You are on page 1of 29

ABUSOS

Esclavi
tud

La esclavitud basada en descendencia 3..Trabajo Forzado 2.Servidumbre por deudas 4.Trata de personas .Niños esclavos 6...Tipos de esclavitud 1...-Matrimonio Forzado  5.

Trabajo forzado “todo trabajo o servicio exigido a un individuo bajo la amenaza de una pena cualquiera y para el cual dicho individuo no se ofrece voluntariamente” .

como los guaraníes en Bolivia . los pueblos indígenas se encuentran sin lugar a dudas en situaciones de trabajo forzoso.(Paquistán) trabajo forzado por el gobierno o militares (China) gente forzada en los campos de fuerza. En todo el mundo.

Esclavitud basada en descendencia Las personas no tienen palabra sobre su vida..2. .

citado en el informe de amnistía Internacional) .¡Qué esta pasando aquí realmente! <<Estaba durmiendo cuando comenzó el ataque de Disa. Se llevaron a docenas de niñas y nos hicieron caminar por tres horas. (Mujer sudanesa. Durante el día nos golpeaban y nos decían “Ustedes. Los atacantes me secuestraron. Ustedes no tienen ningún dios”. Los árabes nos vigilaban con armas en sus manos y por tres días no nos dieron de alimento>>. mujeres negras. Todos estaban vestidos con uniforme. Durante la noche éramos violadas repetidas veces. las exterminaremos.

. Practicado principalmente en África.La historia va mucho mas allá que la prohibición de educación y derechos legales. la cirugía se lleva a cabo en la selva y se usa una piedra afilada. La cliroctomia es la extirpación o circuncisión del clítoris. y esta mutilación genital continua hoy día y se practica en niñas cuando llegan aproximadamente a la edad de cinco años. Una practica horrible y dolorosa.

. La mujer es mutilada para siempre y nunca es capaz de disfrutar el placer sexual. Algunas veces la niña muere. También es desenfrenada con las niñas pequeñas mas de un millón de niñas son vendidas cada año en el negocio de trafico sexual . la violencia sexual contra la mujer es rampante en todo el mundo.y es el propósito.Las infecciones son frecuentes.. Se cree que es peligroso que una mujer este consciente de su sexualidad. La feminidad tiene que ser controlada.

Servidumbre en deudas “Trabajadores de todo el mundo son víctimas de la servidumbre por deuda cuando los traficantes y los reclutadores explotan de manera ilegal una deuda inicial que el trabajador asumió como parte de los términos del empleo” .3..

En Asia 11 millones de personas están en esta esclavitud.Si bien esta práctica se declaró ilegal en 1976. . este es un problema generalizado. y a pesar de que existen los medios legales necesarios para liberar a los trabajadores en condiciones de servidumbre.

 Asia Oriental y África y entre los inmigrantes de estas regiones en los países Occidentales.4. .-Matrimonios Forzados “Es un matrimonio en el que una parte o las dos partes son casadas sin su consentimiento o en contra de su voluntad” El matrimonio forzado sigue siendo practicado en partes de Asia del Sur.

Todas las noches. conoció a su esposo: un niño de ocho años. Regresó con su abuelo a Mazar-e-Sharif. su seguridad no está garantizada. Fue llevada por su suegro a Kabul. y se enteró de su triste destino: tendría que prostituirse. Al llegar. Criada en un hogar sin padre. No obstante. un cliente se apiadó de ella y la ayudó a escapar. Tras dos años de cautiverio. su suegro organizaba fiestas. donde por 200 dólares los hombres visitantes podían comer carne.Soma era una adolescente de la ciudad norteña afgana Mazar-E- Sharif. que luego vertía sobre las sábanas de la cama como “prueba” a sus clientes de que la muchacha era virgen. donde esperaba comenzar una nueva vida. Soma pensaba que la boda era su única opción. Soma dijo que su suegro regularmente le extraía sangre. Las jóvenes luego eran obligadas a acostarse con hasta cuatro hombres en una sola noche. Su abuelo arregló su matrimonio con un hombre que ella ni siquiera conocía. beber alcohol y ver a Soma y a sus dos cuñadas bailar. pero el hombre que la esclavizó en Kabul eludió el arresto. .

. ” Normalmente este enfatiza con los indígenas ya que tienden a ser mas vulnerables a esta situación.5. de menores de edad por parte de adultos.-Niños Esclavos (Explotación infantil) “La explotación infantil es la utilización. por la discriminación. afectando con ello el desarrollo personal y emocional de los menores y el disfrute de sus derechos. para fines económicos o de otra índole.

