Ciclo del

agua

Nombres: Fabiola Pino
Curso: 3ro medio A
Tatiana Pérez Profesora: Marjori
Alexandra Fuentes
Tapia
Camila Álvarez

El ciclo del agua ha estado ocurriendo por billones de años y la vida sobre la tierra depende de él. Se intentará aclarar sobre el tema detenidamente y conocer más sobre la importancia de este ciclo que ocurre todo el tiempo sin darnos cuenta. .

¿Qué es ciclo? Ciclo es una serie de fases por las que pasa un fenómeno periódico hasta que se reproduce una fase anterior. .

purifica y distribuye el suministro de agua en la superficie terrestre.¿Qué es el ciclo hidrológico? El ciclo hidrológico o del agua es la circulación del agua de la tierra. Es el proceso que recoge. Este ciclo tiene varias fases: .

en el fenómeno de la transpiración en plantas y sudoración en animales.Fases 1º Fase Evaporación: El agua se evapora en la superficie oceánica. sobre la superficie terrestre y también por los organismos. .

constituidas por agua en pequeñas gotas.Fases 2º Condensación: El agua en forma de vapor sube y se condensa formando las nubes. .

Fases 3º Precipitación: Se produce cuando las gotas de agua que forman las nubes se enfrían acelerándose la condensación y uniéndose las gotitas de agua para formar gotas mayores que terminan por precipitarse a la superficie terrestre en razón a su mayor peso. .

penetra a través de sus poros y pasa a ser subterránea.Fases 4º Infiltración: Ocurre cuando el agua que alcanza el suelo. .

Fases 5º Escorrentía: Son los diversos medios por los que el agua líquida se desliza cuesta abajo por la superficie del terreno. .

la que se da en la zona vadosa y es una circulación siempre pendiente abajo. . la que ocurre en los acuíferos en forma de agua intersticial. Se presenta en dos modalidades: Primero. como la escorrentía superficial. de la que se puede considerar una versión.Fases 6º Circulación subterránea: Se produce a favor de la gravedad. Segundo.

.Fases 7º Fusión: Este cambio de estado se produce cuando la nieve pasa a estado líquido al producirse el deshielo.

el vapor de agua o el agua misma se congelan.Fases 8º Solidificación: Al disminuir la temperatura en el interior de una nube por debajo de 0° C. precipitándose en forma de nieve o granizo .

crea un nuevo ciclo que se repite en un circulo vicioso. y este nos permite que el agua se renueve. si no existiera. para aprovecharlo como el recurso mas importante que tenemos en el planeta. Cada una de sus fases se completa.El agua es un elemento esencial para la vida. su ciclo es realmente importante. . sería un lugar inhóspito. el planeta no podría tener vida.

Bibliografía www.org/ciclo _del_agua .wikipedia.