You are on page 1of 16

CRUP

el término crup se utiliza para referirse a la laringotraqueítis. Laringotraqueobronquitis. o crup espasmódico • Estos términos se definen a continuación. el término crup también se ha aplicado a la difteria laríngea (diftérica o crup membranoso). laryngotracheobronchitis. laringotraqueitis. traqueítis bacteriana y crup espasmódico se designan específicamente como tal. incluyendo laringitis. que se analiza por separado. traqueítis bacteriana. . laryngotracheobronchopneumonitis. En el pasado.DEFINICIÓN • El término crup se ha utilizado para describir una variedad de condiciones respiratorias superiores en los niños. • A lo largo de esta revisión.

Se ve en los lactantes más pequeños (de tres meses) y en los niños en edad preescolar. Es más común en los niños.2 veces más propensos a tener un episodio . pero es raro a los 6 años. los niños cuyos padres tenían antecedentes de crup eran 3. con una razón hombre: mujer de aproximadamente 1.4: 1 En un estudio de casos y controles.EPIDEMIOLOGÍA Más frecuente en los niños de 6 a 36 meses de edad.

Mycoplasma pneumoniae se ha asociado con casos leves de crup.ETIOPATOGENIA Parainfluenza tipo 1 es la causa más común de la laringotraqueitis aguda. El crup también puede ser causada por bacterias. Virus respiratorio sincitial (VRS) y adenovirus son causas relativamente frecuentes de grupa. pero por lo general con una enfermedad más leve que la de tipo 1 Tipo de Parainfluenza 3 casos esporádicos causas de crup. especialmente la caída y las epidemias de invierno Parainfluenza tipo 2 veces provoca brotes de crup. que a menudo son más graves que las debidas a los tipos 1 y 2. .

En los casos graves. Las cuerdas vocales de la laringe y los tejidos también pueden hincharse. y la movilidad espinal pueden verse afectadas . seudomembranas.PATOGENIA Los virus que causan el crup normalmente al inicio infectan el epitelio nasal y mucosa faríngea y luego se extiende a nivel local a lo largo del epitelio respiratorio a la laringe y la tráquea. en ocasiones. Una evaluación laringoscópica de los pacientes durante la laringotraqueítis aguda muestra enrojecimiento e hinchazón de las paredes laterales de la tráquea. La característica anatómica del crup es el estrechamiento de la tráquea en la región subglótica. Además de la mucosa edema e inflamación. La obstrucción dinámica se produce como resultado de la combinación de alta presión negativa en la tráquea extratorácica distal y la flacidez de la pared traqueal en niños. exudado de fibrina y. la vía aérea subglótica se puede reducir de 1 a 2 mm.

.

FISIOPATOL OGÍA TRANSMISIÓN DE PERSONA A PERSONA AFECTACIÓN .

FISIOPATOL OGÍA •Inflamación difusa •Eritema y edema en las paredes de la tráquea •Deteriora la movilidad de las cuerdas vocales .

FISIOPATOL OGÍA ESTRID OR • Obstrucción a flujo aéreo • Taquipnea AFONÍA • Inflamación • Paresia .

FEBRÍCULA ESTENOSIS SUBGLÓTICA (SIGNO DEL CAMPANARIO) .C.MANIFESTACION ES CLÍNICAS 3A5 AÑOS INFECCIÓN RESPIRATORIA ALTA RINORREA TOS LEVE FARINGITIS FEBRÍCULA RONQUERA ESTRIDOR EXAMEN FÍSICO VOZ RONCA INFLAMACION DE LARINGE INCREMENTO DE F.

tos perruna y estridor. Fiebre. con fiebre alta. congestión. aspecto tóxico. rinitis. Crup espasmódico • También en niños de 3 meses a 3 años de edad. y el aumento de la dificultad respiratoria secundaria a la obstrucción traqueal. Dificultad respiratoria aumenta a medida que la obstrucción de la vía aérea superior se vuelve más grave. . y síntomas de las vías respiratorias superiores. Los síntomas avanzan de 12 a 48 horas para incluir fiebre. • En la infección secundaria. crup espasmódico siempre ocurre durante la noche; duración de los síntomas es corto. hay un inicio agudo de síntomas de obstrucción de las vías respiratorias superiores con fiebre y el aspecto tóxico. ronquera. hay un marcado empeoramiento durante el curso clínico.CLINICA Laringotraquei tis • Ocurre típicamente en los niños de 3 meses a 3 años de edad. La traqueítis bacteriana • En la infección primaria. comenzando con irritación nasal. Los episodios pueden repetirse en la misma noche y de 2 a 4 noches sucesivas. a menudo disminuyen al momento de la atención médica; y la aparición y desaparición de los síntomas son abruptos. El inicio de los síntomas suele ser gradual. En contraste con la laringotraqueítis. Crup recurrente • Un niño que ha tenido episodios recurrentes de crup viral clásico puede tener una enfermedad subyacente que le predispone a desarrollar estrechamiento clínicamente significativa de la vía aérea superior.

.

DIAGNOSTICO Localización de la obstrucción en relación con el tipo de estridor .

DIAGNOSTICO .

DIAGNOSTICO .