You are on page 1of 17

DOCUMENTOS FUENTE

Alumnas: JUDITH CASTILLO RAMOS
ABELINA
V Ciclo – Semi presencial

• ABASTECIMIENTO: • TESORERIA: • ORDEN DE COMPRA • COMPROBANTE DE PAGO • ORDEN DE SERVICIO • RECIBO DE INGRESO • PECOSA • PAPELETA DEPOSITO T-6 • NEAS • NOTA DE ABONO • KARDEX FISICO • NOTA DE CARGO • KARDEX VALORADO • INVENTARIO FISICO EXISTENCIAS • PLANILLA DE VIATICO • PLANILLA DE HABERES Y PENSIONES • RENDICIONES DE FONDOS DE PAGO EN EFECTVO O CAJA CHICA • CARTA ORDEN • VALORIZACION DE OBRAS .Los documentos fuente son utilizados en las operaciones de adquisición u obtención. almacenamiento y distribución de los bienes muebles del gobierno.

00 637. DE Abastecimiento BUIN GRUPO POR MAYO Nº (GESEOSAS) (REFRIGERIO Y Nº NRO. La solicitud también especifica los términos de pago y de entrega. Nº SILVA MES Cuentas Dia _____________________ AÑO ORDEN ALMACEN Afectacion Distribucion N CANT CERTIFICACION FACTURA MANCOS 3 2 1 LO DIRECCION: NOMBRE: REFERENCIA: Mes TOTAL DESCRIPCION A O UNITARI GIRALDO RUC MUNICIPALIDAD DIA BASTECIMIENTO º02 SIGUIENTE: Nº: CRUZ DE por 20191116365 ALBINAGORTA A Presupuestal Contable COMPRA Pagar NOMBRE ULDARICO DISTRITAL DE CREDITO DE: MARDONIO NANCY DE PRESUPUESTARIO MANCOS MARIA RUC N°PLAZA 10427081007 N°DEANCASH 10333360352 NOTA N° 00000000178 00000000185 00000000191 GLB Esta mancomunada firmas Jefatura Abastecimientos.ANCASH YUNGAY -. La orden de compra es una autorización al proveedor para que este entregue los artículos y presente una factura. orden servicio separado por DE 2.1 FAENA 2.00 07 TOTAL 09 157 156 216. PARQUE FORTALECIMIENTO EN de HUAYPAN.50 S/.MANCOS 2 6 110. COMPRA S/N S.7 1 Nota: las sin nula es la e Director Cada de facturar debe cse original yren TALLER: emitirlas lODIGO opia LIDERE 1.6.00 37. 110.Términos de entrega y de pago Cantidad de artículos solicitados Número de catálogo Descripción .00 PROGRAMA Jefe Jefatura ALIMENTOS GENERICO MEDIDA 216. 637.N CENTRO PARA (COSTADO Y DE ALMUERZOS) CONSUMO BIENES POBLADO DE COLEGIO HUMANO DEHUASCARAN HUAYPAN SAN ROQUE (1/2 CDRA DE RESTAURA) ARMAS) .YUNGAY MANCOS.Fecha del pedido y fecha de entrega requerida .00 16.50 ABASTECIMIENTO: ORDEN DE COMPRA Una orden de compra es una solicitud escrita a un proveedor.Nombre y dirección del proveedor . LA BEBIDAS NRO.00 155 2013 S/.5 EN COMUNAL 1aV 2 la EL Y COMUNALES Direccion VI. 110. NACIONAL Presupuesto DEL DISTRITO DE y contabilidad CAPACIDADES DE MANCOS. •Nombre impreso y dirección de la compañía que hace el pedido Número de orden de compra .1 1. por determinados artículos a un precio convenido.ORDEN DE COMPRA -ENRUC GUIA DE INTERNAMIENTO IMPORTES ARTICULO S/.3. ULTA.50 S C DE UNIDAD JR. GASTOS UB RIO de PROG.

consta de:  Visión y misión  Ejes y objetivos estratégicos  Estrategias  Tácticas (a partir de aquí se desglosa el POI)  Indicadores de impacto .Plan Estratégico Institucional (PEI) Es un instrumento de planificación de mediano plazo que contiene los cambios a lograr en una población objetivo alineado a la estrategia nacional.

ayuda a que cada trabajador sepa hacia a donde se quiere ir y se comprometa con ese destino. le da un rumbo a una organización y por eso es importante definirlas para saber como se va a llegar al objetivo (los métodos). ésta generará sinergias en todo el personal para la obtención de sus objetivos. estas visiones nutren a todos los trabajadores. Asimismo. Por ello. con que valores y con que conducta se va a trabajar. y cuando es transmitido hacia toda la organización.IMPORTANCI •AEsta herramienta ayuda a que los líderes de una organización plasmen la dirección que le quieren dar a la empresa. .

