Conceptos básicos para utilizar

“SONY VEGAS MOVIE STUDIO PLATiNUM 8.0”

Aquí se puede ajustar el audio, aplicar efectos o cambiar la altura de pista

Duración de la película o audio

Escala de tiempo que muestra las pistas

Representa el tiempo

Una pista es donde se colocan los archivos de audio y video La escala de tiempo permite controlar con precisión el audio, video o imagen dentro de la película

Visualiza el tiempo y la posición actual del cursor en la escala de tiempo

Desde aquí se puede controlar la reproducción de la película

El primer cuadrado muestra la hora de inicio, el segundo muestra la hora de fin y el tercero la duración de la selección

Toda imagen insertada en la escala de tiempo será reproducida en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Para partir, escoges los archivos que necesites para realizar tu película, estos pueden ser videos, imágenes y audio

Hasta aquí se arrastrarán los videos y/o imágenes Aquí se colocará automáticamente el audio de los videos ya puestos Hasta aquí se arrestará la música que se quiere incluir a la película

Los archivos escogidos serán enviados a este recuadro. Para que luego sean arrastrados a la pista correspondiente.

Para capturar el video de una cámara nos dirigimos a Medios de Proyectos. Luego presionamos la cámara ubicada en el centro a la izquierda, en ese momento nos aparecerá una ventana que nos pide especificar el formato de video (escogemos según nuestras necesidades). Aceptamos y comienza a capturar.

Al aceptar se abre esta ventana donde se empieza a capturar el video elegido.

Para realizar una transición hay que tomar el video 2 con el botón izquierdo del mause pulsado y arrastrar hacia el video 1 hasta que se encuentre fusionados.

Video 1

Video 2

Luego, hay que dirigirse a la pestaña Transiciones

Aquí se elige la transición que se desea y se arrastra hasta la intersección de los videos ya fusionados. Al aplicarlo aparecerá una ventana.

Aquí se puede modificar los tonos del video. Si no desea modificar los colores, puede cerrar la ventana.

Arrastrar hasta la unión de los videos

Para realizar efectos, se debe presionar la pestaña y realizar la misma operación que se utilizó para aplicar las transiciones.

Para poder añadir un título a la película, se debe posar el mause en la pista de video, presionar el botón derecho y elegir “Insertar pista de video”. Es importante insertarla en la parte superior para que pueda ser visible el texto.

Luego hay que dirigirse a Insertar, Medios de texto. En ese momento aparecerá un cuadro donde se escribirá el texto deseado, En él se puede modificar el tamaño y la letra, para finalizar sólo hay que cerrar la ventana. El texto puede ser removido en la pista para insertarlo donde convenga.

En esta ventana se puede modificar el tamaño y la letra. Para finalizar sólo hay que cerrar la ventana. El texto puede ser removido en la pista para insertarlo donde convenga.

Al dirigirse a Generadores de Medios se abrirá la siguiente ventana.

Si tiene cuadrados es porque el fondo es transparente. A mano izquierda de la ventana presionamos TEXT, y encontramos otra forma de insertar textos en la película. Luego se elige el generador que sea adecuado, se arrastra hasta la primera pista y continúas con los pasos antes explicados.

Si la pista de música es más larga que la de video, se debe posar el mouse al final de la pista de música y arrastrar hasta el término de la pista de video

Para poder ver más detalladamente la pista, se debe utilizar la lupa, ahí se podrá aumentar o disminuir el tamaño de la escala de tiempo

Si se presiona la pestaña de Ubicación en la ventana de texto, se puede colocar en el sector deseado de la pantalla.

El texto puede ser removido en la pista para insertarlo donde convenga.

Paso 2

Arrastramos hasta el final sin soltar el clic

Clic en zona en blanco Paso 1

Para finalizar nuestro proyecto debemos renderizar (ojo, después de esto no se puede modificar la película).Entonces, hacemos clic en una zona en blanco y arrastramos hacia atrás llegando justo al final del montaje. Sólo debes seleccionar la película, tratando de ser exactos, para esto puedes utilizar la lupa.

Después de seleccionar, vamos a Archivo, Renderizar como…

Luego aparecerá esta ventana en la que debemos ponerle nombre a nuestro trabajo y guardar.