You are on page 1of 15

N

A

R
O

A
I
X
E

¿QUE ES? La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de .

SINTOMAS SINTOMAS PSICOLOGICOS SINTOMAS FISICOS Alteración en la percepción de la imagen corporal Hiperactividad Dieta demasiado rigurosa Masticar una y otra ves antes de tragar Uso de laxantes y diuréticos Búsqueda del sentido de la identidad Temor a perder el control no solo en la Perdida de peso que puede superar el 25% Ojos hundidos Huesos salidos Desaparición del a menstruación Bradicardia Estreñimiento Estado de extrema desnutrición Piel escamada y sucia Hipotensión Trastornos del sueño .

BAJA ESTIMA O AUT TEN EXC DENCI A ESIV PER FEC A CIO AL N IS MO CHIC A EN TRE 14 Y LOS 18 A ÑOS PERFIL DEL O S O D TI R E V O R T N I ENFERM INSEGUROS O MANIPULADORE S .

TRATAMIENTO Cambio de hábitos de alimentación y además terapia psicológica por el tiempo necesario. realice algún deporte. que están causando los problemas de alimentación. la que será más efectiva si se toma con el resto de la familia y orientación nutricional por un especialista. es necesario asegurarse de que come lo suficiente para reponer la energía consumida y el ejercicio no le hará perder peso. Cuando el médico lo considere necesario. el uso de antidepresivos ayuda a mejora el problema. También deben recibir terapia psicológica. . aceptación social y baja autoestima. La persona con anorexia. hasta que se logren cambiar los sentimientos de culpa.

U B M I L A I .

¿QUE ES? Síndrome caracterizado por episodios repetidos de ingesta excesiva de alimentos y por una preocupación exagerada por el control del peso corporal lo que lleva al enfermo a adoptar medidas extremas para mitigar el aumento de .

Se desconoce la causa exacta de la bulimia. pero los factores genéticos. La persona generalmente sabe que su patrón de alimentación es anormal y puede experimentar miedo o culpa con los episodios de ingestión excesiva de alimento y purgas. traumáticos. psicológicos. sociales o culturales pueden jugar un papel. La bulimia probablemente se debe a más de .CAUSAS Muchas más mujeres que hombres padecen de bulimia y el trastorno es más común en niñas adolescentes y mujeres jóvenes. familiares.

Durante estos episodios. . Ejercicio excesivo. por lo regular en secreto. Estos episodios de ingestión excesiva de alimentos llevan al autor rechazo. enemas o diuréticos.SINTOMAS La persona a menudo come grandes cantidades de alimentos ricos en calorías. Uso de laxantes. La purga a menudo produce una sensación de alivio. lo cual provoca las purgas para evitar el aumento de peso. La purga puede incluir: Provocarse el vómito. la persona siente una falta de control sobre su alimentación.

Boca seca. Apariencia similar a una bolsa en las mejillas.DIAGNOSTICO Un examen físico también puede mostrar: Vasos sanguíneos rotos en los ojos (por el esfuerzo al vomitar). Pequeñas cortaduras y callosidades a través de las puntas de las articulaciones de los dedos debido al . Salpullidos y granos.

Presenten depresión mayor. El tratamiento depende de la gravedad de la bulimia y de la respuesta de la persona a los tratamientos: Los grupos de apoyo pueden servir para la bulimia leve sin otros problemas de salud. La terapia cognitivo conductual (TCC) y la nutricional son los primeros tratamientos para la bulimia que no responde a los grupos de apoyo. Con mucha frecuencia. se utiliza un método por pasos para los pacientes con bulimia.TRATAMIENTO Las personas bulímicas rara vez necesitan ser hospitalizadas. a menos que: Tengan anorexia. Una combinación de terapia cognitiva- . Necesiten fármacos para ayudarles a suspender las purgas. Los antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) se emplean a menudo para la bulimia.

ADICCIONE S .

actividad o relación causada principalmente por la satisfacción que esta causa a la persona . según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia o necesidad hacia una sustancia.¿Que es? Una adicción es una enfermedad física y emocional.

Tipos de adicciones  Alcoholismo:   Tabaquismo:  Drogodependencia:  Codependencia (adicción a los demás y/o sus problemas)   Ludopatía (adicción a jugar)   Cleptomanía (adicción a robar)   Mitomanía (adicción a mentir)   Adicción al sexo   Adicción al trabajo .

Efect • Depende mucho a lo que eres adicto cara os adicción tiene su distintos efectos algunos muy • • • • similares como: El perdido extremo de peso Cambio en tu aspecto físico (como tu cara el tono de piel) Poca tolerancia y exceso de ira Entre otras mas .