You are on page 1of 15

Profesora: Verónica Guerrero

Ayudante: John Ortiz

Alumnos:
Emilio Cruz
Andres Benavente
Andrés Villegas

• • Ubicación: Av. Pedro Aguirre Cerda.La empresa • Almacén de barrio. Producción y comercialización de productos alimenticios. Sergio Contreras. Administrador Sr. Clotario Blest 1137. . ›6 años de experiencia.

” Visión “Consolidarnos como empresa líder en el sector panificador de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. aportando al desarrollo de éste a través del mejoramiento del barrio. logrando un bienestar integral para sus empleados.” . mediante procesos tecnológicos que den valor agregado. Preocupándonos además de poseer procesos higiénicos y eficientes. además de brindar un excelente servicio a nuestros clientes. un entorno adecuado para la inversión.Mision “Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos alimenticios para satisfacer competitivamente las expectativas de los clientes con productos y servicios de alta calidad. un desarrollo con responsabilidad social y respetando el medio ambiente.

de alta calidad y a precios competitivos. generar total satisfacción y beneficios adicionales en la dieta alimenticia de las personas consumidoras. con sabor casero. la posibilidad de poder adquirir productos de panadería frescos. mediante la elaboración personalizada de productos sanos.Objetivos  Por medio de nuestros productos. higiénicos.  Ofrecer a los habitantes de Pedro Aguirre Cerda. en un local confortable y cerca de sus viviendas. . enfocado a las familias que viven cercano a la panadería. con un costo competitivo. sabrosos.

Descripción del producto que elabora por procesos .

Descripción del Proceso Productivo 15 Etapas para elaborar el Pan Hallulla .

En invierno se utiliza el agua caliente para que suba antes la masa. para que suba antes el pan.Se colocan en la pala y se corta superficialmente.Se corta y pesa. 13º.Se mete en el horno a una temperatura aconsejable de 220º o superior.Se saca el pan Hallulla. para que el pan tome consistencia y fermente.Se da forma.Descripción Etapas 1º. 8º.Amasar la mezcla.Se vierte la levadura deshecha.Masa lista 9º.Se amasa la mezcla con la masa madre. 3º.Añadir Harina de trigo. para que no romper la masa. en nuestro caso Hallulla. 14º. 11º.Se hace una bola para que se compacte.Agregar agua . esto depende de cada panadero. 7º. 6º. 2º. 10º.La masa madre. Como en este caso aún se utilizan las viejas básculas.Agregar Sal. Se toma la levadura “al trozo”. . 12º.Se deja reposar un tiempo concreto sin dejar que se pase. 15º. es la masa que se ha dejado del día anterior. 4º. 5º.

Cantidad de insumos .

Desechos Ej: Pan rallado. Defectuosas y Desechos.Política de Unidades Dañadas.  Unidades Dañadas  Teoría de la Negligencia. . Ej: Se cae una pieza de pan al suelo.  Unidades defectuosas Normales Ej: Se cortó mal la masa Anormales Ej: Exceso de sal en el pan.  Sobrantes Desperdicios Ej: Sobrantes de la masa.

. ❖ ›Producción altamente perecible ➢ Inventario igual a «cero».Venta estimada ❖ ›350 [Kg] diariamente ➢ 5 sacos de 70[Kg] al día. › ❖ ›Captación nuevos clientes ➢ Demanda +5% Semestral.

«Todo se vende» .Producción estimada ❖ ›Reducción del inventario a «cero» ➢ Producción un poco debajo de la demanda.

.Insumos necesarios ❖ ›Para 130. ➢ ➢ ➢ ➢ ➢ › 93. 748.55 toneladas de Harina de trigo.4 Kg de Levadura. 4. 28. 2.065 litros de Agua.6775 toneladas de Manteca.9936 toneladas de Sal.970 [Kg] de pan.

000 ❖ Administrador general ➢ $550.000 ❖ Personal de aseo ➢ $250.Mano de obra ❖ ›Panadero ➢ $350.000 .000 ❖ Cajero ➢ $275.

es por esto que la empresa está obligada a mantener inventario “cero” del producto. y están en pleno conocimiento que después de cierta hora. solo se considerará el proceso productivo del pan tipo “Hallulla” de la empresa. ya que generalmente estos clientes privilegian la cercanía y la calidad del producto. esto ha llevado a la empresa a producir bajo la curva de demanda del producto para de esta forma no tener que desechar parte de la producción. . Cabe destacar que. El producto pan tipo “Hallulla” es un producto altamente perecible.Conclusiones La empresa “Toti” procesa una considerable cantidad de productos. ya no hay pan. la demanda no abarcada (o el cliente no atendido) no lleva a la panadería a perder clientes futuros. por las características de la venta de pan. pero para efectos de este trabajo.

Profesora: Verónica Guerrero Ayudante: John Ortiz Alumnos: Emilio Cruz Andres Benavente Andrés Villegas .