .

           .

          .

.

  .