CAPITULO III

natural o artificial. inmueble o mueble.Derecho a la inviolabilidad del domicilio • Objeto material: el domicilio. Constituye así domicilio cualquier lugar cerrado. habitual o meramente ocasional. Idéntico contenido ha de atribuirse al concepto jurídico penal de domicilio y morada . destinado a dar habitación a sus moradores como residencia permanente.

Derecho a la inviolabilidad del domicilio SIN ESTAR SUJETO A LOS USOS Y CONVENCION ES SOCIALES ESPACIO EN EL QUE EL INDIVIDUO VIVE Y EJERCE SU LIBERTAD MÁS ÍNTIMA BIEN JURÍDICO PROTEGIDO .

DE LA AUTORIDAD PÚBLICA PARA LA PRÁCTICA DE UN REGISTRO" . INDIRECTAMENTE.Derecho a la inviolabilidad del domicilio UN ÁMBITO DE PRIVACIDAD "DENTRO DEL ESPACIO LIMITADO QUE LA PROPIA PERSONA ELIGE" El domicilio constituye: INMUNIDAD A LA INJERENCIA DE OTRAS PERSONAS O DE LA AUTORIDAD PÚBLICA. LA INTIMIDAD. LA FACULTAD DEL TITULAR DE EXCLUIR A OTROS DE ESE ÁMBITO ESPACIAL RESERVADO. ESPECÍFICAMENTE. SE PROTEGE EL ESPACIO EN CUANTO TAL E. DE IMPEDIR O PROHIBIR LA ENTRADA O LA PERMANENCIA EN ÉL DE CUALQUIER PERSONA Y.

. Titulares Personas Jurídicas. La inviolabilidad del domicilio Personas publicas y privadas.Derecho a la inviolabilidad del domicilio Personas Físicas. Obligados Que en su caso pueden realizar una conducta delictiva.

LICITUD DE ENTRADA A DOMICILIO .

– El consentimiento o no. . siempre que el sujeto realice actos equívocos de los que se infiere a su voluntad de permitir la entrada o el registro. ha de ser prestado necesariamente en forma expresa.Derecho a la inviolabilidad del domicilio • El consentimiento del titular.

Percepción directa del hecho y urgencia. Carácter inaplazable de la intervención. .Delito Flagrante Evidencia y conocimiento fundado.

Necesidad Urgente .Requisitos Delito Flagrante Inmediatez temporal Inmediatez Personal: referida a la relación espacial entre el sujeto ya el objeto o los instrumentos del delito.

situación en la que. . directo e inmediato del hecho punible que se viene realizando o que se acaba de realizar instantes antes. por su particular configuración. es necesaria la urgente intervención de la Policía para que actúe conforme a sus atribuciones. la flagrancia se configurará cuando exista un conocimiento fundado.Delito Flagrante • Así también el máximo intérprete de la Constitución peruana define que.

pueden estar ausentes a este. • La percepción sensorial directa del hecho delictivo por parte de los agentes no integran necesariamente un conocimiento. por sí mismas. bastarían para configurar una situación de flagrancia . • Este análisis permite entradas y registros domiciliarios basados en conjeturas o en sospechas que nunca. ha considerado obligatorio requerir la evidencia como elemento de fundamentación del conocimiento.Delito Flagrante • El Tribunal Constitucional español.

Es necesaria y ha de estar motivada.Autorización Judicial. LA ENTRADA Y REGISTRO DOMICILIARIO DEBE CONTAR. CON AUTORIZACIÓN JUDICIAL . POR REGLA GENERAL.

El problema de las Personas Jurídicas • Las personas jurídicas. desde el momento en que vengan a colocarse en el lugar del sujeto privado comprendido dentro del área de tutela constitucional. . Con ello se amplía desmesuradamente la protección de la vida privada. lo cual conlleva un evidente peligro de “patrimonialización” del derecho reconocido.