¿Qué es una Empresa de

Cobranza?

La empresa de cobranza o también llamada de colección, se
encarga de cobrar cualquier tipo de deuda. Estas empresas
pueden obtener sus ganancias de dos formas: ya sea un
porcentaje del adeudo cobrado o bien por medio de la compra
de paquetes de carteras vencidas con descuento, en donde todo
lo que cobren es para ellos.
 

Son las más comunes. Normalmente ganan una comisión por el Empresas de cobranza que compran las deudas. Estas empresas compran una deuda que ya ha sido declarada como castigada o perdida. La empresa cobradora queda como la dueña absoluta de la deuda y puede revenderla a .Tipos de empresas de cobranza • Las empresas de cobranza que son parte del acreedor original. La empresa de cobranza usará todos los recursos • Empresas de cobranza subcontratadas. En este caso las empresas de cobranza pueden demandar al cliente para obligarlo a pagar. Son aquellas que ofrecen sus servicios de cobro a las instituciones que ofrecen créditos.

• Recuperación  de cartera administrativa .Servicios que ofrecen las empresas de cobranza • Recuperación de la cartera morosa. • Recuperación de cheques que han sido rechazados. • Investigaciones crediticias de comercio y empleados.

la planeación y organización en este aspecto resultan elementos Administrac importantes en su forma de administrarse para llevar a ión cabo esta actividad. Prevención ya que en muchas ocasiones la empresa que otorga el crédito lo da sin que se reúnan todos los requisitos. Gestión • Cuando la empresa de cobranza cuenta con un buen sistema de recaudación y diseña estrategias de acuerdo a los casos que se presentan. la gestión se convierte en uno de los puntos más importantes para llevarla a cabo .Bases efectivas del sistema de cobranza • La empresa de cobranza debe prever cualquier problema al momento de comunicarse con los clientes deudores. sobre todo al obtener información necesaria y confiable sobre ellos. 1. • La empresa de cobranza debe contar con una buena estrategia para realizar el cobro.

Visitar el domicilio del deudor ¿Qué pueden hacer las empresas de cobranza? . Realizar llamados telefónicos en días y horas hábiles.Enviar cartas de cobranza al deudor.

La empresa acreedora toma la decisión de enviarlo o no a cobranza judicial. con su posterior remate. El tribunal recibe la demanda y ordena la notificación judicial al deudor. ¿Cuál es el conducto regular cuando dejo de pagar una deuda? Si el cliente no paga. Se lleva a cabo un juicio ordinario de cobro de pesos o un juicio ejecutivo de cobro de pesos. La empresa de cobranza utiliza todos los mecanismos a su alcance para llegar a un acuerdo de pago con el cliente. dependiendo en cada caso de los títulos que tenga el acreedor para demandar. se intentará embargar bienes para. A través de la gestión de un abogado (de la empresa acreedora o de la empresa de cobranza si es que este último cuenta con un mandato) se realiza una demanda en tribunales.Cuando no hay respuesta a los llamados. La empresa de cobranza envía un reporte a la empresa acreedora informando que la cobranza extrajudicial fracasó. . la empresa acreedora cita telefónicamente o por escrito al deudor a la oficina de repactaciones. dejar saldada la deuda. se pasa a una oficina especializada que puede ser de la misma empresa o una empresa externa contratada para tal efecto. Tras constatarse la morosidad.

A. A. . SERVICI OS INTEGRA LES DE CAR TERA COBRANZAS JURIDICAS NACIONALES ECUARECOV ERY CIA.LTDA. RECSA ECU ADOR SERCOVAL LE CÍA. . SERVICIOS INTEGRALES DE COBRAN ZAS PRACTUM S.LT DA.L TDA.EMPRESA S DE COBRANZ A SERCOVALLE CÍA. SEARCH TC M GROUP SIC CONTAC T CFC ECUAD OR RECAUDAD ORA ECUA DOR COVINCO S. SERVINCO.

Related Interests