I.

E MARÍA AUXILIADORA
INTEGRANTES

Elías Becerra Xiomara
Eyleen
 Paz Córdova Maricielo
 Salazar Imán Angie
Abigail
 Sandoval Alarcón
Antuaneth
 Yaguana flores
Yackeline
 Zapata Moran Alicia

Curso: religión

Profesor: Abad
Espinoza Susana

Año: 3ro

Sección: B

MATRIMONIO .

FELICIDAD .

. según las reglas del sistema de parentesco vigente. ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente. dependiendo de cada sociedad. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho. De igual manera. que varían. El matrimonio (del latín: matrimonian)1 es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros.

como natural que el matrimonio es una institución.Durante el tercer siglo de nuestra era se produjo. en Occidente. el pasaje de una sociedad en la que el matrimonio no era de ningún modo una institución creada para toda la sociedad. a una sociedad en la que se da por sentado. .

El varón se reunía con su mujer en la oscuridad y después de tener relaciones con ella se marchaba para reunirse en su dormitorio con el resto de los jóvenes varones. que generalmente doblaban en edad a sus mujeres. eran incitados a «prestar» sus mujeres a jóvenes fuertes. los esposos «ignoran la saciedad y el declive del sentimiento que entraña una vida en común sin trabas». En Esparta los varones no convivían con sus mujeres pero el objetivo era producir chicos fuertes.10  Plutarco afirmaba que. así.11  Los varones. Plutarco menciona también que las mujeres tomaban a veces un amante para que su hijo niño pudiera heredar dos lotes de tierra en lugar de uno. .

Finalmente. por la forma civil o de Estado. madres y padres solteros o madres y padres con una pareja de su mismo sexo. Esa definición ortodoxa ha sido cuestionada. pero que adoptan formas y denominaciones distintas (v. en varios países y estados se ha producido una ampliación de derechos que ha dado reconocimiento al matrimonio entre personas del mismo sexo. infra las sociedades de convivencia). el desarrollo de nuevos modelos de familia han desvinculado la función reproductiva del matrimonio: parejas no casadas con hijos o matrimonios sin hijos (siendo la causa más común de esto la esterilidad de uno de los miembros. porque las normas de muchas religiones no permiten este tipo de uniones en su seno . y no tanto el nivel socioeconómico). con la finalidad de constituir una familia.CARACTERISTICAS  La forma tradicional de matrimonio es entre un hombre y una mujer. de una parte. Por otro lado.  En esos casos el matrimonio se realiza. porque se ha otorgado reconocimiento a las uniones entre un hombre y una mujer con finalidades prácticamente idénticas al matrimonio. generalmente.

.

formaliza e inscribe ante las autoridades civiles (registro civil. administración pública. jueces o autoridades municipales) y no ante las autoridades religiosas.Matrimonio civil es el matrimonio que se contrae. ni siguiendo el rito de una religión (matrimonio religioso) .

recibiera el bautismo. Por su naturaleza está ordenada al bien de los cónyuges y a la generación y educación de los hijos. además. el matrimonio es una alianza por la que un hombre y una mujer constituyen una íntima comunidad de vida y de amor. al cabo de los años. Entre bautizados. un matrimonio de paganos que. un sacramento. su vínculo conyugal se convierte en sacramento . el matrimonio es.16 Por eso. no necesita repetir ningún rito o ceremonia: en el momento de recibirlo.MATRIMONIO RELIGIOSO Para la Iglesia católica.

CONSECUENCIAS DE LA SEPARACIÓN DE UN MATRIMONIO .

  Redefinir el matrimonio distanciaría aún más el matrimonio de las necesidades de los hijos y negaría la importancia tanto de las madres como de los padres. el ideal de que los niños necesitan una madre y un padre. como sugieren los mejores estudios disponibles de las ciencias sociales . Negaría. en cuestiones normativas. Eso perjudicaría a los hijos. Redefinir el matrimonio lo desconectaría aún más del tener hijos. especialmente a los más vulnerables. Las leyes del matrimonio tradicional refuerzan la idea de que una madre y un padre casados forman el entorno más adecuado para criar a los hijos.

Gracias .