Linealidad  Invariancia en el tiempo  Causalidad  Estabilidad externa  .

que establece: que la respuesta del sistema a una suma de señales de entrada es la suma de las respuestas del sistema a cada señal por separado.  Cuando un sistema es lineal.Es la propiedad de un elemento que describe una relación lineal entre causa y efecto.  . podemos aplicar el principio de superposición.

 .SISTEMA Ejemplo:  Para comprobar la linealidad de una función f(x) no es necesario realizar la comprobación de las propiedades de homogeneidad y aditividad por separado. con mostrar que f(ax+by)= af(x) + bf(y) la linealidad queda demostrada.

formalmente:  Si x(t) y(t) x(t-t0) y(t-t0) . Decimos que un sistema es invariante en el tiempo. si la respuesta del mismo no depende del momento en que es excitado.

 Físicamente. la invariabilidad temporal implica que los constituyentes de nuestro sistema. puesto que lo hace más predecible y posibilita su análisis por medio de los métodos que estudiaremos mas adelante.Esta es una propiedad importante del sistema. no se alterarán y conservarán sus propiedades con el paso del tiempo: "sus parámetros son constantes"  Y2(t) = y1(t-t0)  .

.) cambiasen de valor. como sucede por degradación de los materiales que los componen.. lo cual en general es un proceso lento. Ejemplo:  Un circuito electrónico no sería invariante en el tiempo si sus componentes (resistencias.. condensadores. inductores. etc.

ya que la salida del sistema no anticipa valores futuros de la entrada.  . También se llama no anticipativo.  yt=Txt=3xt-x2(t).Un sistema es causal si su salida para cualquier valor de la variable independiente depende únicamente del valor de la entrada correspondiente a dicho valor (y a otros procedentes).

   Ejemplos: y(t)=x(t-t0) Todo los sistemas sin memoria son causales .

.  Se considera que un sistema es estable cuando las entradas pequeñas conducen a respuestas que no divergen. Esta descrito por: y[n] = ∑ n k=-∞ x[k] con x[n] = u [n]. Lo que significa que si la entrada es pequeña la salida también debe ser.

 Ejemplo: .

. a lo ultimo todas las propiedades en conjunto. son las cosas que identifican a un sistema como tal. si algún sistema no presenta alguna de estas características entonces estaríamos hablando de un pseudosistema o en todo caso. de un sistema en problemas. Como conclusión cabe mencionar que estas propiedades estudiadas son parte fundamental para poder comprender e identificar ciertos comportamientos que se presentan en los sistemas.

249.unq.uvigo.112/av20143C/file.20.cnea.php/ 118/Unidad_1/Unidad_1.pdf  http://www._Senales.ib.pdf  .es/enrique.edu.sanchez/P DFs/125_TemaI-Senales.ar/materias/control2 /web/clases/Cap5.pdf  http://207.htm  http://iaci.ar/~dsc/capitul o5/Capitulo5.http://webs.gov.