Tecnológico de Estudios Superiores

De Tianguistenco
Taller de Investigación II
Ingeniería Industrial

Profesora:

Presentado por:

Ing. Sandra Peñaloza Jimenez

López Valdés Irving Daniel
Ortiz Cortez Armando
Rivera Pavón Daniela Lilian

Tianguistenco, México a Octubre de 2014

Introducción

• Ángulo de Hiss.Definición Se refiere al paso involuntario. . retrógrado del contenido gástrico hacia el esófago. • Pilares del diafragma. • Ligamento Frenoesofágico. BARRERAS • Esfinter esofagico inferior.

.

.

Edad La Prevalencia de los Vómitos depende Naturaleza del Estimulo Desencadenan el Mecanismo del Vómito Vomitan Más del 50% de los lactantes Regurgitan Reflujo Síntoma Aislado .

Antecedentes .

y la segunda aquella ERGE en la que aparecen estas lesiones.ERGE(REFLUJO GASTROESOFÁGICO) La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) se define como la presencia de lesiones o de síntomas atribuidos al material refluido desde el estómago. Actualmente la ERGE se clasifica en no erosiva y erosiva. representando la primera aquella en la que no existe esofagitis por reflujo. lo suficientemente importantes como para empeorar la calidad de vida. .

Intolerancia alimentaria .Mala técnica alimenticia Obstrucción intestinal hipertrófica de píloro) .Infecciones (sepsis.Gastroenteritis. gastroesofágico cuando hay reflujo . otitis) (estenosis .Ingestión de sangre o moco .SEGÚN LA EDAD RECIEN NACIDO .

SEGÚN LA EDAD LACTANTES -Enfermedad diarreica aguda -Reflujo gastroesofagico -Sobrealimentación -Otitis media aguda -Síndrome Tosferinoso -Obstrucción intestinal -Hipertensión Endocraneana .

Problemática .

. es por eso que planteamos la posibilidad de corregir esos defectos rediseñando una mamila convencional aplicando conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera de Ingeniería Industrial. además de que no son ergonómicas por lo cual impide un mayor agarre por parte del bebé al querer tomar la mamila.MATERIALES Y FORMA DE UNA MAMILA ANTIRREFLUJO Rediseñar y mejorar las características de una mamila para bebé. ya que las que actualmente se encuentran en el mercado son defectuosas porque el material que se emplea es dañino para la salud del bebé.

Además de que el Bisfenol A puede causar mal formaciones y riesgos de infertilidad en el bebé.BISFENOL A El Bisfenol A es una sustancia muy peligrosa para la salud. sino también en envases de alimentos y bebidas. porque es fuerte. muy liviano y duradero. . pero se utiliza demasiado no sólo en mamilas.

Justificación .

por eso nos enfocamos en el ámbito de los bebés que se encuentra muy olvidado. ya que los materiales con los que se fabrican mamilas causan problemas en los bebés. implementando una mamila con una forma y material diferente a las actuales. cómo el hecho de que se enfermen de cancér o en su defecto que retrasen su desarrollo cuando vaya creciendo.MATERIALES Y FORMA DE UNA MAMILA ANTIRREFLUJO Evitar el reflujo en bebés menores de 3 años de edad. .

Objetivos .

OBJETIVO GENERAL Rediseño de mamilas convencionales de bebe para darle un enfoque ergonómico y seguro en la ingesta de algún líquido que cumpla las características de una herramienta controlada por medio de sensores de temperatura aplicando propiedades térmicas y mecánicas de materiales no contaminantes. .

Implementar un nuevo diseño de mamilas con el fin de prevenir el reflujo de los bebes. 2.OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. .. 3.Crear mamilas de bebe a través de materiales novedosos para prevenir el reflujo de los bebes.Buscar en los bebes una mejor digestión en los lácteos. 4...Evitar el antirreflujo innovando la mamila normal con sensores automáticos..

Hipótesis .

mayor será el reflujo en los infantes.MATERIALES Y FORMA DE UNA MAMILA ANTIRREFLUJO A mayor uso de mamilas inadecuadas para bebes será el crecimiento de ERGE. mayor será el riesgo de sufrir reflujo. A menor innovación y nuevos diseños de mamilas. A menor ingesta adecuada de líquidos. A menor edad del infante a la hora de ingerir el líquido. mayores serán los problemas en el desarrollo del bebe. .