You are on page 1of 13

MATERIA

:
PENSAMIENTO.ARQ.CONTEMPORANEA
CATEDRATICO:UICAB MARIN ARODI ARIEL
ALUMNO:MARTINEZ JIMENEZ JORGE
ALBERTO

la ventana alargada. clasifica los tipos de población según su conclusiones con respectos a las densidades. Tanto más grande es la densidad de la población de una ciudad. Habitar trabajar y recrearse principios instrumentales: los cinco puntos. propia del hombre. A diferencia del mundo. La fachada libre. La planta libre. Los principios fundamentales del urbanismo moderno d una manera dogmática.La arquitectura plantea como una creación racional. tanto más pequeña son las distancias que recorre como consecuencia. es él y tiempo lineal y contable de la producción. El tiempo del racionalismo. La separación cartesiana de las funciones. la casa sobre pilote. la terraza. jardín. de los avances de la tecno-ciencia. .

lo ancho de la construcción 5.LA NUEVA ARQUIETCTURA: 1. .-Ventana longitudinal: Es otro punto importante ya que al crearla se liberan los muros exteriores. 3. 4.-La libre estructura en planta: El sistema de apoyos soporta los solados y sube hasta los tejados. que llega a ser unos de los sitios preferidos de toda la casa. Tejado jardín. Se acabaron las paredes maestras. soportes independiente.-los soportes: En vez de los cimientos antiguos y en vez de muros. 2. De ese modo las ventanas pueden extenderse a todo.-Estructura libre de la fachada: Como el suelo de los pisos avanzan sobre los puntos de apoyo la fachada toda sobresale del esqueleto que soporta. Que se utiliza en beneficios de la vivienda: tejado terraza. Los tabiques se colocaran según las necesidades en lo cual ningún piso se corresponda con el otro.-Azotea jardines: El tejado plano exige.

proporción y ritmo  Ventanales amplio  Empleo de materiales nuevos .  Ruptura con cual referencia a estilo pasado  Equilibrio. Eliminación de elementos decorativos  Esqueleto interno (planta libre)  Predominio de formas geométricas puras.

los que han visto el Partenón han comprendido que aquí hay un momento decisivo en la arquitectura. La planta libre era más un instrumento arquitectónico que un instrumento técnico aunque pueda estar determinada y aun positiva que esta por ciertos medios técnicos. Visitado en 1907 que llevan a le Corbusier a decir “lo aplicara admirable mente a casa obreras”.A lo largo de 200 años. La idea del modelo de la celda del monasterio de Ema. Le Corbusier pone en práctica un catálogo de ideas fundadas en la influencia recogida durante sus años de formación. .

Le Corbusier se le dominaba las tres placeres esenciales del urbanismo. . le Corbusier clasifica los tipos de población según su ubicación dentro de la urbe.Ciudad para tres millones de habitantes 1922 sol. La cuatros funciones son:  Residencia  Tiempo libre  Trabajo  Circulación Los principios fundamentales de urbanismo modernos son: De una manera dogmática. espacio y zonas verde.

anti-heroica y pro-consumista. Con el fin de crear una nueva realidad que fuese expresada solamente a través de proyecto hipotética.ARCHIGRAM Archigram fue un grupo de arquitectónico de vanguardia en la década de 1960 principalmente en la asociación de arquitectura de Londres. DEMIS CROPTOM. En el planteo archigram publicado en 1961 exhibieron sus ideas. Enfocado hacia la tecnología clip-on tecnología de punta. Richard buckminester foller. Los primeros miembros del grupo fueron: PITER COORE. inspirándose en la tecnología. . RON HERRON.Fueron también una importante fuente de inspiración de trabajo. Enmarcado con el anti diseño y era turista. Capsulas espaciales y con la mari generia de consumo masivo sus obras ofrecieron visiones seductoras de una glamurosa. MICHAEL WEBB Y DAVID GREENE. Las obras de archigram basaban sus sesgo futurista en la obra del arquitecto italiano Antonio sant’ Elia. WARREN CHALK. Encargados de realizar una infraestructura ligera como tecnología de planta enfocada hacia la tecnología de supervivencia experimentaron con tecnología de punta.

Algunos proyectos famosos del archigram son el “walking oities” de ron iterrón y el “plug-in city” de Peter wok ambos realizadas en 1964. .

de la contracultura de los 60’s de la gráfica del comic. de la tecnología puesta al servicio del futurismo italiano especialmente del arquitecto Antonio sant’ Elia. Que fue casi imposible y sus trabajos son solos especulaciones visuales sin embargo no por ello archigram suma de architectura y telegrama dejo de ser de los movimientos. . De arquitectura vanguardista más importante del siglo xx. submanne de los beattes. Evidentemente poner en práctica sus principios. Archigram nació primero como una revisto de diseño de los estudiantes AA School Of arquitecture y en 1961 publicaron su alucinante y utópico manifiesto archigram i a partir de este momento y por más de una dudada nacieron del reciclaje y de sumergirse en los hipotéticos.Sus propuestas fueron tan descabelladas como revolucionarias se nutrieron de pop arte. uno de los más reconocidos diseñadores de escenario de grupos de rock fue alumno de Peter cookie y miembro de archigram. Cuando vemos los trabajos de sus principales miembros tenemos la sensación que en cualquier momento pueden aparecer los personales de yellow. Sus influencias hasta nuestros días imegable de echo de Mark Fisher.

A menudo requiere la necesidad de superar obstáculos extremos se necesitan ejércitos de obreros dirigidos por los profesionales más destacados en su obra y pueda tomar años de completarse .Son enormes obras de ingeniería y construcción a una escuela que supera todo lo coincido hasta estos momentos.

Y utilizada una grafía para sus utópicos proyectos próximos al mundo de comic Las propuestas de archigram fueron tan desarrollada como revolucionarias. era futurista.se nutrieron del pop art de la contra cultura de los 60’s . archigram tenía puntos de contado con el arte pop.enmarcado en el anti diseño.Archigram fue un grupo de arquitectos creados de 1960. En algunos aspectos. Algunos proyectos famosos de archigram son el “walking oties” de ron iteron y el “plug-in-city” de Peter Cook ambos realizados en 1964.

.

WARRIEN CHALK.ARCHIGRAM FUE UN GRUPO DE ARQUITECTO QUE SE ENCARGARON DE HACER PROYECTOS EXTRABAGANTES.RON PAMFILETO Y ENTRE OTROS. ERAN VANGUARDISTAS DE LA DECADA 1960. SE ENCARGARON DE CREAR ESTRUCTURAS KIGERAS Y UNOS DE LOS EXPONENTES SON PETER COOK. .