Logística de marketing y

administración de la cadena de
suministro.

Alumna. Tania Marisol Vega Luna
Profesor. Francisco Amador Paz Domínguez
Materia. Mercadotecnia

.Marketing logístico Lo que se quiere conseguir con el marketing logístico es optimizar toda la cadena de abastecimientos. desde la materia prima inicial hasta la comercialización final.

 El concepto clave del marketing logístico se refiere a la gestión centrada en el cliente y en su satisfacción por el servicio recibido. .

por lo tanto también es un puntal a explotar por el marketing (el tiempo es dinero). .  La “velocidad” es hoy un elemento imprescindible si hablamos de logística y satisfacción del cliente.

. producción y gestión de canales al menor nivel posible. en el momento justo. y en donde el cliente lo necesita  Obligación de reducir espacios en los distintos procesos de abastecimiento. con reducción de costos y desarrollo de nuevas oportunidades de valor al cliente. La logística comparte con el marketing los objetivos de:  Entregas a tiempo.

y el marketing tiene que estar supeditado al cumplimiento de ese servicio. . La logística tiene una función principal de servicio. cuyo objetivo final es la satisfacción del cliente.

. Además de  una disminución de costos. y el manejo de inventarios para un retorno rápido de la inversión. Una acción logística bien diseñada. es una de las herramientas para crear fidelidad y un mayor valor al producto que se entrega. coordinada con marketing y orientada al cliente.

. De esa unión dependerá la percepción que nuestros clientes tengan de nuestros productos. y por lo tanto de su fidelidad. El presente del marketing está irremediablemente ligado a la logística.

.Administración de la cadena de suministro  Son todas las actividades relacionadas con el flujo y la transformación de bienes desde la etapa de materia prima hasta el usuario final así como el flujo de información relacionadas.

y las mercancías acabadas desde el punto de origen al punto de consumo. La gerencia de la cadena de suministro atraviesa todo el movimiento y almacenaje de materias primas. . el inventario que resulta del proceso.

. este es de realizar su trabajo de la manera más óptima para reducir todos los costos posibles y en cada fase del proceso se proporcione un valor agregado al producto. La importancia de la cadena de suministros radica en el compromiso que tienen las organizaciones las unas con las otras. lo que resulta en un producto altamente competitivo.

 Beneficios:  Optimizar la gestión en la cadena de suministro. logrando una gestión eficiente.  Mejorar los índices de cumplimiento de pedidos y ampliando los márgenes de los productos.  Disminuir costos a través de la optimización de su stock. .  Generar ingresos mejorando los niveles de servicio al cliente al proveer los productos que demandan.  Incrementar el intercambio de información. al contar con mayor visibilidad de la misma y mejorar la comunicación entre los ejecutivos que participan en ella.. mejorando la capacidad de respuesta frente a los cambios imprevistos en la demanda.

Mapa de la logística de marketing .

Paloma.  http://www.mx/es/scm-administracion-de-la-cadena-desuministro  http://amazon-tec-scm. Lourdes & Sandoval.com.Bibliografía  Munch. México: Trillas.over-blog.intellego.es/article-28318655. 2005.html . Nuevos fundamentos de mercadotecnia.