You are on page 1of 15

UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN DE TACNA

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS

ESCUELA DE MEDICINA HUMANA

PRELUDIO AMOROSO
YANAPA COTRADO, DIEGO ALONSO 2013-39380

SEXUALIDAD HUMANA

Momento o momentos previos a la consumación de la relación coital. Lo constituyen CONTACTOS SENSUALES BESOS CARICIAS .

la carga de la interacción TENSIÓN Es el motor de la sexualidad DESEO FACTORES Hormonas sexuales Estado anímico Estilo de vida Educación Creencias morales y religiosas Fantasías sexuales Sentimientos hacia la pareja .Es la energía.

CONDUCTA SEXUAL determinada Hormona clave en el deseo carnal DESEO FEMENINO DESEO MASCULINO influencia que ejercen las hormonas TESTOSTERONA Tiene mucho que ver con el ciclo menstrual y los niveles de estrógeno. Es de carácter impulsivo mientras que el deseo de la mujer se genera a partir de la estimulación sexual. .

PUEDE SER CAUSADO POR: MEDICAMENTOS Problemas psicológicosemocionales ESTRÉS Rutina y aburrimiento .

.Esta recreación es esencial por dos razones: Durante el juego sexual. La respuesta femenina es algo más lenta que la masculina. se lubrifican el orificio vaginal y el pene para combatir la sequedad y evitar así las erosiones en las mucosas genitales. los prólogos acortan la distancia entre ambos y hacen posible que la mujer quede satisfecha .

.No existen reglas fijas en lo concerniente al sexo. con estilo y prácticas personales. Cada amante es un ser propio. El mejor momento para la mujer es cuando el hombre la sorprende e improvisa.

NO HAY ÁREAS PROHIBIDAS. LAS PALABRAS SON OTRO TIPO DE ESTÍMULO.besos suaves y caricias con las puntas de los dedos en las áreas delicadas de la piel evitando los órganos genitales disfrute de otras zonas del cuerpo femenino sensibles al contacto. que son fuente de excitación(zonas erógenas). AUNQUE SÍ ALGUNAS DE MAYOR PREDILECCIÓN A LA PAR CON LAS ACCIONES. .

los alimentos . no pasa siempre lo mismo con él. las bebidas excitantes y otros detalles son importantes en el juego amoroso.Algunas recomendaciones: Escenario Aspecto Conversación Besos La luz u oscuridad. . hará que la pareja se convenza de que van a pasar momentos especiales y muy satisfactorios Son importantes pues el contacto a través de los labios permite un vínculo entre los involucrados. Aunque la mujer no tengas dificultad para lucir seductora ante su amante. la música.

Derróchense caricias por todo el cuerpo en forma de ligeras presiones. .Algunas recomendaciones: Desnudos Caricias Zonas erógenas Estimulación genital Intercambiar algunos besos y caricias al momento de desnudarse e ir descubriendo cuánto quieren intensificar el juego erótico . Háganlo de forma progresiva. roces. es recomendable que la mujer indique que parte le produce más placer. reservando los genitales para más adelante. Cuando él esté recorriendo el cuerpo de su pareja para estimularlo. succiones y mordisqueos. modificando las formas de estimularse y el ritmo.

EN LA MUJER:  Clítoris  Monte de venus  Vagina EN LA VARÓN:  Pene  Testículos  Próstata .

Cuero cabelludo Ojos Oído Labios Lengua Cuello Pezón Ano Interior de los muslos .

algo que.Las palabras : tan eficaces como los hechos suaves y los susurros cariñosos contribuyen crear un clima apropiado para que la mujer se sienta deseada y amada. . Muchas parejas gozan de usar un lenguaje directo en la cama. junto a una exploración más profunda del cuerpo de su compañero. “prohibidas” pueden tener lugar en el preludio amoroso. puede resultar para muchas mujeres excitante y sugestivo.

si ni tú mismo estás excitado.para Primero excítate tú luego mantener excitada a tu pareja elementalmente es también buscar tu propio disfrute y placer recordar la experiencia sexual. y no sólo para un solo miembro. no podrás excitar a tu pareja . es para ambos.

…GRACIAS POR SU ATENCIÓN .