You are on page 1of 7




1. Como Se Obtienen Los Plásticos.
2. Los Plásticos Naturales Y Artificiales.
3. Procesos de Obtención.
4. Medidas Que Propones Para El Daño Producido Sea
Mínimo Con El Medio Ambiente Y Con La Salud Del Ser
Humano Por La Producción Y Uso De Plásticos.
5. Conclusiones.
6. Glosario De Términos Desconocidos.
7. Referentes Bibliográficos.

. Los plásticos se obtienen mediante polimerización de compuestos derivados del petróleo y del gas natural. La industria de plásticos utiliza el 6% del petróleo que pasa por las refinerías. aislantes. etc. la mayoría de los plásticos que se comercializan provienen de la destilación del petróleo. coloreados. sus propiedades cambian. y se les puede hacer ligeros. La mayoría de los materiales plásticos son transparentes. En la actualidad. el nitrógeno o el azufre.Los plásticos son materiales orgánicos compuestos fundamentalmente de carbono y otros elementos como el hidrógeno. incoloros y frágiles. el oxígeno. Pero si se les añade determinadas sustancias. flexibles.

.

Plasticos Naturales: Los plásticos naturales se obtienen directamente de materias primas vegetales (celulosa. . que proceden en su mayoría de animales y vegetales. Son las sustancias plásticas que no necesitan de un proceso de laboratorio para producirse. ya que están formadas en su totalidad por compuestos naturales. Los plásticos naturales suelen tener los enlaces moleculares de forma bidimensional aunque también se pueden dar casos de enlaces lineales pero estos casos con este tipo de enlace son mucho mas extraños. Un ejemplo de plástico natural es caucho mencionado en el apartado anterior. látex) o animales (caseína).

Fabricación De La Caseína Obtención Del Látex .

urea-formol y virilos ( policloruros de vinilo y poliacetatos de vinilo).Plásticos Artificiales: Se obtienen siempre por reacciones químicas a partir de dos o más elementos igualmente químicos . fenólicas. polidefíricas(polietileno y polipropileno). que por sucesivas reacciones se transforman en resinas artificiales. siliconas. Dentro de este grupo se encuentran: las resinas acrílicas. poliestirenos. . fluoroplásticos. poliéter( epoxi). resinas de hidrocarburo. poliésteres. poliaminas. melaminas. poliuretano.

Existen algunos a base de productos naturales como la celulosa. hay varios métodos. Lo primero son las materias primas. 2. derivados del petróleo. El proceso consiste en agrupar a los monómeros (compuestos de bajo peso molecular) en enormes moléculas. donde se hace pasar el material a través de un molde. que por ejemplo puede ser el proceso de extrusión. llamadas polímeros. donde se polimeriza el monómero en fase gaseosa o líquida. La segunda fase en la obtención de plásticos es la polimerización. entre muchas otras cosas. 4. . darle color o hacerlo más flexible. como para hacerlo más resistente. lo cuál se usa para los tubos plásticos. 3. Luego se utilizan aditivos para darle al plástico las características deseadas. pero los que utilizamos comúnmente son sintéticos. Para terminar viene el acabado.1. Por ejemplo está la polimerización en masa.