CALADO DE LA

BOMBA DE
INYECCIÓN
ROTATIVA

Mando manual de STOP .Tope de ralentí acelerado 2. Reglaje de caudal residual. 1.Tope de reglaje de caudal residual 5.Palanca de ralentí 3.Tope de ralentí 4.Palanca de aceleración 6.     Reglajes de las bombas de inyección En las bombas mecánicas: Reglaje de ralentí. Reglaje de ralentí acelerado. Reglaje del mando del acelerador.

A la vez que no necesita hacer el calado de la bomba. ya que se monta en una posición fija en el motor. que se verificara en el banco de pruebas. Reglajes de las bombas de inyección En las bombas electrónicas: No es necesario hacer reglajes. es el que viene motivado por un caudal de inyección a los cilindros diferente al dado por el fabricante. ya que no dispone de mandos mecánicos. El único reglaje al que es susceptible la bomba electrónica. .

con un mazo de plástico en dirección hacia las salidas de alta presión. con una maza de plástico en dirección contraria a la anterior se consigue una disminución de caudal . Golpeando con mucho cuidado.  Si e valor del caudal medido es menor que el indicado por el fabricante. se consigue un aumento de caudal. tiene que modificarse la posición del mecanismo de ajuste de caudal (servomotor). tiene que modificarse la posición del mecanismo del ajuste de caudal (servomotor). muy ligeramente. Golpeándose. Cuando el caudal de inyección medido es mayor que el indicado por el fabricante.

 En una bomba de inyección de distribución rotativa el comienzo de inyección esta en relación directa con la carrera del pistón interno. 1).Calado de una bomba rotativa. . El control se efectúa en la cabeza hidráulica desmontando en tapón del obturador (A) (Fig.

2). Colocar el soporte del comparador y fijar el adaptador específico (C).  Un valor del desplazamiento del pistón (precisado con una ficha técnica) determina con exactitud el comienzo de la inyección. . Desmontar el tornillo (A) (con su arandela junta de cobre) en la parte trasera de la cabeza hidráulica (B) (Fig.

Desconectar del circuito el sistema de salida y girar el eje de accionamiento en el sentido normal de rotación para determinar con precisión el punto muerto inferior del pistón de la bomba. . Montar en el extremo del eje de accionamiento la tuerca de sujeción del piñón con una contratuerca para permitir la rotación de la bomba mediante una llave.

 Una vez en esta posición. . Ajustar la escala del comparador a “cero”. 3) justo delante del eje de salida (E) que corresponde al cilindro motor no 1. colocar el comparador ejerciendo una precarga de 1 a 2 mm sobre este. Girar a continuación el eje de accionamiento (siempre en el mismo sentido de rotación) para llevar la chaveta del eje (D) (Fig.

o por una marca en el volante motor. por la colocación de un pasador de calado. Presentar la bomba de inyección en el motor alineando la chaveta de arrastre con el piñón. siendo lo mas frecuente. o bien por una marca en la polea. .Por medio del cigüeñal girar el motor para llevar el pistón del cilindro n o 1 al PMS fin de la compresión. Colocar los tornillos o tuercas de fijación sin apretarlos y ajustar la bomba en rotación hasta que la escuadra del comparador indique el valor preconizado por el constructor (ver fichas técnicas). o bien.

07 mm. . dejando sueltos los tronillos de fijación de la bomba al bomba en el sentido de giro correcto. que sea el establecido por el fabricante ejemplo 0. Gire Proceda a tensar la correa de arrastre. y verifique la lectura del reloj comparador.

Dar arranque al motor y espere que tome temperatura. luego verifique con la lámpara los grados de encendido .   Apriete los tornillo de fijación de la bomba Gire el motor con una llave dos vueltas completas comprobando que la referencia cero del comparador es correcta. Purgue el sistema de alimentación.

Cuando el pistón de la bomba esta al PMI controlar con precisión el “cero ” en la escala del comparador.Control del calado. . Situar el cilindro de referencia del motor al PMS fin de compresión (marca o pasador de calado). La escala del comparador debe indicar la alzada del pistón precisada por el constructor (ver fichas técnicas).   Por medio del cigüeñal dar una vuelta completa al motor en su sentido normal de rotación.