Las acciones de corto plazo están divididas en: Productos y metas presupuestarias de las unidades orgánicas que respondan al PEI Programación de las actividades permanentes .Plan Operativo Institucional . Cada año se instruye a las entidades públicas para que propongan sus planes operativos.POI Es un instrumento de gestión que orienta en el corto plazo las líneas de acción estratégica de las unidades orgánicas.

conteniendo las principales actividades y proyectos que se desarrollarán en concordancia con los objetivos y líneas estratégicas establecidas en el PEI. Esto lo hace un proceso integrador y de trabajo colectivo que. . a partir de consensos respecto de las acciones. proyectos. permite alinear y ordenar el trabajo institucional de un año. metas e indicadores.IMPORTANCIA El POI es una herramienta que traza el camino por el que se debe conducir la institución en un año calendario.

Reglamento de Organización y Funciones -mof Es el documento técnico normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica de la entidad. visión y objetivos. orientada al esfuerzo institucional y al logro de su misión. . y las funciones específicas de los órganos y unidades orgánicas. estableciendo sus relaciones y responsabilidades. Contiene las funciones generales de la entidad.

sino del instrumento en el que se plasma y ordena los procesos clave identificados en el plan de desarrollo institucional (PDI). Estas funciones son agrupadas de acuerdo a su similitud. . dan origen a procesos a través de los cuales se cumplen los objetivos institucionales.IMPORTANCIA Constituye una de las herramientas de significativa importancia para la gestión administrativa del Sector Público. No se trata sólo de un documento normativo que ordena funciones. El ROF es la expresión de la organización institucional. en relación a la desagregación de la misión de la entidad pública. responsabilidades y obligaciones. Así. es decir de su estructura y de sus funciones agrupadas por ámbitos o áreas. combinadas con los recursos y gestionadas en el tiempo.

.CAP Se le define como el documento que contiene los cargos o puestos de trabajo que la entidad ha previsto como necesarios para el adecuado funcionamiento y cumplimiento de los objetivos y fines de los órganos estructurales.CUADRO PARA ASIGNACION de personal .

IMPORTANCIA El CAP como documento técnico normativo es necesario y útil para la gestión administrativa ya que contiene los cargos clasificados que técnicamente se han determinado como necesarios para que la Entidad logre los fines y objetivos institucionales dentro del ámbito de acción autorizado por la ley sustantiva. En líneas generales el CAP regula las características de cada uno de los cargos. donde objetivamente establece los cargos con los que cada órgano y unidad orgánica debe funcionar adecuadamente. .

Manual de Organización y Funciones -mof El Manual de Organización y Funciones. . es un documento formal que las empresas elaboran para plasmar parte de la forma de la organización que han adoptado. más conocido como (MOF) por sus siglas. y que sirve como guía para todo el personal.

etc. OHSAS. escalas salariales. marca responsabilidades. lo requieran. si no porque su uso interno y diario. no solo porque todas las certificaciones de calidad (ISO. minimiza los conflictos de áreas. Además. etc). divide el trabajo y fomenta el orden. Hoy en día se hace mucho más necesario tener este tipo de documentos. desarrollo de carrera y otros. es la piedra angular para implantar otros sistemas organizacionales muy efectivos como: evaluación de desempeño. la existencia del MOF en una organización es de vital importancia y por ello se debe cuidar el proceso de su elaboración.IMPORTANCIA El MOF contiene esencialmente la estructura organizacional. y la descripción de las funciones de todos los puestos en la empresa. También se suele incluir en la descripción de cada puesto el perfil y los indicadores de evaluación. comúnmente llamada Organigrama. Como ven. .

en base a la disponibilidad presupuestal que se ha asignado para estos efectos. . en el cual se considera el presupuesto que corresponde a la realización de los servicios específicos que va a desempeñar el personal permanente como eventual.PAP El Presupuesto Analítico de Personal – PAP.Presupuesto Analítico de Personal . Es el documento de gestión institucional interno.

unidad de costeo y por Institución.IMPORTANCIA Es importante porque contiene el presupuesto para los servicios específicos del personal nombrado y contratado. . en función de la disponibilidad presupuestal. se aprueban anualmente a nivel de programa. garantizando las plazas estrictamente necesarias para el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales o que los presupuestos analíticos del personal.

Manual de procedimientos . Es un instrumento de información y orientación al personal que interviene directa o indirectamente en la ejecución de los procedimientos.mapro Es un documento de gestión que describe en forma pormenorizada y secuencial las operaciones que se sigue en la ejecución de los procedimientos en cada órgano funcional de una Entidad. . se representan gráficamente en el Diagrama de Bloques y/o Flujogramas.

por ello es necesario que todas las actividades sean entendibles.IMPORTANCIA Es común que las Instituciones ya sean Publicas o Privadas. Esto es realmente necesario. y con manuales por cada departamento o área. solo imaginen controlar en todo el mundo a mas de 1500 empleados o 3 mil o más. . tengan manuales de procedimientos. no solo extensos sino muy bien definidos.