You are on page 1of 9

o es una realidad? -¿piensa usted que si se acaba el amor significa que en realidad nunca existió? 2.PROYECTO TEMA: El amor  PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿El amor vive en el mundo real o en el de los sueños?. -¿para usted el amor es solo un sueño. hacer pregunta a el grado 10-2 sobre que se piensa acerca del amor. Hacer consultas sobre el amor y la relación sobre los sueños  .  OBJETIVO GENERAL: Dar a conocer a los estudiantes de 10-2 la importancia de los sueños y a relación con el amor  OBJETIVOS ESPECIFICOS: 1.

son solo una construcción nuestra.DESARROLLO DE LA PREGUNTA PROBLEMATIZAORA  Por muy vivos que sean los sueños nunca podrían cambiar la realidad. por muy bellos o agradables que sean. para vivir en la realidad. es necesario estar despiertos. es necesario despertar el amor solo se despierta a quien ama el amor evita que confundamos la vida con un sueño este es el mundo real. el de las personas que están a nuestro lado con una existencia que siempre es mas grande que nuestros deseos o que las ideas que nos hacemos de ellos. Es decir. no tiene destino para vivir de verdad. es necesario aceptar que vivimos en un mundo con personas reales que pueden enriquecernos o defraudarnos por que no las creamos nosotros. . no tiene un origen y sobretodo no tiene una meta. para despertar a la vida.

la segunda parte la dedicamos a la obra cicerón por la enorme influencia que tubo este autor en el pensamiento de sanagustín. el cual consiste en una secuencia de aproximaciones.  EL AMOR EN DIALOGOS PLATONICOS:Toda investigación filosófica sobre el amor tiene que comenzar por platón aun que la mayor parte de sus ideas se encontraran en el banquete. . El primero lo referimos a los escritores platónicos.MARCO TEORICO  EL AMOR Y LA AMISTAD EN EL PENSAMIENTO GRECOROMANO ANTIGUO: la primera parte esta dividida a su vez entres parágrafos. acercamientos organizados a la verdad ha cerca de la naturaleza del amor el cual el ve encarnado en la figura de Sócrates en el lisias resalta el valor de la fhilia para el perfeccionamiento moral.

De sus orígenes. como el amor creador de la bondad del mundo. el primero como idea del amor con rectitud.  EL AMOR EN LA MITOLOGIA: La mitología griega son creencias y observaciones rituales de los antiguos griegos cuya civilización se fue configurando hacia el año 2000 A. judíos reciben sus elementos de nomos y ágape.LOS ELEMENTOS DEL AMOR CRISTIANO  Dentro del cristianismos los conceptos de eros y fhilia provienen directamente de la concepción helénica de la amistad perfecta.C consiste principalmente en un cuerpo de diversas historias y leyendas sobre una gran variedad de dioses. aceptación de la ley de dios con humildad su misión ágape. .

estableció una especie de dialéctica (tensión que entrelaza. obviamente. de sujetos como usted o como yo. en su estudio. propiamente. por tanto. se encuentran en lucha. separa y une el movimiento de la realidad. Empédocles. o del rechazo para dar vida y progreso).FILOSOFO DE LA NATURALEZA  Empédocles: Su descubrimiento del odio. en la que. de estabilidad y tranquilidad. que reina en la “esfera” y que constituye ese momento de plenitud. que necesita del amor. estos dos principios. produciendo una inclinación o rechazo con respecto a lo que sentimos. Precisamente por este hecho. . destruye. Dentro del amor. y del amor. disgrega. y donde se expresa el origen de lo que. Dos principios que manifiestan. como motores fundamentales y destacados del mundo. como ese hilo conductor que guían a las personas. puede surgir un odio que corrompe. esa experiencia de los seres humanos. se une o desune en la naturaleza.

El amor es irracional según platón. pero cabe constatar que rectifico su discurso pidiendo perdón a los dioses y se refirió al amor como delirio divino. que daban todo por el ser amado. Si sentías amor por alguien era que la misma afrodita te estaba haciendo que te enamoraras y lo sintieras deseo sexuales por esa persona. para su felicidad. El amor era exclusivamente para los amantes. Mucha gente piensa que el amor para platón era.¿QUE PIENSA ARISTOTELES DEL AMOR? Pues Sócrates no tenia ningún reparo moral en sentir y expresar “AMOR” por otra persona. algo limpio sin sexo. ciegos ante la pasión. sea mujer o hombre lo que valía era que ese amor era en si una inspiración divina. Sócrates tenia diferentes criterios con respecto a este y por un lado para el amor era el bien máximo y supremo que se podía alcanzar solo mediante de la belleza que seria inmutable y única. ¿QUE PIENSA PLATON SOBRE EL AMOR? platón pensaba que el amor era un delirio que los dioses regalaban al ser humano . fuera de lo razonal. . que se tenia que resistir la persona al amor y a todos sus deseos ya que segaba al hombre y daba sus favores a las personas equivocadas.

QUE PENSABA SOCRATES DEL AMOR .