You are on page 1of 25

La

clonaci
ón
Noel J. Castañeda

La clonación es la
repetición idéntica de
un
ser
vivo
Clonar: significa obtener uno
o varios individuos a partir de
una célula somática en un
núcleo de otro individuo; los
individuos clonados son
idénticos genéticamente.

El inicio de la vida humana. . El ser humano tiene 46 cromosomas.

Dimensi ón psicológi ca . Persona humana .Dimensi ón física. Dimensi ón espiritua l. Dimensi ón social.

Evidencias genéticas: Se es un ser único e irrepetible Se tiene autonomía desde la primer división celular .

Evidencias Con un genéticas: desarrollo continuo e ininterrumpido desde la primera división celular .

A continuación se estimula el óvulo con el .Clonación Consiste en obtener un óvulo sin fecundar y extraemos su núcleo con sus cromosomas. para así introducir en éste el núcleo una célula somática.

Ovulo con núcleo de célula somática Ovulo .Célula somática Clonación.

¿Todo lo que se puede hacer se debe hacer? ¿Cuál seria el objetivo de clonar seres humanos? .Clonación.

Se podrían clonar:Multimillonarios Atletas  “Súper soldados” Artistas .Clonación.

Dilemas: Qué se haría con los: Los “errores”. los “extras” “Los clones” que no satisfagan las expectativas de sus “dueños” .

Dilemas: ¿Cómo evitar que se formen ejércitos de terroristas clones? ¿Qué límites se impondrán al número de clones de un mismo individuo? .

¿Para qué la clonación? ¡Para perpetuarnos eternamente! ¡Para lograr la creación de una súper raza! .

. elevada de embriones en el proceso.Clonació Hay una pérdida muy n. 227 células adultas fusionadas para que naciera Dolly.

Clonación . “ El deseo de continuidad y de perpetuación no se logra a través de la clonación ya que al clonar el aspecto físico en ningún caso se duplica a la persona ” .

 Negar este derecho puede .Clonació  Un ser humano no puede ser n “fabricado” por otro hombre . en un acto técnico.  Todo niño tiene derecho a nacer de un padre y una madre.

 La vida humana nunca puede ser instrumento u .Clonació La clonación como fuente de n. órganos:  Consiste en guardar embriones clónicos congelados. por si el adulto necesitase un trasplante.

Para obtener células troncales embrionarias. B. Para investigación.Clonación Fines de la clonación:  Clonación reproductiva. .  Clonación terapéutica (se destruye al embrión) A.

las cuales una es padre o madre de la otra. entre otros. . Sucesión legítima.Filiación Es el nexo jurídico creado entre dos personas. Patria Potestad. De esta derivan los derechos y obligaciones del Parentesco como son: Alimentos. Representación legal.

.La pregunta sería ¿quién debe de ser el responsable de los derechos y obligaciones derivados de clonación? Es un la problema de filiación no resuelto por la legislación en los términos en que se encuentra actualmente.

“La investigación científica necesita unos límites éticos que respondan a los mandatos de la naturaleza no puede considerarse “avance” una práctica que atenta contra persona humana” Jerôme Lejeune: .

humana . Dimensió n espiritual .Dimensión física. Persona Dimensió n social. Dimensi ón psicológi ca .

Clonación .

Clonación .

Muchas gracias .