You are on page 1of 38

BENEFICIOS AL

EXPORTADOR
PERUANO

Taipe Torres Jennifer

Permite obtener como consecuencia de la
exportación, un reembolso del 5% sobre el valor
FOB (neto) exportado.

¿Qué es el Drawback?

Taipe Torres Jennifer

¿Qué es el Drawback? Taipe Torres Jennifer .

Beneficiarios Taipe Torres Jennifer .

en ambos casos la solicitud debe presentarse en un plazo máximo de ciento ochenta (180) días útiles. Procedimientos Taipe Torres Jennifer . los cuales son computados desde la fecha de embarque.• Debe presentarse la solicitud ante la Sunat. ya sea vía documentaria o vía electrónica (teledespacho).

Procedimientos Taipe Torres Jennifer . emite nota de crédito o cheque. • Verifica adeudos y de no existir deuda alguna.El proceso dentro de la Sunat es el que sigue: • Recibe los expedientes y otorga un número de recepción. • Revisa la solicitud y los documentos que la sustenten • Ingresa la información de los cuadros al sistema de la Sunat y valida los datos de exportación e importación • Otorga un numero de aceptación en caso la solicitud sea correcta o señala los motivos del rechazo.

.

el Estado justamente para buscar corregir este desequilibrio procede a realizar la devolución al Exportador de todo el IGV que tuvo que pagar para fabricar o elaborar ese producto que finalmente exporto. . cualquier empresa al realizar sus compras en el país tiene que pagar el IGV a sus proveedores (quienes funcionan como agentes de retención del Estado). si estas empresas deciden exportar. es decir vender sus productos fuera del Perú lo hacen sin IGV. Sin embargo.Como todos sabemos. en ese sentido. en función del principio de “No exportación de tributos”. puesto que las ventas de ellos están gravadas con este impuesto.

Señala que el monto del IGV que hubiera sido consignado en los comprobantes de pago correspondientes a las adquisiciones de bienes. servicios. . conforme lo disponga el Reglamento. contratos de construcción y las pólizas de importación dará derecho a un Saldo a Favor del Exportador (SFE).

se deducirá del Impuesto Bruto del IGV a cargo del sujeto. De quedar un monto a favor. este se denominará Saldo a Favor Materia del Beneficio (SFMB). deberán ser registrados en los libros de contabilidad y en los registros de compras y ventas . notas de crédito y débito y las declaraciones de importación y exportación. Para determinar el Saldo a Favor por Exportación (SFE). los comprobantes de pago.

. Este beneficio tributario es importante para todas las empresas exportadoras porque les permite obtener liquidez que les puede servir para invertir en lo que crean conveniente. que ratifique que sus compras cumplen con las normas tributarias.Todo el 18% (IGV) de las compras que el exportador haya realizado con respecto del producto exportado es devuelto por la SUNAT luego de un procedimiento de fiscalización.

De resultar un SFE no utilizado éste se denominará Saldo a Favor Materia del Beneficio del exportador.RECORDAR QUE : Al Saldo a favor por Exportación (SFE) determinado mes a mes se le deducirá el IGV que esté obligado a pagar el exportador por las ventas gravadas realizadas en el país. .

El plazo para resolver la solicitud de devolución del Saldo a Favor Materia del Beneficio del Exportador es de cinco (5) días hábiles o de un (1) día hábil si se presentó garantía con la solicitud de devolución.Antes de solicitar la devolución del SFMB (Saldo a Favor Materia del Beneficio) debes haber presentado el PDB –EXPORTADORES que se genera por los meses por los cuales solicita devolución. . efectúa la compensación y por aquellos meses en los que no hubiera efectuado la compensación ni solicitado la devolución.

REPOSICIÓN DE MERCANCÍAS CON FRANQUICIA ARANCELARIA .

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Es el régimen aduanero que permite la salida temporal del territorio aduanero de mercancías nacionales o nacionalizadas FINALIDAD Reimportarlas en un plazo determinado. con excepción del deterioro normal por su uso. Cabe resaltar que no podrán incluirse en este régimen las mercancías restringida o prohibida . sin haber experimentado modificación alguna.

MERCANCÍAS REIMPORTADAS Las mercancías exportadas bajo el régimen de exportación temporal para reimportación en el mismo estado al ser reimportadas. no estarán sujetas al pago de los derechos arancelarios y demás tributos aplicables a la importación y recargos de corresponder según sea el caso. .

FLUJOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO DEL DESPACHO .

PLAZO Automáticamente 12 meses a partir del termino de embarque .

EXCEPCIONALIDADES DEL REGIMEN AMPLIACION DEL PLAZO DE VIGENCIA EXPORTACION DEFINITIVA ABANDONO LEGAL DE LA MERCANCIA .

EXPOVINO .

RESEÑA El Expovinos de Wong 2014 en su undécima edición. además contará con el ya clásico Salón del Pisco. de las principales regiones vitivinícolas. que en esta oportunidad albergará 30 stands con más de 200 etiquetas . nos traerá una vez más los mejores vinos de la región y el mundo. más de 100 bodegas con aproximadamente 800 etiquetas.

.ORGANIZACION El Grupo de Supermercados Wong es la empresa líder en la industria de venta al detalle en el Perú.

UBICACIÓN El evento se realizo durante quinto año consecutivo en el Círculo Militar de Chorrillos. del 16 al 18 de Octubre. en el horario de 12:00 del medio día a las 11:00 de la noche .

la unión en matrimonio de la bebida y la comida. la clave está encontrar un punto de equilibrio para ofrecerle al comensal una nueva experiencia .MARIDAJES RESTAURANT el maridaje no es más que la combinación ideal de sabores.

.EL EVENTO ENOLÓGICO MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA destacan que el mercado peruano haya madurado notablemente en lo que a la categoría de vinos se refiere y confía en que el “Expovino” continuará contribuyendo en ese sentido.

GRACIAS .