You are on page 1of 7

El día y la hora, nadie LO SABE

PEDRO AGUILAR
PROFETA

con todo lo que hay en ella.* sino sólo el Padre. Mat 24:37 La venida del Hijo del hombre será como en tiempos de Noé. nadie lo sabe. porque no saben qué día vendrá su Señor. y de ningún modo sabrás a que hora me presentare a ti Apocalipsis 16:15 he aquí yo vengo como ladrón. iré como ladrón. Porque si no pones cuidado a esto. Mat 24:39 y no supieron nada de lo que sucedería hasta que llegó el diluvio y se los llevó a todos. será quemada. Mat 24:42 "Por lo tanto.Versículos que afirman que Yeshua vendrá como ladrón en la noche Mateo 24:36"Pero en cuanto al día y la hora. bebían y se casaban y daban en casamiento. y has teshuva. Mat 24:44 Por eso también ustedes deben estar preparados. porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso. se mantendría despierto para no dejarlo forzar la entrada. ¡cuan bendecido el que se mantiene velando y guarda sus ropas. para que no ande desnudo y se haga manifiesta su vergüenza¡ . Así será en la venida del Hijo del hombre. Mat 24:38 Porque en los días antes del diluvio comían. manténganse despiertos. hasta el día en que Noé entró en el arca. ni siquiera los ángeles en el cielo. 2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. como has recibido sabiduría espiritual y guardale. los elementos serán destruidos por el fuego. y la tierra. ni el Hijo. Mat 24:43 Pero entiendan esto: Si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón.* Apocalipsis 3:3 Acuérdate por tanto.

YHWH uno es. Porque el Ruaj todo lo escudriña. Yeshau dijo que el y el Padre son uno «El Padre y yo somos uno» Juan 10:30.Deuteronomio 6:4 ¡Escucha. Yisra´el¡ YHWH nuestro Elohim. ¿quién sabe los asuntos internos de una persona. Juan 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío. . ¿Cómo? Por medio del Ruaj. excepto el ruaj de la propia persona que mora dentro de ella? Asimismo nadie sabe los asuntos internos de YAHWEH excepto el Ruaj de YAHWEH. sin embargo. Comparar con Juan 1 1Co 2:10 Es a nosotros. aun las mayores profundidades de YAHWEH. por eso dije toma de lo que es mi honor hacer y os lo hará saber. que YAHWEH ha revelado estas cosas. 1Co 2:11 Porque.

(Versión Moderna) Mat 24:36 ¶Empero con respecto de aquel día y hora nadie sabe cuando será. ni aun el Hijo. ni siquiera los ángeles del cielo. ni siquiera Jesús mismo sabe cual será ese día. ni siquiera los ángeles del cielo. ni el Hijo. literal y básica que podemos darle a este pasaje es la siguiente: nadie sabe el día que Jesús regresara a la tierra. Jesús no sabe. ni sabrá el día que regresara ala tierra. ni tampoco el Hijo. sino solamente el Padre. ni sabrán el día que Jesús regrese a la tierra. ni los seres humanos. . (Biblia de las Américas) Mat 24:36 Pero de aquel día y hora nadie sabe. hasta el momento que lo vea en las nubes. ni siquiera los mensajeros del Cielo.Comparando pasajes de la Escritura (NVI) Mateo 24:36 lo siguiente "Pero en cuanto al día y la hora. nadie sabe.* sino sólo el Padre. sino sólo el Padre. (Israelita Nazarena) Mat 24:36 “Pero en cuanto al día y la hora. sino sólo el Padre. nadie lo sabe. De esta interpretación podemos resaltar cuatro puntos importantes: No hay ninguna criatura que pueda saber el día en el cual Jesús regresara a la tierra. ni el Hijo. Solamente el Padre sabe cuando enviara a su hijo nuevamente a la tierra. ni siquiera los ángeles en el cielo. La interpretación tradicional. ni los ángeles. solamente el padre maneja esa información. Los ángeles no saben.

querubines. ni aun los ángeles de los cielos. Según la interpretación tradicional. Revisemos otras traducciones de los Santos Escritos. todo esta en perfecto orden. se dice que nadie sabe el día y la hora. con el fin de mejorar nuestra interpretación (1909 Spanish Reina Valera) Mat 24:36 Empero del día y hora nadie sabe. Viene Jesús. aun no sabemos nada. cuando de pronto a parece la señal del Hijo del hombre en el cielo y aquí en cuando decimos: ¡Viene Jesús. medianamente de acuerdo o en desacuerdo con esta interpretación?. mas o menos esto es lo que debería suceder. estamos de acuerdo o apoyamos esta interpretación debemos estar consientes de que el elemento sorpresa envuelve el retorno del Mesías. ¿Esta usted de acuerdo. Los ángeles. utilicemos nuestro poderoso cerebro para recrear esta escena: transcurre un día hermoso en el Reino de nuestro Padre. el aroma. ni aun los ángeles de los cielos. todo es perfecto. a todas estas. Jesús se alegra y de inmediato sale a cumplir la instrucción de Su Padre. nosotros aquí en la tierra. . vas a regresar a la tierra». Le voy a pedir un favor mi respetado lector. En estas dos traducciones de Reina y Valera. sino mi Padre solo. etc. (RV 1960) Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe. sino sólo mi Padre. Y el Padre llama a una asamblea a todos los moradores de Su Reino y dice a su hijo «Jesús hoy es el gran día. serafines se dan por enterado. los colores. eso nos arropa a nosotros. solo el Padre conoce cual será ese día. tampoco los ángeles saben. el día que tanto has esperado. se entonan alabanzas al creador.Si nos sentimos cómodos.

Es importante mencionar que en estas dos versiones no se menciona directamente al Hijo. YHWH uno es. y tambien dijo Juan 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío. no es de Jesus. Jesus dijo: «El Padre y yo somos uno» Juan 10:30. entonces el no es uno con el Padre. si todo lo que tiene el padre es de Jesus. hay algunas cosas. Entonces. Le hago una pregunta ¿Si Jesus es uno con el padre. Israel. ¿el Hijo si lo conoce? Para poder dar una interpretación correcta a estos pasajes de la Biblia vamos a revisar otras porciones. De acuerdo a estas traducciones nosotros no conocemos ese día. YHWH nuestro Dios. Y si asi fuera. entonces como se puede explicar que un asunto tan impoirtante como este sea desconocido por Jesus? Esto tiene una respuesta: Jesus no es uno con el Padre. si ellos son la unidad perfecta. por eso dije toma de lo que es mi honor hacer y os lo hará saber. como esta por ejemplo. Deuteronomio 6:4 ¡Escucha. . que el Padre le oculta a Jesus. es una unidad perfecta. solo el Padre es quien lo conoce. No todo loq ue tiene el padre lo tiene Jesus. ademas. nuestro Dios es uno solo. Este es un pasaje que los Israelitas resistan siempre. todo lo que el Padre tiene. no son dos ni tres. los ángeles no lo conocen.

La interpretación que se le suele dar a este pasaje es la siguiente: No se y no podre saber el día en que Jesús regresara a la tierra.En las ultimas dos versiones. . los ángeles no lo saben. Se dice que nadie sabe el día ni la hora. nótese que no se menciona al Hijo como en las versiones anteriores. solo el Padre sabe cual será ese día. se dará cuenta que no se menciona al Hijo (Jesús). si lee detenidamente. ni los ángeles. sino solo el Padre.