You are on page 1of 9

Sensores Multipunto.

Instrumentación.
Equipo #5

Sensores multipunto.  Son dispositivos que están capacitados para detectar acciones o estímulos externos en conjunto y responder en consecuencia. . Son usados cuando se necesita registrar más de una variable. Estos aparatos pueden transformar las magnitudes físicas o químicas en magnitudes eléctricas.

Sensor de temperatura multipunto.  En varias aplicaciones sobre todo en el sector de la petroquímica se requiere la medida de la temperatura en diferentes puntos del reactor.  las funciones principales de los multipuntos son:  medida de temperatura diferencial para asegurar la distribución térmica  mantenimiento de la temperatura correcta para facilitar la optima conversión  asegurar el correcto enfriamiento en reacciones de conversión . para estas aplicaciones los multipuntos presentan la solución mas económica ya que captan los valores de temperatura con varios sensores y los procesan en un solo instrumento.

los multipuntos se diseñan se diseñan conforme a las especificaciones del cliente sobre las dimensiones y las localizaciones clave de medición de temperatura. .  Estas aplicaciones requieren una elevada resistencia contra temperaturas y presiones extremas. indicar desviaciones de temperatura en reactores de alta  protección de la pared de la caldera del reactor  protección de la integridad catalítica. la variedad en cuanto a dimensión y tipo de sonda aplicada es por lo tanto ilimitada.

 Bloque de transmisión de calor: Esta versión permite el desmontaje y el intercambio individual de la sonda durante la operativa. El bloque de transmisión de calor se suelda en la pared del tubo de protección y a un soporte tubular. La versión con resorte de alta temperatura aguanta hasta 650 ºC. Ofrece la ventaja de un depósito de presión primario y secundario dentro del proceso.Tipos de sondas multipunto:  Bimetálico con spring load: El bimetal está insertado suelto en el tubo de protección y el contacto con el interior de la pared se produce al someter el bimetal a la temperatura del proceso. . El sensor está situado en el interior del soporte tubular y se apoya contra el bloque de transmisión de calor. Este diseño funciona con temperaturas hasta 538 ºC.

 Bimetálico con spring load y cinta de soporte La cinta de soporte con los sensores acoplados está fijada en el interior a lo largo de la longitud total del tubo de protección y aprieta contra la pared interior del tubo. . Los resortes permiten la contactación con el tubo de protección y aumentan por lo tanto la precisión y reducen el tiempo de respuesta a variaciones de temperatura.