Tuberia de tubo biax o PVC-O

En este proceso industrial se estiran en línea las moléculas del polímero obteniéndose una orientación en sentido circunferencial y longitudinal . la carga es soportada por las fuerzas atómicas dentro de las cadenas moleculares. aumentando significativamente la resistencia mecánica y fortaleza del material. con lo que se generan planos de orientación molecular los que forman una estructura laminar en capas.El PVC –O es un plástico modificado en su estructura interna para mejorar sus propiedades. con lo que la fuerza para estirar las moléculas es mucho mayor” [1] .

.

y se analiza los 50 años por regresión según la norma ISO 9080.000 horas a 20°C. .El Plástico PVC es más utilizado por su larga vida de uso debido a su mayor resistencia hidrostática y alta resistencia a la corrosión. normalmente se puede estimar su vida útil en aproximado 50 años. hasta 10. ensayos a la rotura desde 60 seg.

RESISTENCIA A LA ROTURA FRÁGIL .

golpes o elementos más duros en la instalación y almacenamiento. el tubo ensayado a 0°C con diferentes esferas de impacto muestra una mejor resilencia que un PVC normal. Según la norma 3127.RESISTENCIA AL IMPACTO un PVC tradicional podría romperse por la manipulación. . y para el diseño se debe tomar en cuenta que en diámetros mayores a 315 mm no soportan tanto esfuerzo al impacto por lo que en ese caso se recomienda el uso de tubos de acero plastificados.

por lo que no se necesita consideraciones especiales en su instalación . por lo que no necesitan protecciones catódicas.RESISTENCIA A LA CORROSION Los tubos de PVC resisten totalmente a la corrosión química. pinturas lo que implica un ahorro considerable en tiempo y dinero. las tuberías son no conductores de electricidad. recubrimientos especiales. Ante factores biológicos el PVC no es alimento de microorganismos . electroquímica.

El deterioro disminuye la resistencia al impacto pero no afecta la la resistencia a la presión. al menos que sean recubiertas por pintura o alguna protección. . por eso no se usan en áreas donde son expuestas a la luz solar directamente.A LA INTERPERIE La Luz ultravioleta puede causar deterioro en la superficie generando una cristalización de la tubería haciendo que se cuartee conocido como degradación ultravioleta.

por lo que permiten mayores capacidades hidráulicas.RUGOSIDAD Las paredes de la tubería son más lisas que las tuberías de Hierro Galvanizado HG. . Al paso de materiales es mejor su limpieza por fácil desprendimiento de biopelículas y no se genera incrustaciones (carbonato de calcio).

mayor rapidez de instalacion . más fácil su instalación. fácil de transportar y manipular. desventajas es su unión (mal manejo de las resinas “pega” ) unión Z. no permite incrustaciones y es más confiable . tiene bajos costos hasta ciertos diámetros.FACILIDADES más liviano. hidráulicamente tiene menos pérdidas. .