TUTORIAL

Por Silvana Muñoz y Marko Zamora

Descripción
Audacity es un editor de audio digital que permite: *Grabar sonido en directo. * Convertir casettes y grabaciones analógicas en grabaciones digitales. * Convertir entre formatos de audio tipo MP3, Ogg Vorbis y WAV * Editar archivos de audio tipo Ogg Vorbis, MP3, WAV, AIFF, AU y LOF. * Importar archivos de formato MIDI y RAW. * Permite, mediante su interfaz gráfica cortar, copiar, pegar y mezclar sonidos. Puede trabajar con múltiples pistas. * Eliminar ruidos, normalizar, ecualizar, amplificar, cambiar velocidad y modificar tonos. * Es posible programar cualquier efecto musical o sonoro, mediante el panel Nyquist, usando Xlisp.

Herramientas

Recursos básicos para poder ejecutar el programa de audio Audacity

Crear …

Importar un archivo de audio
3. Simplemente arrastrando el archivo con el que se trabajará y llevándolo a la ventana de Audacity. 2. Seleccionar Importar Audio ... desde el menú proyecto. Audacity puede importar WAV, AIFF, AU, IRCAM, MP3 y archivos OGG.

Ajustes

Para adaptar el formato de los archivos de audio con los que se trabajará (en la mayoría de los programas ya están configurados al momento de su descarga).

Reproducción

Así queda la línea de tiempo al momento de importar un archivo (pista de audio)

Cortar- Copiar- Pegar

El área seleccionada (con capa gris) es copiada, una nueva línea de tiempo es creada y el material copiado es pegado en esa nueva línea en el mismo punto en la línea de tiempo anterior.

Ejemplo de una mezcla

Finalizar

Una vez con el trabajo terminado … solamente ir a Archivo (file) y Guardar.