You are on page 1of 14

ADMINISTRADORES INDUSTRIALES

Sesión
16

Informática Básica
MS ACCESS 2010

TEMA: Informes

6/24/15

ADMINISTRADORES INDUSTRIALES OBJETIVO ESPECIFICO El participante estará en condiciones de realizar informes agregando los campos requeridos. Realizara informes personalizados. agrupando según el campo especifico. . Añadir Cálculos.

Partes de un informe. Creación de un informe. Personalizar un informe. . Cálculos con informe.ADMINISTRADORES INDUSTRIALES Semana 17 Informes.

generalmente para imprimirlos.ADMINISTRADORES INDUSTRIALES Creación de un Informe Los informes sirven para presentar los datos de una tabla o consulta. La diferencia básica con los formularios es que los datos que aparecen en el informe sólo se pueden visualizar o imprimir (no se puede modificar) y en los informes se puede agrupar más fácilmente la información y sacar totales por grupos. .

ADMINISTRADORES INDUSTRIALES Creación de un Informe Crear un informe Para crear un informe podemos utilizar la pestaña Crear y las opciones del grupo Informes. .

ADMINISTRADORES INDUSTRIALES Personalizar un Informe Informe:  Consiste en crear automáticamente un nuevo informe que contiene todos los datos de la tabla o consulta seleccionada en el Panel de Navegación. Este método no se suele utilizar ya que en la mayoría de los casos es más cómodo y rápido crear un autoinforme o utilizar el asistente y después sobre el resultado modificar el diseño para ajustar el informe a nuestras necesidades. .  Diseño de informe  Abre un informe en blanco en la vista diseño y tenemos que ir incorporando los distintos objetos que queremos aparezca en él.

grupo Informes. iniciaremos el asistente pulsando el botón. . Asistente para informes Utiliza un asistente que nos va guiando paso por paso en la creación del informe. En la pestaña Crear.ADMINISTRADORES INDUSTRIALES Personalizar un Informe Informe en blanco Abre un informe en blanco en vista Presentación.

se obtiene una sola etiqueta por cada dirección del origen del registro adyacente. si bien todos los datos de Access se pueden imprimir con formato de etiqueta para varios fines. en caso de las etiquetas postales. Al imprimir el informe. . el informe obtienen los datos de dirección de las tablas o consultas que contienen las direcciones. Las etiquetas suelen utilizarse normalmente como etiquetas postales.ADMINISTRADORES INDUSTRIALES Personalizar un Informe Etiquetas  Las etiquetas se crean como un informe con un tamaño de página reducido para que quepa la etiqueta en cuestión.

La vista diseño de informe:  La vista diseño es la que nos permite definir el informe.  Para abrir un informe en la vista diseño debemos seleccionarlo en el Panel de navegación y pulsar en su menú contextual o en la Vista de la pestaña Inicio. .ADMINISTRADORES INDUSTRIALES Partes de un Informe Vista previa del informe:  En este caso veremos el resultado del informe preparado para la impresión. Modificar el diseño del informe:  Si seleccionamos esta opción aparecerá la ventana Diseño de informe donde podremos modificar el aspecto del informe. para ello nos servimos de los controles que veremos más adelante de la misma forma que definimos un formulario. en ella le indicamos a Access cómo debe presentar los datos del origen del informe.

ADMINISTRADORES INDUSTRIALES Partes de un Informe El área de diseño consta normalmente de cinco secciones: .

el logo. El Pie de página contendrá la información que se repetirá al final de cada página. como los encabezados de los registros. El Encabezado de página contendrá la información que se repetirá al principio década página. y el informe será el que se encargue de crear una fila para cada uno de los registros. como el nombre o firma de quien lo ha generado.ADMINISTRADORES INDUSTRIALES Partes de un Informe El Encabezado del informe contendrá la información que se ha de indicar únicamente al principio del informe. etc. como la fecha del informe. como su título. el número de página. etc. . Deberemos organizar los controles para un único registro. El Pie de informe contendrá la información que únicamente aparecerá al final del informe. Detalle que contiene los registros.

. si lo desplegamos podemos elegir entre Vista Diseño la que estamos describiendo ahora.ADMINISTRADORES INDUSTRIALES Personalizar de un Informe Si has entrado en diseño de informe podrás ver la pestaña de Diseño que muestra las siguientes opciones: Del grupo Vistas nos permite pasar de una vista a otra.

ADMINISTRADORES INDUSTRIALES Personalizar un Informe  En el grupo Temas encontrarás herramientas para dar un estilo     homogéneo al informe. En la parte central puedes ver el grupo Controles en el que aparecen todos los tipos de controles para quesea más cómodo añadirlos en el área de diseño como veremos más adelante. que hace aparecer y desaparecer el cuadro Lista de campos en el que aparecen todos los campos del origen de datos para que sea más cómodo añadirlos en el área de diseño . Funciona igual que los temas de los formularios. También encontramos algunos elementos que podemos incluir en el encabezado y pie de página. El botón Agrupar y ordenar del grupo Agrupación y totales permite modificar los niveles de agrupamiento como veremos más adelante. En el grupo Herramientas podrás encontrar el botón Agregar campos existentes entre otros.

ordenaciones o totales a un informe es hacer clic con el botón secundario en el campo en el que se va a aplicar el grupo. ordenaciones o totales mediante el panel Agrupación. orden o total y. cuando el informe se abre en vista Presentación o en vista Diseño:  Si el panel Agrupación. en el grupo Agrupación y totales de la ficha Diseño. orden y total. hacer clic en el comando deseado en el menú contextual. a continuación. a .  Haga clic en Agregar un grupo o Agregar un orden y.  También se pueden agregar agrupaciones. haga clic en Agrupar y ordenar. orden y total no está abierto todavía.ADMINISTRADORES INDUSTRIALES Cálculos con Informes  La forma más rápida de agregar agrupaciones.