4 millones de esclavos. 8. donde 400 millones niños trabajan todavía en condiciones infrahumanas por un salario indigno.La esclavitud infantil sigue vigente en todo el mundo. con el común denominador de haber sido arrancados de su tierna infancia para enfrentarse al lado más oscuro de la existencia. Cada uno de ellos arrastra una historia de dolor y sufrimiento. hoy en día 300 mil niños soldados en África y latino América .

trabaja rebuscando en un vertedero de Phnom Penh en Camboya entre nubes de moscas. aves rapaces. un hedor insoportable y gases tóxicos de los fuegos provocados para quemar los desechos.Caso1: Kong Siehar. . de 11 años. El nivel de dioxinas procedentes de la combustión química de la basura y los metales pesados hallados en el metabolismo de estos chicos es la causa del creciente número de cánceres detectados. Niños de entre 7 y 11 años descalzos se afanan para conseguir entre la basura cualquier cosa susceptible de ser vendida. El salario no llega al medio euro diario cuando encuentran algo y consiguen compradores.

vive de lo que encuentra en un vertedero . capital de Bangladesh. trabaja 14 horas diarias machacando viejas baterías hasta poder extraer la varilla de carbono para su reutilización en Dacca. Kong.000 varillas al día. La madre de Hajira consigue sacar y limpiar unas 3. de 11 años. de 8 años. El duro trabajo de una jornada les permite comer cada dos días. Familias enteras trabajan bajo una nube de polvo negro que lo invade todo.Caso 2: Hajira trabaja 14 horas diarias para comer cada dos días Hajira.

trabaja 12 horas seguidas fabricando y trasladando pilas de pesados ladrillos sobre su cabeza. a 15 kilómetros al este de Peshawar en Pakistán. Farras trabaja. son utilizados por su poco peso para girar los ladrillos sin deformarlos para que se aireen. todavía unos bebés. junto a sus dos hermanos de tan solo 2 y 3 años. en la fábrica de ladrillos de Karkla. . Farras ya en la pre adolescencia.Caso 3: Farras se convirtió en jefe de familia cargando ladrillos sobre su cabeza Farras Khan Sinwari es uno de esos niños que no disfruta de uno de los derechos más básicos de la infancia: la educación. Sus hermanos.

.Trata de personas La trata de personas o comercio de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva..6. explotación sexual. trabajos forzados. o cualquier forma moderna de esclavitud. extracción de órganos.

se dirigen compulsivamente hacia otra dirección.Inicios del problema Algunas mujeres que fueron abusadas sexualmente toman otro camino. pero si experimentaron algún tipo de intimidad por medio del abuso sexual y ahora se entregan a un hombre tras otro. . quizás más honestamente. esperando de alguna manera sanar los encuentros sexuales ilegítimos con sexo que tenga algo de amor. O.  Nunca recibieron amor.

su mama no hizo nada por protegerlas. la madre sentía que debía haber echo algo para merecerlo. Su padre comenzó a abusar sexualmente de ella y de su hermana.” ¿Qué se supone que aprendió Sandy sobre la masculinidad. El papa de Sandy comenzó a llevar a la casa a sus amigos borrachos para que ellos también pudieran abusar sexualmente de sus hijas. la feminidad.La falta de cariño de los padres siempre son el motivo inicial de estas causas: Caso 1: “Sandy creció en un hogar con un padre abusivo y una madre débil. sobre ella misma? . Si su papa le pegaba a su mamá. Sandy solía interponerse para proteger a su mamá y ella recibía los golpes.

es sencillamente <<Debilidad>>. Y. no hay nada bueno en la vulnerabilidad. . Sandy descubrió dos cosas básicas sobre la feminidad: ser mujer es ser importante. Esto vertió una gran maldad sobre su alma. En todo lo que aprendió.El padre de Sandy abuso de ella y la madre le dio la espalda. ser femenina es atraer hacia ti intimidad indeseada.

Crecí creyendo que era repulsiva para mi padre e hice todo lo posible para tratar y hacer que me quisiera>> “ . Desearía nunca haberte tenido.Caso 2: “Raquel tenia un padre verbalmente abusivo. No vales nada. Me enfermas”. <<Supongo que oí todo lo que una niña puede oír: “Eres tan tonta.

Cómplices. .Los padres abusivos son un horror demasiado común. las madres quebrantadas son una dolorosa realidad. Con frecuencia ambos vienen de hogares abusivos donde el circulo de dolor es repetido cruelmente y pasado a la siguiente generación.

.

hasta que comprendas sus motivos. No entenderás esta historia –o tu historiahasta que no comiences a ver las verdaderas fuerzas detrás de esto. (Efesios 6:12) .Ciertamente los hombres tiene que ver algo en todo esto y tendrán un día de ajuste de cuentas ante su Creador.

Somos la luz del mundo. ¿pero de que forma?  Éxodo 1:8-22  El pueblo de Israel también fue un pueblo con abusos por parte de Faraón oprimiendo al pueblo .

adicciones -Corrupción -Parte de la cultura -Inmigración .Motivos de la esclavitud -Pobreza -Desintegración familiar -Bajo autoestima -Abuso En Tenochtitlán el 98% de las personas que tienen prostitución tuvieron un abuso en su niñez -Falta de educación o falta de información (Ignorancia) .

com/temas/matrimonios-forzados Esclavitud de niños: http:// www.org/spanish/lo_que_hacemos/antislavery_inte rnational_y_la_servidumbre_por_deudas.ilo.teinteresa.htm Servidumbre por deudas: http:// www.org/indigenous/Themes/Forcedlabour/lang-es/index.html .aspx Matrimonios Forzados: http://periodismohumano.Trabajo forzado http://www.antislavery.es/mundo/ninos-trabajo_esclavo_0_683333615 .